miércoles, 31 de agosto de 2011

Caro Chinaski nos responde las 5 preguntas

Caro Chinaski es una de las ilustradoras argentinas más queridas. Artista y mamá tiempo completo, se hizo un ratito para respondernos las 5 preguntas. ¡No te las pierdas!








¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Sigo con mi tira diaria en el diario Tiempo Argentino, e ilustrando para La Nación y un par mas de publicaciones.


¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?
La realidad es que hay un megaplan: retomar. Retomar la pintura, los talleres, los murales. Fui mamá hace poco y todavía me estoy acostumbrando.


¿Cuál es tu relación con los animales?
¡Uf! Una relación que data desde siempre. No recuerdo vivir sin animales. En mi casa familiar llegamos a tener más de seis gatos, perro, tortuga, loro y conejito de indias como elenco estable, y todos al mismo tiempo.
Ahora sólo tengo un perro cachorro de un año que rompe todo (Churro) y gato de 10 (Cariño) que le tiene una paciencia...


Contanos una anécdota graciosa con tus animales.
Tengo muchas. Mi perro Churro es muy personaje y se la pasa haciendo cosas graciosas.
Cuando Helenita mi hija tenia apenas 4 meses (y él 6) se acercaba muy despacito, ponía el brazo gordo de ella entre sus dientes y con mucha delicadeza, abría y cerraba la boca, haciendo un ruido rarísimo. Después entendimos que era su manera desesperada de demostrar que se moría por jugar con ella. Ahora que ella ya corre, son los mejores amigos del mundo. Todo el mundo me toma el pelo porque dicen que lo trato como si fuera mi otro hijo.


Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.
Amar es el mensaje. En este caso y en todos los demás que me puedo imaginar.


Si querés conocer más sobre Caro:


Blog: http://carochinaski.blogspot.com
Facebook: Caro Chinaski
Twitter: @carochinaski


*Los modelos de la foto son Churro, Cariño y Helena

martes, 30 de agosto de 2011

¿Hasta dónde llega la libertad de expresión?


Sin lugar a dudas, la irrupción de Internet como medio masivo fue una gran revolución: muchísimo alcance a bajo costo.Es así como cientos de personas, organizaciones y proyectos que tenían algo para decir y compartir con el mundo se vieron beneficiados.

El mundo del proteccionismo no es ajeno, y la lucha que llevamos a lo largo de muchos años los refugios, protectoras y personas anónimas encontramos un lugar donde difundir y concientizar. Aquellos que día a día ponemos el pecho para rescatar, cuidar y rehabilitar animales maltrechos por la mano del hombre y la desidia social ya no estábamos solos.

Sin embargo, ¿qué es lo que pasa cuando todo este potencial de expresión es usado para promover el maltrato y el asesinato de animales?

No nos cansamos de ver como día tras día aparece un triste caso en el cual las personas, sea por la necesidad de atención o simplemente el desprecio por el prójimo, cuelga de la web imágenes con animales mutilados o amenaza con hacerlo.

¿Qué hacer?¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? Lamentablemente la mayoría de las leyes no condena el maltrato animal, mucho menos su difusión en Internet. Sin embargo vos podés hacer valer tu voz: cuando te topes con este tipo de material en Internet, DIFUNDÍ Y DENUNCIÁ.
Entre todos, podemos cambiar las cosas.

jueves, 25 de agosto de 2011

Juanito te necesita


El es Juanito y te necesita.

No sabemos si por la mano del hombre o los infortunios del destino, ha llegado a la prote con su columna rota.

Mientras muchos dicen: “sacrifíquenlo“, nosotros elegimos apostar a la vida y lograr darle la dignidad que se merece.

Si bien su pronóstico es reservado, nosotros no bajamos los brazos y nos encontrámos cuidándolo ininterrumpidamente.

Su tratamiento es muy costoso, por lo que te pedimos que nos ayudes. Está siguiendo una rigurosa dieta y se necesitan varios insumos para ayudar a un perrito en un su condición (no puede moverse por sus propios medios).

Necesitamos donaciones:

  • Arroz
  • Pollo
  • Latas de Royal Canin Recovery
  • Latas de Royal Canin o Pedigree
  • Paño Pet
  • Bolsas de consorcio
  • Mantas 
  • Toallas
  • Toallitas húmedas
  • MUCHA BUENA ONDA Y BUENA ENERGIA.
Si querés donar estas cosas o podés colaborar monetariamente para que podamos ayudarlo, escribinos un mail a animalitos.sarmiento@gmail.com para que podamos mandarte toda la info.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Belén Capurro contesta 5 preguntas



Hoy Belén, cocinera sin igual y creadora de Belviandas, nos contesta a los Sarmienteros 5 preguntitas =)


Belén y su novio comparten su casa con tres animalitos, una perra y dos gatitos. Ambos son súper bicheros y vegetarianos. 


En esta foto  Belén se encuentra con su querida perrita Shakti, la diosa de la casa =) 





*¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Tengo un emprendimiento de comida sana hace 5 años.


*¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?

Tengo dos tipos de planes, uno a corto y otro a largo plazo.


A corto plazo, aunque demore unos años, sería tener un local para vender al público (a parte de la opción delivery que manejo en estos días). Además poder generar más variedad y opciones para vegetarianos y niños, que por cuestiones de estructura actualmente no puedo llevar a cabo (algunos productos no pueden estar congelados y esa es mi forma de conservar actualmente).

A largo plazo, mi plan es poder enseñar o bien tener una labor social a partir de mi trabajo. La idea sería brindar a las personas la posibilidad de reinsertarse a partir de un oficio, como el de cocinero.


*¿Cuál es tu relación con los animales?

Desde chica tuve un nexo especial, y lo sigo manteniendo. Me da mucha bronca cuando dejan animales en la calle o no los esterilizan, ya que con ese método los protegemos. Tengo tres hijos peludos mestizos (dos gatos negros, que son hermanos y una perra). Me gustaría tener más pero no tengo lugar y la verdad es un compromiso que hoy no puedo afrontar.


* Contanos una anécdota graciosa con tus animales

Es gracioso cuando uno ya conoce a sus bichos, aunque no hablen uno sabe lo que quieren. No sé si es el tono del maullido o ladrido, pero es como una conexión, creo que algo natural (desde siempre el hombre anduvo con animales). Es gracioso con Shakti como juega, que se acerca con su pelota o hueso de turno como para dártelo y después gruñe y se echa atrás. En eso consiste su juego, le gusta sentirse perseguida. 

Con mis gatos, es gracioso el macho, que a pesar de estar castrado, pasea por el barrio, y vuelve a la mañana, a la hora en que sabe que ya nos levantamos. Golpea la puerta de calle primero. Si nadie abrió maulla.



* Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores

Es verdad cuando dicen q los perros son los mejores amigos, pero hay que hacer la frase extensiva a los gatos también. La amistad entre humanos es una cosa, pero los animales si que son fieles. Aunque uno los rete porque hicieron alguna travesura, ellos esperan que se nos pase y no se enojan. Cuando uno está de mal humor, ellos saben y no molestan. Y lo mejor de todo, le dan a nuestra casa calor de hogar. Amo a mis bichos
.


Podes entrar en Facebook y hacerte Fan de Belviandas


También podes visitar el sitio y ver deliciosos platos de comida sana y también vegetariana: http://www.belviandas.com.ar/

    

viernes, 12 de agosto de 2011

Adoptá, no compres.

¿Al comprar un animalito, sabés que tipo de industria estás financiando?

Te compartimos este capítulo del “Encantador de perros“, en el cual César Millán se mete en el oscuro mundo de las fábricas de cachorros. 


Perros y gatos que son obligados a reproducirse hasta la muerte. Malformaciones genéticas a causa de la falta de salubridad e higiene en los lugares donde están. Animales a los que les son cortadas las cuerdas vocales para que no ladren o lloren.

Para ver y reflexionar.


Adoptá, no compres: los perros y gatos no son objetos que sirven para llenar los bolsillos de unos a costa del sufrimiento de otros.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Ángeles Castro responde las 5 preguntas.

Hoy nos responde las 5 preguntas Ángeles Castro, periodista de La Nación y bichera de alma :)

Ángeles te cuenta en sus propias palabras un poquito más sobre ella.

Tengo 39 años, de chica pensaba estudiar veterinaria, pero luego la vida me condujo por otros caminos y soy periodista. Trabajo en el diario LA NACION desde hace 15 años. Nací en la Capital, me crié en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín. Ahora vivo en la Capital, con mis 4 gatos -Bombón, Paz, Milo y Mandela- y otros en tránsito, rescatados de una colonia de gatos que cuido en una estación de trenes. ¡Definitivamente necesito más metros cuadrados!



*¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?


Tengo la suerte de trabajar en la profesión que elegí en una de las empresas más prestigiosas del rubro del país. Así que día a día busco fortalecerme como periodista gráfica en LA NACION, poniendo lo mejor de mí para ofrecer a los lectores panoramas completos sobre distintos temas, por lo general relacionados con la ciudad de Buenos Aires, que es mi área de cobertura. Además, hace dos años amplié mis horizontes profesionales incursionando en radio. Actualmente soy columnista en FMCultura.

*¿Cuáles son los planes a futuro que tenés?

Uno de mis planes a futuro es, sin duda,poder tener un pequeño refugio para albergar a la colonia de gatos que cuido en la estación de trenes y que, como todos los animales callejeros, tienen un destino incierto. Me gustaría poder cambiarles ese destino por uno con alimentación, hábitat protegido y cuidados garantizados.

*¿Cuál es tu relación con los animales?

Desde chica me gustan los animales. Mamá recuerda que cuando era niña iba por la calle tocando cuanto animal se me cruzara en el camino. Durante mi infancia teníamos perra, gata, canarios, peces, loro; sufrimos tanto cuando perdimos la perra y la gata que luego durante años no incorporamos más mascotas. Hace unos años, ya viviendo sola, retomé el "vicio": ya tengo cuatro gatos adoptados, todos rescatados de la calle en distintas circunstancias. Además, hago tránsito a los bebés rescatados de la colonia para luego darlos en adopción a familias responsables. Junto con una señora de mi barrio, nos ocupamos de alimentar, castrar y darle atención veterinaria a unos 40 gatos que viven en la estación de trenes del barrio. Castramos 40 animales y entregamos unos 100 bebes y un par de adultos en los últimos dos años.



* Contanos una anécdota graciosa con tus animales.

Pufff, son cientos. Paz durante más de un año me succionó el cuello para dormir a la noche y ahora es una experta en tirar imanes de la heladera. Milo, que es el más "básico" de todos, el otro día jugaba con una bolsa, cuya manija le quedó enganchada del cuello, se puso como loco y corría en círculos por todo el departmento, con la bolsa flotando de su cuello, mientras los otros 3 lo miraban y no entendían nada, hasta que logré acercarme y sacársela. En estos días de frío, Bombón y Milo se ponen frente a la estufa y miran para arriba, como adorando al dios del calor.

*Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.

Es discutible que los animales piensen, pero es indiscutible que sienten y sufren. La población debe entender esto, los animales no son para lastimar; hay que enseñara los niños el respeto por la vida animal. Deben ser respetados y cuidados. Son seres excepcionales, y una compañá sin animal. Quienes quieran una mascota, que no compren, los animales no son mercancías; yo prohibiría los criaderos y otros tipos de comercialización. La calle está llena de animales tan valiosos como los de raza que necesitan hogar para escapar de sus vidas miserables. Abránle la puerta a los animales callejeros y, quienes ya lo hicieron, sean dueños responsables: cuídenlos, cástrenlos y ténganlos bajo supervisión médica. Si no tienen medios económicos, busquen  asesoramiento; hay servicios estatales, de ONG y profesionales desinteresados que los pueden ayudar.



Me gustaría difundir la página www.lemascotte.com creada por un par de chicos muy jóvenes, adoptantes míos muy responsables, que ahora tienen este sitio dedicado a mascotas y animales callejeros.

Podés seguir a Ángeles :
Twitter: @Angicas

*En la foto podés ver a Ángeles alimentando a Mandela, uno de sus gatos, quien tiene un problema en el paladar y no puede comer sólo. 
 

martes, 9 de agosto de 2011

Recetas Sarmienteras: Hoy, Pate Gourmet


Les presentamos las recetas gourmet para animales, de nuestra querida cheff sarmientera Luja Vega

Nuestros amigos peluditos también merecen comer la más refinada cocina, por eso hoy Luja les comparte tres opciones de Pates. Este alimento además de ser delicioso, es ideal para mimar a tu gato y/o ocultar medicación.


  
¡Animensé a preparlos, sus perros y gatos se lo van a agradecer! 


Pate de higado de pollo:


-Comprar menudos en la carniceria/polleria (2 kg aprox)


-Separar el hígado, riñón y corazón de los cuellitos (cuidado porque a veces se hacen los graciosos e incluyen las cabezas de los pobres pollos...no apto para impresionables).

-Agarrar una asadera, tirar un toque de aceite y poner hígado, corazón y riñón, en el
horno, hasta que queden cocidos y tostaditos. Al principio, tras 15 minutos de cocción la asadera se va llenar de líquido. Es normal.

-Agarrar la asadera y tirar todo el líquido, luego poner en el horno.

-Mientras, poner los cuellitos en una cacerola con agua. Dejar hervir. Apagar y reservar.

Opción: agregar un poco de arroz blanco largo fino (porque es el que se pone pastoso
con la cocción) y cocinar hasta que se parta el grano. Esto es opcional por si algún gato tiene diarrea o para estirar el alimento.

-Procesar  higados, riñones y corazones crocantes. Cuando ya está todo procesado agregar media taza del caldo preparado.

-Procesar por segunda vez. Segun que tan sólido o líquido lo prefieran, agregar más
caldo. 

-Pueden agregar crema de leche pero se debe consumir dentro de  2,3 días máximo.

Esta receta dura 4-5 dias en la heladera (sin crema de leche)

Para reforzar, si tienen tiempo, ganas y los ingredientes, les pueden agregar:
- Un huevo duro
- Alguna pielcita de pollo
- Algun trocito de pollo

Pate de atún:


-Colar una lata de atún al natural.

-Procesar con caldo natural, sin conservantes, y arroz bien pesado.

-Poner hígado es opcional.

-Procesar, y ¡Listo!
 
Pate de merluza


-Cocinar 3 filets de merluza sin espinas en una sartén.

-Cuando ya estén listos, agregar una taza de agua y dejar a fuego suave.

-Agrega arroz blanco largo fino y otra taza de agua.

-Hervir todo, procesar y de ser posible agregar 3 anchoas o unas gotas de aceite de
pescado.

¡y Listo!

Estos son los ingredientes necesarios para realizar estas recetas:



¡Hagan las recetas de nuestra Cheff Luja y cuentenos si tuvo éxito con sus animalitos!

martes, 2 de agosto de 2011

¡Jauría colaboró con La Sarmiento!

El pasado viernes 29 de julio y el sábado 30 Jauría, la nueva banda de Ciro Pertusi, se presentó en La Trastienda.

Esta super banda (que cuenta también con la participación del exbatero de El Otro Yo, Ray Fajardo, y el exguitarrista de Cabezones, Esteban "Pichu" Serniotti), colaboró con La Sarmiento juntando insumos en ambos recitales. Salió todo super bien y se recolectaron muchas cosas más que necesarios para todos y cada uno de nuestros perritos y gatitos que esperan su segunda oportunidad.

También se juntaron firmas para promover el proyecto de ley impulsado por los colegas de AnimalitruS, el cual pide por un hospital veterinario público.

Junto a los temas de su disco debut, la banda tocó varias canciones de Attaque 77, la exbanda de Ciro Pertusi.

Jauría es reconocida por su mensaje concientizador en pos de construir una sociedad más justa, en la cual los animales sean respetados. 

Les compartirmos una foto para que vean como Ciro se puso la camiseta y ayudó a alzar nuestra voz pidiendo: "Adoptá, no compres"

lunes, 1 de agosto de 2011

Feliz día, Madre Tierra

El primer día de Agosto, según la tradición Incaica, se festeja el día de la Pachamama, o Madre Tierra. La Pachamama es la diosa de la tierra y la fertilidad, una divinidad de la agricultura que nutre y protege a los seres humanos. 

Esta popular creencia sobrevive con fuerza en provincias del Noroeste argentino como Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán.

El festejo consiste en alimentar a la Pachamama, y para esto se entierra una olla de barro con comida cocida, junto a hojas de coca y alcohol, entre otras cosas. 

Durante el ritual se entrega a la Madre Tierra lo que no queremos que a nuestra familia le falte durante el próximo año, y a su vez agradecemos por los favores recibidos el año anterior.

El rito se realiza durante el mes de Agosto, por que en la región del Noroeste, es el tiempo en el que se trabaja la tierra para sembrar y, más adelante, recibir sus frutos, en el marco de una actitud solidaria de las comunidades para trabajar en forma conjunta, el "hoy por ti, mañana por mí".

Los Sarmienteros festejamos este día, y pedimos a la Pacha que no le falte amor, salud y alimento a nuestra gran familia de animalitos y seres humanos. También agradecemos por todo el cariño y solidaridad que recibimos el año pasado.

Para acompañar la lectura de la nota, les recomendamos escuchar esta hermosa plegaria a la Pachamama en Quechua.



¿Cuáles son tus deseos para la Pachamama? ¡Animate a compartirlos con nosotros!