martes, 29 de marzo de 2011

Respetá a tu gato!




¿Sabías que todos los 28 de Marzo se celebra el Respect your cat day (Día de respeto a tu gato)?

¡Aprovechen, entonces, para hacerle un mimo a sus felinos amigos (aunque llegue con un día de delay)!

*Nuestros gatibebés modelos son Boston & Roswell, ambos en adopción.

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué tenés que hacer cuando encontrás un animal abandonado o perdido?


Todos los días vemos perros y gatos callejeros, algunos en estado desesperante y otros no tanto. Sin embargo, todos tienen en común el drama del abandono, el maltrato y la indiferencia social.

La proliferación de Internet y las redes social está logrando que de a poco se arme un movimiento proteccionista cada vez más fuerte. Esto día a dia permite promover y estimular el involucramiento de las personas en la lucha de los animales sin techo, ya sea desde el voluntariado hasta en la difusión de casos y adopciones.

Sin embargo aun queda mucho por hacer. Si bien somos muchos los refugios que día a día trabajamos incansablemente para darles una segunda oportunidad a estos animales, la mayoría somos organizaciones no gubernamentales que no contamos con otro apoyo que no sea el de nuestros voluntarios.

Es de esta forma que hay veces que se vuelve prácticamente imposible recibir a cada uno de los animales que necesitan ayuda. Hay que ser concientes que cada animalito conlleva un tratamiento, cuidados, vacunas entre tantas otras cosas para ponerlos sanos y fuertes y puedan ser reinsertados en la sociedad.

El cambio, entonces, empieza por vos: comprometete y no dependas de los refugios de mascotas.Si encontrás un perro o gato abandonado, no sigas de largo: si está lastimado, llevalo a un veterinario. Brindale refugio u hogar de tránsito hasta que pueda ser adoptado. Puede ser tu casa o podés pagar un pensionado.

Otra de las formas de difundir es contactate con los negocios de tu barrio para publicar carteles del animalito en cuestión. También podés difundilo en Facebook, Twitter y Red Mascotera.Pedile a tus amigos que te ayuden a viralizar esta información en redes sociales, el boca en boca y cadenas de mails.

No sigas de largo: salvá una vida. No olvides que la suma de individualidades promueve la acción colectiva...y de esta forma estaremos más cerca del cambio.

*Foto: Rodolfo es uno de nuestros cachorrones en adopción, el cual espera con ansias esa segunda oportunidad.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Querés un asesino de perros en tu próximo video juego?


Michael Vick es un jugador de fútbol americano que en 2007 fue sentenciado a 23 meses de prisión por estar involucrado en un terrible caso de maltrato animal, el cual incluía la organización e instigamiento de peleas de perros y asesinato de los mismos.

Vick asesinó en Abril del 2007 por lo menos a 8 perros con sus propias manos, a los cuales les aplicó múltiples torturas: ahorcó, ahogó y golpeó sus cuerpos contra el suelo. Estos son perros que no habían “performado bien“ en los entrenamientos para las peleas.

También asesinaba a aquellos animales que resultaban perdedores, pero sobrevivían a esta cruel práctica. Fue juzgado por esta aberración y pasó casi dos años en la cárcel, alejado del fútbol.

Al salir en libertad, retomó la práctica deportiva.Pero como si esto fuese poco, EA Sports nuevamente lo honrará poniéndolo en la tapa de su ya célebre juego de Madden NFL 12. Rob Semsey, PR de de la compañía explicó que cada uno de los 32 candidatos que forman parte del juego, son seleccionados de acuerdo a diferentes criterios: performance durante la temporada, capacidad para “ser vendido“ y logros de su vida personal.

Si tenemos en cuenta que uno de los requerimientos hace hincapié en la vida personal del jugador...¿porqué incluir a una persona que atentó contra la vida de decenas de seres vivos? Semsey continuó explicando que la inclusión de Vick en el juego está relacionada con su desempeño deportivo a lo largo del 2010.

Es triste ver como la industria del entretenimiento incluye en uno de sus productos a una persona que atentó contra una de las formas de vida, colocándolo en el estandarte de héroe para cientos de chicos que lo ven como su modelo. Lamentablemente, estas son cosas que pasan todos los días y está en nosotros tomar conciencia para cambiar las cosas.

Fuente: Kotaku

lunes, 21 de marzo de 2011

Animales: las víctimas secretas de la violencia


Lamentablemente día a día leemos sobre casos de maltrato animal en diferentes partes del mundo: desde la mujer que arrojaba cachorros en un río en Croacia hasta el caso del abogado argentino que arrojó del primer piso a su perro porque “era viejo“.

Frente a ese estado de desidia frente al tratamiento ético de los animales, se abre el panorama para que comencemos a indagar sobre un aspecto que no muchas veces nos cuestionamos: la relación directa de la violencia doméstica con el maltrato animal.

La relación entre ambas variables puede traducirse en cifras escalofriantes: el 70% de las víctimas humanas que fueron víctimas de la violencia doméstica, poseían animales que también habían sido abusados.

Son muchos los animalitos que en sus hogares sufren de todo tipo de maltratos por parte de sus dueños: desde injustificadas palizas hasta dejarlos atados a la intemperie por días, sin agua ni comida. Esta es una modalidad utilizada por los violentos, no sólo para descargar su frustración, sino también para amenzar e intimar a los demás miembros de la familia.

Diferentes organizaciones psiquiátricas, como la American Psychiatric Association sostienen que el maltrato hacia los animales es un punto clave al cual prestar atención: este puede ser un factor para prevenir la violencia hacia los humanos.

Muchos son los criminólogos, psiquiatras y jueces que documentaron que la violencia hacia los animales es un rasgo repetido en asesinos seriales y violadores, sin embargo, a nivel jurídico son las víctimas menos protegidas y de las más olvidadas.

Está en todos y cada uno de nosotros que hacer que esto cambie: luchemos entre todos por una nueva ley de protección animal en Argentina.





jueves, 17 de marzo de 2011

Postales Hermosas


¿Tenés un pariente que vive lejos y querés contarle como estás?¿Un amigo, novio o amante que vive en tu misma ciudad y querés sorprenderlo con un lindo gesto “a la antigua“?¿Sos coleccionista de postales?¡Entonces podés adquirir una de nuestras postales y ayudarnos para que muchas más mascotas encuentren una segunda oportunidad!

La Sarmiento lanzó una serie de postales hermosas, que tienen el valor de $10 cada una, para puedas enviarlas a tus seres queridos, coleccionarlas o colgarlas en la pared de tu cuarto. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a los esfuerzos de todos los voluntarios de nuestra protectora, que día a día, miman a nuestros perros y gatos, los alimentan, los cuidan y los asean.

Si querés conseguir la tuya y seguir ayudándonos, escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Gato o Perro?¿Adulto o cachorro?

Decidimos que es el momento de sumar un nuevo miembro a nuestra familia, ya que sabemos que la compañía animal nos alegrará nuestros días.

Sin embargo, muchas veces nos pasa que dudamos de nuestra decisión por la responsabilidad que esto implica: el modo de vida moderno muchas veces no nos deja tiempo para nuestros afectos o realizar las actividades que más nos gustan, mucho menos para una mascota.

¿Estamos realmente preparados para tener un animal?¿Vamos a poder dedicarle el tiempo y los cuidados que necesitan?, son algunas de las preguntas que usualmente nos hacemos.
Antes de tomar una decisión y adoptar, asegurate que la mascota que vayas a elegir vaya con tu personalidad y estilo de vida.

A continuación te presentamos algunos tips que te van a ayudar a tomar tu decisión:
  • Planteate que es lo que esperás de tu futura mascota: ¿Qué actividades querés que hagan juntos?¿Tenés pensado que vaya de vacaciones con vos?¿Buscás a un animal independiente o alguien que te acompañe en largas caminatas?
  • Analizá los tiempos que tenés para dedicarle: no te olvides que todos los animales necesitan el afecto y cariño de sus dueños, un tiempo para ir al veterinario, darles de comer y asearlos. Los tiempos y cuidados de los gatos y los perros son diferentes, lo mismo que los de un cachorro o un animal adulto.
  • Tené en cuenta tu vivienda: al adoptar a un animal, estás asumiendo el compromiso de cuidarlo y amarlo por el resto de sus días.
* Si vivís en en un departamento alquilado, es probable que en un tiempo te tengas que mudar. Cuando te mudes, asegurate que en tu nuevo departamento permitan mascotas. Son muchísimos los casos de gente que abandona a sus animales por mudanza.
*Casa o departamento: no todos los animales están preparados para vivir en todos los espacios. Hay perros que necesitan vivir en lugares espaciosos, así como hay algunos que se adaptan perfectamente a vivir en departamentos. Con los gatos es diferente: la mayoría se adapta perfectamente a vivir en departamentos.
*Si vivís en un edificio: asegurate que tener mascotas está permitido.
  • Con quien vivirá la mascota: Conocer y comprender bien a cada uno de los miembros de la familia con los que convivirá tu mascota es un aspecto fundamental a la hora de adoptar. Hay animales que se llevan bien con todo tipo de adoptantes, animales que son ideales para gente jóven, animales ideales para familias con hijos y animales ideales para adultos.
  • Planteate tu futuro: Como expusimos antes, al adoptar un animal estás asumiendo el compromiso de cuidarlo y amarlo por el resto de su vida. Es importante que tengas en claro también que es lo que querés hacer a futuro antes de elegir a tu mascota. Mucha gente se deshace de sus perros y sus gatos cuando tiene hijos o se va vivir a otro lugar. Sabe que ellos pasarán a ser un miembro más de tu familia y cualquier separación que sufran de vos, los va a poner muy tristes.
Estos son algunos puntos que tenés que tener en cuenta antes de adoptar y te facilitarán tu decisión. Los animales no son juguetes, por lo que ante su llegada, ambos estarán asumiendo un compromiso de fidelidad y amistad a largo plazo.

Si después de leer esta nota estás decidido a adoptar o conocer a nuestros perros y gatos para saber cuál es el que mejor va con vos, escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com!








martes, 15 de marzo de 2011

Algunas ventajas de adoptar un animal adulto


Cuando decidimos incluir una mascota como nuevo miembro de nuestra familia,
automáticamente pensamos en un cachorro. Nos gusta pensar en la satisfacción que nos causará el tener un ser con poco tiempo de vida en este mundo, al cual cuidaremos y veremos crecer día a día. Lo alimentaremos y lo educaremos para que aprenda a hacer sus necesidades y con suerte, algunos trucos.

Sin embargo cientos de perros y gatos que no son recién nacidos ni con pocos meses de vida, esperan la calidez de un hogar y una familia en las protectoras y calles de tu ciudad. Ellos, expulsados e ignorados de nuestras sociedad, merecen una segunda oportunidad.

¿Nunca te planteaste adoptar una mascota adulta?¡Te presentamos algunos de los beneficios que tiene!

*Poseen un carácter ya definido: de esta forma podremos saber cuáles son sus mañas y que les gusta y que no. Así, podemos conocer y adoptar a aquél que mejor se adapte a nuestras personalidades y modos de vida.

*Ya tienen el tamaño y estructura corpórea final: esto permitirá que no nos llevemos sorpresas, cuando el tiempo pase y el cachorro crezca. Conociendo su tamaño final, puedes elegir el que mejor se adapte a donde vivas.

*Ya han madurado: lo cual facilita el aprendizaje. Entre los 8 meses y los 3 años, los perros adultos asimilan con mayor facilidad las cosas que les enseñamos, como por ejemplo hacer sus necesidades fuera de la casa. También los animales adultos, tanto perros como gatos, se adaptan con mayor facilidad a su nuevo entorno.

*Se evitan los destrozos: los cachorros de perros y gatos suelen rompen cosas, algo muy propio de su edad. Los animales adultos ya se han calmado, por lo que no pasarás por esta etapa.

*Son muy agradecidos, fieles y guardianes: ellos la pasaron duro en su vida, han sido ignorados y en muchos casos, maltratados. Brindarles la oportunidad de contar con una nueva familia que los ame y cuide para pasar el resto de su vida, es el gesto más noble que vas a poder realizar.

¿Ya te convenciste de adoptar una mascota adulta? Entonces acercáte a La Sarmiento: seguramente aquél amigo fiel que estás buscando está acá. Escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com

Y no te olvides: ¡un amigo no se compra, se elije! Apoyá y adoptá de los refugios de mascotas de tu ciudad.

*Modelo de la foto: Chewbacca, nuestro viejito de 12 años que hace mucho espera conocer la calidez de un hogar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Las mil y una formas de colaborar

Muchos somos los que amamos a las mascotas. Tenemos en casa perros, gatos o algún otro tipo de compañero, paramos a la gente por la calle para poder jugar un rato con su perro, nos conmovemos cuando vemos un perro o gato callejero o imágenes de su rescate y recuperación en alguna red social.

Entendemos que ellos son nuestros fieles amigos y admiramos la lucha y dedicación que los proteccionistas le dedican a cada animal.Muchas veces, nos gustaría ser como ellos, pero sentimos que no nos va a dar el estómago, para lidiar con animal que llegue en pésimas condiciones. Otras tantas no tenemos el tiempo para ser voluntario. Ni que hablar del dinero: ante necesidades infinitoas nuesta realidad ecónomica es limitada.

En La Sarmiento, entendemos todas estas situaciones, y te contamos que mil y una forma de ayudarnos. A continuación te contamos todas:

  • Tapitas de plástico: todos los días en todas las oficinas, colegios, universidades y casas se tiran cientos de tapitas. Juntalas y traelas a la prote, nos vas a estar ayudando un montón!

  • Papel blanco: en todas las oficinas, todos los días cientos de hojas son impresas y quedan abandonadas en los escritorios. Juntándolas y donándolas a La Sarmiento, nos vas a estar ayudando un montón.

  • Donando papel de diario: son super necesarios para los caniles de nuestros perritos y las jaulitas de los gatitos.

  • Llaves: juntando llaves que ya no sirvan u otros materiales de bronce, nos vas a ayudar a conseguir más fondos para ayudar a nuestros animalitos.

  • Objetos de uso cotidiano: con insumos, elementos de limpieza, medicamentos, latas de batatas, trapos viejos, mantitas, correas. Si estás interesado en conocer la lista entera, te la enviamos a tu mail.

  • Siendo voluntario: podés colaborar según tu disponibilidad, viniendo una, dos o todas las veces que quieras por semana a la protectora. Podés ser voluntario de perritos o de gatitos y venir a pasearlos, darles de comer, mimarlos o ayudarnos con las emergencias veterinarias.

  • Apadrinando/Amadrinando mascotas: con la suma que vos dispongas podés colaborar con el animalito que desees, para ayudarlo a mejorar su calidad de vida y acompañarlo en el camino a la adopción.

  • Compartiendo información: Difundiento en Facebook, Twitter, vía mail, hablando con tus amigos, vecinos, familiares o desconocidos sobre nuestra tarea. Están a tu disposición los carteles de nuestros animalitos en adopción. ¡No dudes en pedírnoslos!

  • Colaborando con la compra de bonos generales: Hay desde $10. Vos elegís cuanto donar.
    Con esto nos vas a estar ayudando en el mantenimiento de los animalitos de la prote.

  • Donando a través de dinero mail. ¡Es simple y fácil!

  • Adoptando: al hacerlo vas a estar salvando dos vidas, la del animalito adoptado y la del que ocupará su lugar.
Si querés adoptar, ser voluntario o colabroar, escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com o a spasarmiento@gmail.com , que gustosos vamos a pasarte la info que necesites. También aceptamos sugerencias y nuevas ideas de como podés ayudarnos.

Adoptá, no compres. Construir una sociedad más justa e igualitaria, comienza en vos.