jueves, 28 de julio de 2011

Sol Pérez (Mundo Bu), nos responde las 5 preguntas


Hoy nos responde nuestras 5 preguntas Sol Peréz, quien nos invita a viajar al mágico mundo de Mundo Bu.

¿Querés conocer más sobre ella?¡Entonces seguí leyendo!


Mi nombre es Sol, y tengo 29 años. Descubrí el placer de hacer dibujos y garabatos cursando la carrera de Diseño Gráfico, encontraba en la ilustración una libertad y una expresión que me hicieron empezar a recorrer este nuevo mundo. Así fue como empecé a tomarme más en serio y a estudiar para formarme como ilustradora mientras hacía mis primeras publicaciones. Actualmente trabajo como ilustradora freelance.

*¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En la actualidad estoy preparando una nueva serie de cuadros y un mural que se va a realizar en las próximas semanas en una plaza de Palermo. Además estoy, junto a Santi mi novio, detrás del proceso y todo lo que implica la producción de los objetos Mundobu, como son los imanes, cuadernos, anotadores y demás cosas nuevas que estamos preparando para este año.

*¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?

El objetivo es poder seguir ilustrando de manera freelance y lograr que el pequeño mundode objetos que tenemos crezca, y me dé el medio para vivir de acá en mas. También es poder lograr un espacio físico donde expander todo esto, por eso estoy en el planeamiento de un taller.

*¿Cuál es tu relación con los animales?

Mi relación es desde pequeña, siempre tuve mascotas que encontré en la calle y estaban en situación de riesgo. Todas mis mascotas fueron perras, hasta ahora, que tengo una gata tricolor que adopté en abril. Además tuve animales en transito rescatados, que luego fueron dados en adopción, como una caja con 5 cachorros de perros de 3 días que fueron tirados en la sociedad protectora de animales donde trabajaba mi mamá. Además soy vegetariana.

* Contanos una anécdota graciosa con tus animales

No sé si tengo alguna anécdota graciosa con mis animales. Mas bien hay muchas actitudes y reacciones de mis mascotas que son o fueron graciosas. Mi primera perra, la cual era tamaño pequinés, era una experta en robarte la comida del plato y en hacer desastres en segundos, como hurtar un paquete de medio kilo de galletitas, o una colita de cuadril al horno y comerse todo. Mi gata se babea cuando duerme, y cierra los ojos apenas se sube a la mesa, ya que sabe que lo tiene prohibido mediante el uso de un spray con agua que la ahuyenta, pero cierra los ojos igual aunque el spray esté lejos.

* Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.

Me gustaría que la gente tome consciencia sobre la adopción de mascotas, que no compren los animales ya que no son una "cosa" para comerciar. Que los esterilicen por el bien de su salud y para prevenir la superpoblación y sobre todo rechazar el maltrato animal en todas sus formas. También es importante no participar en espectáculos donde se exploten comercialmente animales como circos, zoológicos, etc.

Si querés conocer más sobre Mundo Bu, podés visitarla en:

Facebook: http://www.facebook.com/mundobu
Twitter: @mundobu
Web: http://www.mundobu.com.ar

miércoles, 27 de julio de 2011

El día internacional del perro callejero...¿cómo lo conmemorás?



Hoy 27 de Julio, se conmemora el "Día del Perro Callejero" en todo el mundo. Para nosotros es muy importante esta fecha, ya que consideramos que todos nuestros amigos de cuatro patas en la protectora, y todos aquellos que aún no tienen hogar, se lo merecen.

Este festejo fue impulsado por Ignacio Gac, un alumno de la Universidad de Santiago de Chile en Periodismo. La propuesta de Ingacio fue, en sus palabras que todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada último domingo de julio. Con alimento para perros (lo mínimo), cosillas ricas, agua, abrigo y lo que quieran o puedan. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.

Desde la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, queremos que en este día (y en todos), aquellos que son los mejores amigos del hombre, dejen de ser sus víctimas.


Todos podemos aportar nuestro granito de arena, y contribuir cada día para que haya menos animales en la calle.

Ayudalos, ellos te van a regalar amor incondicional y van a llenar tu vida de felicidad.

Recordá, que adoptando un perrito o gatito estás salvando una vida.

¡Unite a nosotros y ellos te lo agradecerán!

*Chicho es el modelo del día de hoy.

 Fuente: Zonaj


martes, 26 de julio de 2011

Paquito sigue brillando en nuestros corazones




Ayer nos dejó Paco. El cielo no paraba de dejar caer sobre nosotros la lluvia, como si entendiese nuestro dolor y nos acompañase en este díficil momento.

A lo largo del poco tiempo que estuvo con nosotros, aprendimos a mimarlo, cuidarlo y amarlo.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué?

¿Por qué tuvo que pasar por tanto en sus cortos 5 meses de vida?

A Paco no pudimos hacer otra cosa más que amarlo en demasía. A pesar de su fragilidad, siempre me ofreció su ronroneo y su cabecita apoyada contra mi cuerpo.

Cariñoso a más no poder, cuidarlo fue una de las experiencias más gratificantes que viví. Siempre agradecido de las caricias, los mimos, y el rico paté casero que las voluntarias le preparaban especialmente para él.

La peleó siempre, en cada revisión, en cada análisis, en cada recaída... SU espíritu fue inquebrantable.

Lamentablemente su cuerpito no lo acompañó y terminó dejándonos ayer lunes a la noche, luego de dos días complicados en los que intentamos todo para retenerlo entre nosotros.

Como consuelo de tonto, pienso que al menos dimos todo por hacerte sentir bien. Supongo que al menos durante este poco tiempo que estuvimos juntos, tuviste una familia, que te tuvo a upa y veló por vos todos los días. Al menos no estuviste solo.

Paco, sé feliz, donde quiera que estés.Nos vemos al rato, esperame.

Carla Caprarulo
Sociedad Protectora de Animales Sarmiento.

lunes, 25 de julio de 2011

¡Atención caniles!


Ayer nos llegó una horrible noticia, en la cual se informaba que en los caniles de Parque Centenario se encontraron trozos de alimentos con clavos dentro.

Les pedimos máxima difusión sobre este lamentable hecho y la mayor de las atenciones cuando saquen a pasear a sus perros.

No es la primera vez que nos encontramos con un caso así, por eso ¡mucha atención!

Copiamos textual

Hace unos minutos volvi de pasear a mis perras por Paarque Centenario (Capital Federal - Buenos Aires - Argentina). Como siempre fuimos al canil y en el piso habia pedacitos de jamon y un pedazo de morcilla tirados. No les prestamos mucha atencion, hasta que sin querer pisamos uno y vimos que adentro tenia un clavo. Cuando empezamos a mirar todos los que habia tirados estaban todos igual. Los levantamos y los tiramos. Los pedacitos de comida estaban esparcidos por todo el canil y todos tenian adentro clavos con la punta limada.

Por favor! tengan cuidado cuando llevan a sus perros al canil!! no solo de parque centenario sino de cualquier otro!
No se si se puede hacer algo respecto a esto o no, asique mientras tanto podemos nosotros tratar de estar atentos. Si sus mascotas salen con paseador, avisenles, ellos siempre llevan a los perros a los caniles y los dejan solos jugando...!! y lo peor, los perros que viven en la calle y pueden encontrar eso ahi...

Si alguien sabe que se puede hacer, avisen... sino informen a sus conocidos y etiqueten asi todos estamos informados

jueves, 21 de julio de 2011

Dedicado a Nuestros Amigos Perrunos y Gatunos

Ayer fue el día del amigo y no queríamos dejar de desearles a todos nuestros lectores un ¡¡FELIZ DÍA!!

También les deseamos un feliz día a todos los animales, que son los mejores amigos que podemos tener y nos brindan todos los días su amor incondicional.

Por este motivo queremos festejar con ustedes, y compartirles unos videitos divertidos que describen muy bien como es la aventura de vivir el día a día con los peluditos.

Estos videos pertenecen a un blog llamado Simon's Cat, y el artista que los realiza es Simon Toffield. Él es un amante de la naturaleza y de los animales, tiene 4 gatos en su casa y son su fuente de inspiración.

¡Disfruten de los videitos!

El Perro de Simon y una cena muy especial

El Gato de Simon va de cacería



¿Les gustaron los videos? ¿Sus amigos peludos tienen aventuras como estas? ¡Contános!

Para conocer más sobre Simon's Cat entrá aquí



miércoles, 20 de julio de 2011

Malena Ibañez nos responde las 5 preguntas.


Esta semana entrevistamos a una queridísima amiga de la Protectora, como es Malena Ibañez. 
Malena nació en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Estudió Producción y Creatividad Radiofónica en ETER y es Locutora Nacional, egresada del ISER.
Es doblajista,mamá full time (según sus palabras el trabajo más lindo que tiene) y actualmente conduce y produce el programa Estación Animal por FM Cooperativa. 



1.  ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Si bien actualmente realizo trabajos de locución y desde hace unos años trabajo como doblajista, tengo puestos mis 5 sentidos en Estación Animal, un programa que se gestó en 2008. Finalmente en febrero de este año, gracias a la maravillosa gente de AM 770 Radio Cooperativa (la única emisora que acepto un producto animalero) pudo por fin salir al aire en una emisora con alcance nacional, algo que me llenó y me llena de alegría.
Para mí los domingos son geniales, porque disfruto 100% ir a la radio y hacer el programa. A veces te confieso que es complicado no llorar un poquito, y entre nos, de vez en cuando se me escapa algún lagrimón, las historias que nos llegan son muy fuertes, y la emoción siempre está a flor de piel, más en mi, que soy de “moco fácil”.
Pero vale la pena cada hora que utilizo a lo largo de la semana para llegar preparada al domingo. Cualquiera que viene a la radio, se da cuenta de que disfrutamos haciendo mucho Estación Animal, mi equipo es maravilloso y me malcría y cuida de lo lindo, son amigos, y eso también se nota al aire, Lucas Medina en coordinación, Leonardo Mazaffra, en co-conducción, Florencia Tuchin y Mencho Leiva en producción, María Lujan Giachino en la sección literaria y la Dra. Rossana Totino encargada del consultorio veterinario, no podía dejar de nombrarlos, je, soy así y aunque las preguntas sean para mi, ellos hacen que yo trabaje feliz.
Cada domingo al terminar Estación Animal, ya tengo en la cabeza toooodo lo que quiero hacer para el programa siguiente, me voy a casa contenta sabiendo que dejé lo mejor, y reconfortada con las buenas noticias que nos mandan, los mimos de los oyentes, que son unos soles, y con ganas de seguir trabajando por todos esos animalitos que aún nos necesitan.

2.  ¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?
Ufff, uno siempre tiene planes a futuro, no soy una persona que piense en una sola cosa a la vez, en realidad pienso en mil jajaja
Supongo que esta pregunta se centra en lo profesional, ¿no? En ese aspecto, definitivamente quiero que Estación Animal, cada vez se conozca más, porque me interesa transmitir todas las cosas buenas que tienen nuestros “hermanos menores” y porque también es importante aprender, porque ojo que yo también aprendo cosas con cada programa, y conocer, a organizaciones y personas que trabajan por el bienestar animal, sin que siquiera nadie los reconozca, algo que no puedo aceptar. Ser famosa o no, la verdad es que me da igual, yo solo quiero que esto crezca, porque somos muchos los “bicheros” y la verdad humildemente creo que nos hace bien un lugar donde podemos ser escuchados sin que nadie se nos ría y deje de tomarnos en serio.
También me gustaría empezar a incursionar en la escritura, pero de a poco 
Soy una convencida de que muchos “poquitos” hacen algo enorme, lo digo cada vez que puedo, y mis oyentes  y quienes trabajan por los animales, me lo confirman a diario, por eso no voy a dejar de trabajar para que esto sea cada vez más grande 

3.  ¿Cuál es tu relación con los animales?
Mi relación con los animales, empieza desde que soy chiquita, si vez cualquiera de mis fotos de bebé, desde ahí ya aparecía en las fotos con algún bicho dando vueltas, jaja
Bondi mi primera perra, una bulldog gigante y loca! Que se “fue” pronto, quizás su misión era corta en esta vida, me gusta pensar eso. La siguieron Ripper y Apolo, que ahora vive con mis papás porque les gustaron más ellos que yo jajaja Ripper hace poquito nos dejo, imposible olvidarlo, nunca lo haremos los que lo conocimos…
Mi relación con ellos es maravillosa, los adoro, a los propios y a los ajenos, y si bien para algunas cosas ya estoy “curtida” no puedo dejar de llorar cuando veo que sufren. Yo era la loca que no dejaba que pisaran a las hormigas en el recreo en la primaria, la que juntaba a los “murcielaguitos” en las vacaciones cuando se caían por las tormentas, la que empezó veterinaria y se dio cuenta que iba a ser imposible lidiar con el dolor de un animal y prefirió ocuparse desde otro lado.
Hace casi 3 años, me hice vegetariana porque no podía predicar una cosa y en mi vida hacer otra, y la verdad me reconforta haber tomado la decisión a pesar de que muchos no la entiendan. Yo no como cadáveres, tan fuerte y tan simple como eso.
En casa somos una familia numerosa, y por suerte Gus, mi marido, desde que me conoció lo aceptó, sabía lo que le esperaba jajaja, y si bien por ahora tengo el “cupo” cubierto, uno nunca sabe lo que puede pasar jua!
Conviven con nosotros Nina, una siamesa que esta al lado mío todo el tiempo, me cuida y me cura con su tranquilidad (de hecho ahora está encima de mí casi sin dejarme escribir jaja), es la única que compramos, ahora que la conozco, no me arrepiento, pero definitivamente no volvería a comprar otro animalito jamás, a Nina la siguió Inti, una gata blanca hermosa, que rescató Rossana, la vete del programa de un baldío donde la mayoría de sus hermanitos murieron. Es una vaga tota! Ambas tienen tannnta paciencia!!! Mis hijos Vito y Sabrina  juegan con ellas siempre, y el que te diga que un gato es malo con los nenes, o los lastima, te miente! Ellas son las niñeras perfectas desde que ambos están en la panza! Porque estuve embarazada 2 veces y jamás se fueron de mi lado, y mis niños hermosos!! Hay que empezar a perder algunos miedos que erróneamente la gente instala.
A ellas las siguieron Chucho y Daniel, dos bombones que adopté de un refugio para el que fui voluntaria, imposible no encariñarte con alguno, bueno yo me encariñe con todos jajajaja, pero ellos dos vinieron a casa, no son de raza, pero los adoro! Tenían ambos alrededor de 7 años cuando los adopté Después llegaron Leopoldo y Justo (que antes era Justina) dos tortugos que rescatamos luego de un pedido de auxilio, que me llegó de un lugar donde ni de comer les daban, cabe aclarar que las tortugas son una especie en extinción y que en ningún caso hay que comprarlas, porque es ilegal, y no les hace bien, ellos llegaron a casa  y por suerte se recuperaron, y se los cuento porque son parte de mi vida, pero  NO hay que comprar tortugas! Háganme caso! Finalmente llegó Pinky hace dos años, la conocí por una foto, era invierno ella era viejita, y no pude soportar pensar que estaba pasando frío, cuando la fui a buscar al mismo refugio de donde vinieron mis otros perros, estaba mojada, llena de barro y muerta de frío, cuando llegó a casa y la bañamos era blanca! Jajajaja le calculamos alrededor de 16 años, vino a pasar su último invierno a casa, y con el amor, y el calorcito de hogar ya va para su tercer julio, es una dulce, la verdad es que duerme todo el día y ni dientes tiene, pero es feliz, y sabe que cariño no le faltará nunca más.
Uy podría seguir hablando mucho más de mi relación con los animales pero temo cansarlos jajaja

4.   Contanos una anécdota graciosa con tus animales
Mmmmmm, ¿una anécdota graciosa? Seguramente tendré miles pero algo que hace reír mucho a todos los que viene a casa, es que Chucho y Daniel, mis perris, se llaman como mi esposo jajaja
El tema es que cuando los conocí no tenían nombre, y me dijeron las chicas voluntarias del lugar que se los pusiera yo, “Ponéles el nombre de alguien a quien quieras mucho” , por lo queles puse el sobrenombre y el segundo nombre de mi novio, Chucho y a Daniel. Después me casé y no le iba a cambiar el nombre a los canes jajaja
Así que es gracioso que muchos amigos dicen “Chucho” en casa y reponden dos al llamado, uno de cuatro y uno de dos patas jajajaja.

5.   Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.
Yo no soy una persona importante como para que mi palabra los movilice, sin embargo cada vez que puedo, o me lo permiten como en este caso, me gusta transmitir mi experiencia con los animales, ya que si no han tenido uno, creo que no deberían dejar pasar la oportunidad, un perro, un gato da igual, son seres maravillosos, que dan amor, compañía, nos hacen reír, y a veces enojar, pero nos completan. Pero ojo, si se los tiene, hay que tenerlos bien. Aunque suena una frase hecha: ¡No Compres! ¡Adoptá! 
Y dales una oportunidad a todos esos corazoncitos que están esperando un hogar. La verdad es que no puedo pensar en mi vida sin animales e intento transmitirles ese amor a mis hijos y a todos los que se me cruzan, y creo que me va bastante bien 

Podés conocer más sobre Malena en:

Y también seguir y escuchar Estación Animal, los domingos.
Twitter: @Estacion_Animal
Facebook: Estacion Animal
Mail: animalesenlaradio@gmail.com

*Toda la familia Ibañez posando para la foto!


jueves, 14 de julio de 2011

Yasmin y su vida con los gatos

Hoy compartimos con ustedes algunas de las tiras cómicas que creó la joven ilustradora Yasmine Surovec.


A través de su blog, cat versus human, la artista nos cuenta sus aventuras junto a sus amigos felinos.


Amantes de los gatos estén atentos, cualquier parecido con la realidad es solo pura coincidencia...
¡Disfruten!




¿Coincide con lo que hacen tus gatos? ¡Contanos tus anécdotas con tus amigos felinos!



Si querés conocer más sobre Yasmin Surovec, hacé click acá.

miércoles, 13 de julio de 2011

Hernán Valente (Cadena Perpetua) nos responde las 5 preguntas.

Hernán Valente (más conocido como el Vala) es desde hace más de 20 años el cantante de Cadena Perpetua, banda emblemática de la escena punk-rock de la Argentina. En medio de los recitales para presentar Plaga, el último disco de la banda, se hizo tiempo para respondernos nuestras 5 preguntas.


¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? 
Ahora estamos por iniciar una gira Nacional con más de 40 shows por todo el país.

¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?
El objetivo como siempre es poder trabajar de lo que amo... y los planes....con respecto a la música, estamos armando  una gira latinoamericana para noviembre.Queremos llevar nuestra música a otros países.

¿Cuál es tu relación con los animales?  
La verdad que no me veo viviendo sin un perro a mi lado.

Contanos una anécdota graciosa con tus animales
Creo que Simón ( mi perro ) se pone tan contento como yo de la gente que viene a visitarnos a casa que enseguida le muestra sus juguetes y muere por abrazarlos.Lo mismo siento yo...pero a él le cuesta mucho menos  expresarse.

Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.
Festejo que existan las sociedades protectoras de animales.

Podés seguir a Cadena Perpetua en Facebook haciendo click acá o en Twitter .

*El modelo de la foto es Simón, perro de Hernán.

martes, 12 de julio de 2011

Jane Goodall promueve una mejor convivencia entre los humanos y los animales


Esta semana queremos compartir con ustedes un video de Jane Goodal hablando en TED, una organización sin fines de lucro que se dedica a expandir “ideas que vale la pena difundir”. 


Jane Goodall es una mujer inglesa de 75 años que vive en Tanzania, donde pasó casi la mitad de su vida estudiando el comportamiento de los chimpancés. Allí descubrió que para proteger a los simios que se encuentran en riesgo por la caza indiscriminada y crisis de su medio ambiente, debía explicarle al mundo lo que estaba pasando.

En  este video ella comienza diciendo que los primates son la muestra viviente de que los animales y los humanos no son tan diferentes. 


Sin embargo sus ideas van más allá de salvar a los simios: Jane promueve una mejor convivencia entre el hombre y la naturaleza en la que vive. Su idea es educar para que los seres humanos lleven una vida más sostenible en todo el planeta y mediante estas acciones salvar a los animales que corren peligro en sus hábitats.
Jane fundó en 1977 el Jane Goodall Institute, un instituto que posee centros en África para la recuperación de chimpancés rescatados. También tiene proyectos de conservación centrados en la comunidad local, y promueve el rol activo de las comunidades en la conservación de su medio ambiente.
Hoy en día Goodall se dedica a promover su programa de educación ambiental Roots &Shoots, con más de 15.000 grupos en 120 países, y crea conciencia sobre cómo hacer de este mundo un lugar mejor para todos.



El video con subtítulos en español: http://www.ted.com/talks/jane_goodall_at_tedglobal_07.html

¿Crees que ayudando a cuidar el medio ambiente podemos contribuir a la protección de los animales?

¿Cómo te gustaría ayudar a tu comunidad y al medio ambiente? Contanos que te pareció el video.

lunes, 11 de julio de 2011

Claves para proteger a tu mascota.


No existe sentimiento para expresar lo que experimentamos cuando se pierde nuestra mascota.
Muchas veces esto ocurre por descuido,otras tantas veces simplemente porque sí.
¡Hay tantas cosas para escribirles!Sin embargo, hoy vamos a repasar cuales son los métodos más
convenientes para mantener segura a tu mascota.


  • Chapa Identificadora. Es MUY necesario que tanto gatos como perros cuenten con la misma. En caso que tu animal se extravíe, es el método para contactarse con vos. Tratá de poner al menos dos números y uno que de número celular, ya que allí podrán ubicarte en diferentes momentos del día.
  • Si sacas a pasear a tu mascota, hacelo con una correa. Muchas veces nuestros perritos se desesperan por salir a dar su paseo y la falta de correa es NO EJERCER CONTROL sobre las acciones del animal. El no llevarlo con correa puede hacer que el perro salga corriendo y sea incalcanzable, sea atacado por otro animal o inclusive provocar un accidente.
  • Contá con espacios seguros. Sabemos que los gatos son curiosos por naturaleza, y sobretodo en los primeros años de vida, son escurridizos. Este es generalmente el momento donde se pierden. Puertas mal cerradas o ventanas sin protección pueden ser una salida fácil para el animal. Por eso mantené las puertas cerradas y las ventanas protegidas con rejas o enrejados plásticos ( que son más económicos) para mantener a tu mascota segura de los peligros ajenos.
  • Si vas a transladar a tu gato, utiliza una transportadora de animales. Si, sabemos que los costos de las transportadoras son bastante elevados, pero suelen ser de buena calidad y con alta durabilidad. Los bolsos, carteras o cajas no son medios de transporte seguros, ya que el animal puede zafarse y escapar. Recordemos también que no son medios aptos ya que no contienen agujeros de ventilación así como tampoco un espacio que de al exterior. Imaginate encerrado en un lugar oscuro y sin saber que sucede. Bueno, eso es lo que les pasa a ellos.
  • Si lo llevás en auto, vigilá bien las ventanas. Es sabido que los perros ADORAN sacar la cabeza por la ventana y disfrutar del aire fresco. Pero tené mucha atención si estos van en el asiento trasero y sin nadie que los vigile. Una ventana o puerta mal cerrada puede costarle la vida. Si vas sólo con tu mascota, mantenélo en el asiento del acompañante y andá a una velocidad prudente. Recordá que a un perro no se le puede colocar el cinturón de seguridad...
  • Asegúrate de que tu perro esté en buenas manos. Si no tenes tiempo para pasearlo y necesitás de la ayuda de un tercero (paseador, familiar, etc) aseguráte que sea de MAXIMA CONFIANZA y  que cuidará a tu mascota como si fuera propia. ¡Hay muchos casos de paseadores distraídos que se olvidan de los perros!

¡Todos estos consejos son para que el día de mañana no tengas que sufrir por la pérdida de una mascota!
¡Cuida a tu mejor amigo!

*Selva es la modelo del día de hoy.

jueves, 7 de julio de 2011

Breve historia de los derechos de los animales


Hoy nos gustaría compartir con ustedes una breve reseña sobre la historia de los derechos de nuestros amigos peludos. Los derechos de los animales, son las ideas que sostienen que los animales de toda especie son sujetos de derecho.

La historia que hoy vamos a contar se remonta a la época Antigua en la cuál durante el siglo VI a.C, se encuentra la primera consideración para con los animales. Un ejemplo de esto es el filósofo griego Pitágoras, quién fue citado como el primero en reflexionar sobre los derechos de los animales, por su creencia en que aquellos  y los humanos están equipados con el mismo tipo de alma.

Luego saltamos a la edad Moderna, en la cuál se crean las primeras sociedades de protección animal. Las víctimas que defendían estas organizaciones, eran las que efectuaban la llamada "tracción a sangre", es decir caballos, asnos y mulas utilizados para trabajo forzado. En esta época también se establecieron las primeras leyes de de protección animal, por ejemplo en el año 1641, una colonia estadounidense  aprobó un sistema de leyes que protegía a los animales domesticados.

En el año 1977 la Liga Internacional de los Derechos de los Animales adoptó la declaración de sus derechos, la cual en el año 1978 sería aprobada primero por la Unesco y luego sancionada por la ONU y reconocida a partir de allí como la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.


Hoy en día, filósofos cómo Jeremy Bentham consideran que los animales son capaces de sentir sufrimiento y por lo tanto deben estar protegidos por las leyes. Los derechos que deberían tener son: el derecho a la vida, a la seguridad, a estar libres de la tortura y de la esclavitud.
La Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, desde hace más de 100 años contribuye todos los días en la protección de nuestros queridos amigos gatunos y perrunos.

¿Vos también luchas por los derechos de los animales?¿Qué te gustaría cambiar con respecto a la legislación que los ampara hoy en día?

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista a RockMe TommyBoy

Tomás Correa Arce, más conocido como RockMe TommyBoy, es uno de los principales referentes de la escena actual de la fotografía de rock.


Se hizo un tiempo y hoy nos respondió las 5 preguntas. :)
P: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

R: Actualmente estoy colaborando para la revista y web de Rolling Stone y el diario La Nación. También estoy arrancando la segunda tanda de cursos de fotografía que armé, apuntada a los recitales y shows en vivo


P: ¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?
R: Me gustaría poder hacer lo que hago en distintas partes del mundo. Cubrir los grandes festivales europeos como también shows en bares o pubs "under" de ciudades más alejadas de las capitales



P: ¿Cuál es tu relación con los animales?
R: Recién el año pasado inicié relación directa con los animales adoptando un gato con mi novia al cual le pusimos House     (por el doctor de la serie: mismo humor, e igual de rengo!). Pese a encariñarme mucho con los animales, no había podido tener mascota hasta ahora porque en mi familia no querían.


P: Contanos una anécdota graciosa con tu gato.R: Una vez dejamos a House a cargo de mi hermano porque estaba en plena mudanza, y me llama por telefono y me dice "el gato se esta riendo!". Cuando voy a buscarlo veo que empieza a toser tratando de largar una bola de pelo y mi hermano dice nuevamente "¿ves? ¡se rie!". ¡El pobre gato se estaba ahogando y con la fuerza que hacía parecía que estaba riéndose! 


P: Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.
R: En base a mi corta experiencia, puedo asegurarles que House nos cambió la vida. Es uno más en la casa y nos hace reir, jugar y mimarlo constantemente. Cuando lo adoptamos descubrimos que estaba muy enfermo, asique los primeros meses se la paso de veterinaria en veterinaria, donde nos confirmaron que si no lo hubiesemos adoptado el pobrecitonse hubiese muerto. Unos meses despues esta mas fuerte que nunca y con la mirada y alegría (y algun que otro reto) nos transmite su gratitud todos los dias.


Podés seguir a Tomás en:

martes, 5 de julio de 2011

Top 5 Mejores Gifs de mascotas


Nuestros amigos felinos y caninos suelen hacer las cosas más tiernas y graciosas. Muchas personas filman y fotografían a sus mascotas mientras realizan sus pequeñas aventuras diarias, y luego lo comparten con el mundo. 

Hoy en día es muy popular el uso de Gifs, que son imágenes animadas que sintetizan en pocos segundos la gracia de nuestros queridos animales.

Este mes queremos mostrarles los 5 mejores Gifs de animales. ¡Disfruten y anímense a hacerlos ustedes mismos!

Puesto Número 5: Un gatito infinito



Puesto Número 4: Perros practican un snowboard especial



Puesto Número 3: Tecno Cat



Puesto Número 2: Mi peor enemigo, el cartero



Puesto Número 1: Gatos que la rockean



¿Cuál es el que más te gusta?¿Te animás a hacerlo?

lunes, 4 de julio de 2011

Razones para adoptar un viejito





Hace un mes aproximadamente Chewbacca nos dejó. Para todos los que formamos parte de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, este fue un golpe muy duro.

Sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de saber que sus últimos dos meses de vida los pasó en un hogar, ese que tardó tanto tiempo en llegar...pero que por fin lo hizo.

En Abril de 2011 Chewie sufrió una torsión de estómago. La misma fue de noche, justo cuando todos nos estábamos yendo de la prote. Luja lo notó mal e inmediatamente llamó a los veterinarios para que sea atendido.

Es así como nuestro viejito fue internado y operado de urgencia. Los días siguientes los pasó en el hospi y los voluntarios a la búsqueda de un hogar de tránsito. Liliana, madre de una de nuestras voluntarias, se ofreció para acogerlo.

Y es así como su hogar de tránsito se volvió su hogar definitivo: más de una vez Lili nos contaba en vivo o vía mail como andaba Chewbacca y la relación simbiótica y especial que se había entablado entre ellos dos.

Chewie falleció un domingo y nadie lo podía creer: sin lugar a dudas había partido a nuevos horizontes uno de los perros más queridos de la Protectora. Las cataratas de mails fueron interminables, así como también los diversos homenajes que le realizamos.

Esta historia, para quienes la conocimos, nos dejó una enseñanza: nunca pierdas las esperanzas. En un mundo en el que cada uno busca salvarse a sí mismo sin mirar para el costado...la historia de Chewie nos dio fuerza para creer.

Para creer que el mundo no es tan superficial y que hay gente que ve más allá de la raza, el tamaño, la edad o las competencias físicas.


Para creer que todos, aunque tarde un poco, vamos a tener la oportunidad de amar y ser amados.

Mucha gente no quieren a adoptar un viejito, porque “se va a morir pronto”. A ellos les decimos: ¡Anímense! 

Un viejito pasó la mayor parte de su vida siendo víctima de la indiferencia y el abandono.

En su tiempo de vida se la pasó buscando algo que comer y un lugar calentito donde dormir.

Esquivó y soportó golpes y malos tratos.

Si, es verdad, puede que estén juntos menos tiempo. Pero al fin de cuentas...¿lo que importa es calidad o cantidad?

Adoptá un viejo y dale alegría a su corazón en el último tramo de su vida.