jueves, 27 de octubre de 2011

Los gatos negros también tienen su día.



Los gatos negros, desde siempre, han sido portadores de una simbología de la cual ellos no están concientes: para los más supersticiosos, ellos pueden ser amuleto de buena suerte así como también causantes de las peores desgracias que puedan acontecer.

También, junto a los gatos blancos, son los colores de pelaje más buscado para realizar rituales satánicos. Es por eso que a la hora de dar un gato negro o un gato totalmente blanco en adopción, tenés que ser super cuidadoso y conocer bien a quien se los das.

Volviendo a los gatos negros, es conocido el índice de abandono y maltrato que los mismos sufren, justamente por estar asociados a la “brujería“ y “mala suerte“. Es por eso que Cats Protection, una organización fundada en 1927 en el Reino Unido, decidió conmemorar el 27 de Octubre como el Black Cat Awareness Day ( Día de la toma de conciencia sobre los gatos negros).

Es parte de su iniciativa promover la adopción de gatos negros, generando conciencia entre los adoptantes. Para esto crearon un personaje llamado Billy, que es el protagonista indiscutido de la campaña y del video viral de la misma.

Para conocer más sobre el Black Cat Awareness Day, ingresá acá, chequeá su grupo de Flickr o copiá y pegá el siguiente tweet en tu cuenta de Twitter para brindar tu apoyo:
It’s Black Cat Awareness Day! http://bit.ly/nBhvHR I’m helping @CatsProtection get black cats noticed #CPBlackCats

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Hoy vení a colaborar con la prote al reci de Brancaleone!


Brancaleone colabora con la prote...¿y vos?

Vení a ver hoy a Branca al Salón Pueyrredón (Santa Fe 4560) y colaborá con nosotros trayendo insumos para la prote.

Algunas de las cosas que necesitamos son comederos/bebederos, latas de Pedigree, sobrecitos de Royal Canin/Pro Plan, latas de atún, detergente, lavandina, bolsas de consorcio, baldes, trapos de piso,guantes de limpieza, arroz blanco.

Todo lo recaudado es a beneficio de los perritos y gatitos de la prote!

También vas a poder traer tus tapitas de plástico!

Acercate hoy a las 21 y colaborá con nosotros!



Conocé más sobre Brancaleone visitándolos en su web y en Facebook

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Entrevista a Richie Ramone!


Richie Ramone fue el baterista de los amados Ramones entre 1982 y 1987. El legendario primer show de la banda en Buenos Aires en Febrero de 1987 fue su única aparición en vivo en nuestras pampas junto a los flequilludos mas queridos. 
Richie no solo toca la batería sino que canta muy bien y escribe muy buenas canciones como lo hizo en clásicos como “Somebody put something in my drink”. 
Richie (nacido como Richard Reinhardt) esta nuevamente activo en el mundo musical, y nos concedió esta mini entrevista ya que es un enorme amante de los animales - como podran leer tiene 3 perros en su casa de Los Ángeles… Un gusto que nos damos, Richie Ramone apoya a la Sarmiento!




¿Cuáles son tus planes actuales y futuros?

Actualmente estoy trabajando en un disco como solista, escribiendo canciones nuevas y produciendo bandas. Quiero armar mi propia banda y salir de gira, eso seria definitivamente algo nuevo para mí! En mi vida personal estoy comprometido con una mujer hermosa y eso ha cambiado mi vida dramáticamente para bien !

¿Como es tu relación hacia los animales?

No tengo hijos aun, así que mis mascotas me dan un sentido de responsabilidad. Necesitas estar por ellos tanto como ellos están siempre por vos.

¿Tenés alguna mascota actualmente?

Tenemos tres perros de la calle. Bosco es una mezcla de chocolate, Jack Napier es un mini pinscher y el nombre es por el Guasón de Batman. Kurly Fry es otro mini pinscher. Bosco como tiene color a chocolate lo bautizamos por la salsa de chocolate, Jack es un travieso y Kurly Fry tiene una cola enrulada parecida a lo que en los negocios de comida rápida le llaman “curly fry” (un tipo especial de papa frita).

¿Tu anécdota favorita con un perro?

Todos los perros tienen y les gustan las rutinas. Saben exactamente cuando es el momento de su comida y si estás 5 minutos atrasado te lo van a hacer saber. Jack especialmente es divertido porque cuando le sirvo la comida salta repetidamente tres veces en el aire. Jack, como dije, es muy travieso y suele subirse a la mesa nuestra a tratar de sacar mi comida, y una vez me robo un bife cuando no estaba mirando!

¿Dejarías un mensaje final sobre derechos de los animales?

Como dije antes, solo adopten perros de la calle. No hay necesidad de comprarlos a criadores. Tomando perros callejeros, los sacamos de la calle y le damos una buena y calida casa.
 Paz!


Pueden visitar el site official en www.richieramone.com
Para ver a Richie Ramone tocando en vivo una cancion de Joey Ramone inedita pueden ver “New York City” http://youtu.be/bUmg34QEQXs

martes, 18 de octubre de 2011

Las elecciones y el maltrato animal.



Durante las últimas semanas, fue muy común ver en los muros de Facebook este mensaje:

IMPORTANTE!! El dia de las ELECCIONES, se puede pedir la cartilla para votar EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.Con solo 5.000 votos se aprueba la ley!!!! DIFUNDIR POR FAVOR

El mismo hace alusión a que el próximo 23 de Octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales, se podrá votar contra el maltrato animal.

Queremos decirles que esta información es FALSA.

El origen de este mensaje viral es en Colombia, donde los proteccionistas y militantes por los derechos de los animales desde hace un tiempo vienen haciendo mucho ruido para que nuevas políticas de protección sean sancionadas.

En Argentina, el tema del maltrato animal y sanciones que sean mucho más duras y efectivas aun es un gran tema pendiente.

Asique ya sabés: el próximo domingo, cuando vayas a votar sólo vas a tener que elegir presidente y diputados (en el caso de Capital Federal) y Presidente, Diputados y Gobernador, en el caso que vivas en la provincia de Buenos Aires.

Cualquier boleta que metas de más en el sobre, va a hacer que tu voto sea impugnado...es decir, que no cuente.

viernes, 14 de octubre de 2011

Nino forever



Recuerdo que siempre fuiste muy especial. 

A las voluntarias nuevas siempre les explicaba: “con Nino tienen que contar, al séptimo mimo saquen la mano, porque tira el tarascón“

¡Cuántas veces nos mordiste! Mostramos los brazos y decimos: Esto es de Nino…este raspón es de Nino…este tajo es de Nino…

Pero bueno, metíamos la mano otra vez, para molestarte y para que sepas que no nos íbamos a rendir por tu amor.
¡Y como te gustaba la comida, por Dios! Siempre que alguien pasaba por tu lado con un platito de atún, recibía una reverencia de tu parte.

Por eso el último tiempo fue hermoso y horrible a la vez…

Te rehusabas a probar bocado. Te poníamos paté en los bigotes, en las patas de adelante, en la cuatro patas, en el pecho.

Y así te fuiste, sin nada en la pancita.

Por ahí te diste cuenta, antes que todos nosotros, que el fin estaba cerca y te quisiste despedir.

Ni bien abríamos tu jaulita, te abalanzabas para sentarte en nuestras faldas y te podíamos hacer upa. Horas y horas de estar con vos. De acercarte el platito.

Sonreiamos, como una madre cuando mece a su bebé, pero poco a poco se fue transformando todo en una mueca de dolor.

¡Te queremos, nene!

Y aun en el Cielo, nuestras palabras de este último tiempo seguirán persiguiéndote:¡Comé, Nino! ¡Comé!
Si queres come muchas manos y dedos humanos en el cielo, come lo que quieras... pero COME!


Luja

Una semana triste en la prote...

Esta semana fue muy triste para todos los que somos parte de la prote.

Nino y Fierita decidieron partir.

Por más que intentemos poner en palabras el dolor que esto nos produjo...es imposible.

Se los cuidó, se los amo, se los atendió con todo el amor, la dedicación y la paciencia del mundo. Y sin embargo eso no alzanzó.

Después de pelearla durante muchos meses, sus cuerpitos dijeron basta y viajaron a través del arco iris.

Ambos van a ser recordados por los grandes gatos que fueron y sus personalidades únicas, que hicieron que se ganen el cariño de todos los voluntarios.


Los vamos a extrañar mucho y amar por siempre.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista a Lau Lichtmaier, creadora de Simones.

Hoy nos responde las 5 preguntas Lau Lichmaier, quien es creadora de Simones (¡qué hacen unas fundas hermosas para tu Notebook o netbook!) y además...¡voluntaria de la prote!



¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Actualmente junto con mi novio, Diego, y aparte de mi trabajo como actuaria, estamos con nuestra marca "Simones". Hacemos fundas estampadas para compu. El nombre es en honor a Simón, ¡nuestro perrito!
Ahora tendríamos que lanzar otra marca para Juana, jeje. Juanita es nuestra otra perrita que adoptamos en la prote.


¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?

A nivel laboral que Simones siga creciendo, la verdad es que le ponemos mucho amor, es una marca que creo nos refleja muy bien a nosotros, en cada estampa. En un futuro poder montar nuestro local y seguir fabricando para vender por mayor a todos lados. Y a nivel personal, ¡en marzo nos casamos asíque con mucha energía puesta ahí, y en la luna de miel!

¿Cuál es tu relación con los animales?

Amo a los perros, me gustan todo tipo de bichos, pero los perros más que nada! Creo que hay pocas cosas que me llenen el alma como lo hacen ellos.

Contanos una anécdota graciosa con tus animales.

A ver... el verano pasado Simón nos hizo reir mucho. Vivimos en un departamento que es una especie de vecindad, nosotros al frente y los deptos del contrafrente dan a la pileta. El tema es que estábamos con Diego tomando sol, y por el balcón nos grita Marina, una vecina del contrafrente, diciéndo que recibió visitas en su cuarto: ¡era Simón!
Cual gato, se escapo por el balcón, paso por por tooodos los balcones hasta llegar al otro lado y meterse en el cuarto, ¡y subirse a la cama! Un descarado total, jaja.
Esa es una puntual que me acuerdo pero la verdad es que todos los días pasan cosas graciosas y más ahora que son dos. Es genial verlos interactuar, se llevan muy bien y se divierten mucho. Para el que pueda le super recomiendo tener dos perros, es lo más.
Y más de dos no me quiero ni imaginar, yo siempre digo que el tamaño de mi casa es proporcional a la cantidad de perros, así que en cuanto tengamos una casa más grande, ¡seguro adopto otro perrito!


Un mensaje para nuestros lectores:

Seguro los que estén leyendo, si llegaron a este blog sean tan amantes como yo de los perros así que simplemente, si es que aún no lo son, invitarlos a sumarse como voluntarios a la prote, o desde el lugar que elijan, dar una mano a tantos perritos que nos necesitan.

===========================================

Si querés conocer más de Simones, ingresá a
http://www.simones.com.ar/ o a Facebook

No te olvides que Simones colabora con la Prote Sarmiento, asique por cada funda que compres, el 10% de tu compra se donará a nuestros perritos y gatitos.
Para conocer más, escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com

martes, 11 de octubre de 2011

Cortos perrunos:Chienne d'Histoire

Hoy queremos presentarte un corto dirigido por Serge Avedikian que se llama Chienne d'Histoire.

El mismo transcurre en Estambul, en el año 1910, cuando la ciudad se veía inmersa en una superpoblación de perros.

El flamante gobierno se mostró preocupado por este tema e, influenciado por el modelo occidental, decidió enviar 30.000 perros a una isla desierta.

Librados a su suerte, los perros deberán vivir en este exilio impuesto.

Para ver y reflexionar.

Las matanzas y los exilios no son la solución: si lo son las castraciones y la toma de conciencia.