martes, 31 de julio de 2012

Campañas de Castración Gratuitas del mes de agosto

A continuación compartimos las Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de agosto. (Su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal). 

(El modelo de la foto es Silvestre III y está en adopción)

* Miércoles 01/08 : BARRACAS (VILLA 21) - Iriarte y Luna. Manzana 10, Casa 53.

* Jueves 02/08 : VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril. Edificio 49 local 69.


* Viernes 03/08: VILLA SOLDATI: Corrales 3400, Edificio 36 (ex 20). Centro "Nuevos Pasos".


* Miércoles 08/08: FLORES - Avda Varela 1420.


* Viernes 10/08 : VILLA LUGANO (BARRIO NAGERA) - Avda. Dellepiane 4400 (y Escalada). Centro de Jubilados "Renacimiento".


* Lunes 13/08: VILLA LUGANO (BARRIO INTA) - Manzana 3, SUM del GCBA. (Se suspende x lluvia)


* Martes 14/08: LA BOCA - Avda. Martín García 294.


* Miércoles 15/08: FLORES - Avda. Riestra al 2100. SUM Complejo Barrio Rivadavia II.


* Jueves 23/08: VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril. Edificio 49 local 69.


* Martes 28/08: LA BOCA - Avda. Martín García 294. 


* Miércoles 29/08: FLORES - Avda Varela 1420.


Los animalitos se recibirán únicamente a las 8am, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican a continuación. No es necesario solicitar turno previamente. 

EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINÚN TIPO DE COLABORACIÓN MONETARIA. 

INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS 
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs. 
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS. 
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa. 
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio. 

A TENER EN CUENTA: 
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad. 
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado pre-quirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos. 
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. (Ante la duda consultar al DSYPA).

Debido a la creciente concurrencia a las campañnas, en caso de desear llevar más de un animalitos, se solicita consultar previamente al DSYPA. 

Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): 
Teléfono: 4887-9100 interno 199 
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar 

Para recibir estos cronogramas por mail por favor escribir a patitasdebsas@gmail.com solicitándolo.

Esterilizar a los animales es la única forma de controlar la población canina y felina y, en consecuencia, evitar la superpoblación de animales en las calles sin cuidados y sufriendo necesidades y posibles maltratos. 

Les pedimos que difundan esta información, ¡gracias!

En Facebook: Patitas de Buenos Aires
En Twitter: @PatitasdeBsAs

lunes, 30 de julio de 2012

Historia de adopción

Simba nos mandó una carta con muchas novedades y fotos. Así le cambia la vida a los perritos (y a los gatitos también) cuando son adoptados. Por eso te volvemos a pedir: adoptá, no compres. Y preparen un pañuelito porque se van a emocionar :)

Hola, mi nombre es Simba y mi primer hogar fue la Protectora Sarmiento. Aunque no recuerdo como me llamaban tenía muchos amiguitos.

Una tarde estaba con ellos jugando en el patio y apareció una chica que venía con nuestro cuidador. Recuerdo que se acercaron y yo como soy muy juguetón, salté sobre ella y enseguida dijo:"¡¡¡LO QUIERO ADOPTAR!!!"
A partir de ahí comprendí que iba a tener una nueva amiga y un nuevo hogar...

Antes de irme me llenaron de besos, y el doctor Carlos Rodríguez que me revisó, le dijo a mi amiga que por mis dientitos yo tendría unos 3 meses,  que tenía que volver en unos días para aplicarme las vacunas y que a partir de ahí ya podría ir a pasear al parque.

La verdad es que estaba muy confundido, triste por que dejaba a mis viejos amigos, pero contento porque ahora todo el cariño que me iban a dar no iba a ser compartido (a partir de ahora yo iba a ser el centro de todo).

Bueno, llegamos a mi nuevo hogar, me bañaron, me dieron de comer, todo el mundo me llenó de besos, me prepararon la cucha y como un bebé me fui a dormir...

Así pasaron los años. Hoy ya tengo 14 años y medio y soy muy feliz al lado de Paula, mi gran amiga, la chica que esa tarde de mayo me eligió a mi como su compañero de vida y, a pesar de que desde chiquito estoy en tratamiento por una alergia crónica y que desde hace unos años me detectaron un soplito en el corazón, ella siempre está atenta y llenándome de amor.

Les quiero contar que Paula y yo ya no vivimos en Buenos Aires. Hace 4 años Paula se casó con Igor y nos mudamos a Euskadi (País Vasco) así que tengo nueva familia, nuevos amigos y una nueva doctora que se llama Elvira (cuando voy a su consultorio me malcría con sus besos y con sus golosinas).

Lo mejor de todo es que conocí la nieve y me encanta jugar con ella, aunque Paula me quiere matar cuando volvemos a casa porque como soy peludo se me pega en las patas y tiene que estar media hora secándome para no dejar ningún charquito

Espero que les haya gustado mi historia y decirles a todos los que quieran tener un gran amigo y recibir mucho amor QUE ADOPTEN !!!!!

Gracias Protectora Sarmiento por ayudarnos a tener una cuchita y comida caliente hasta que nos adopten.

Los quiero mucho, hasta siempre !!!!!


viernes, 27 de julio de 2012

Día Internacional del Perro Callejero

Hoy, 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. La idea de esta celebración es concientizar sobre la situación de abandono y maltrato que viven los perros de la calle. No solo pasan hambre, sed y frío, también quedan expuestos a sufrir accidentes y al maltrato de la mano humana. Y lo que es tanto o más triste: no reciben amor ni caricias ni los cuidados que necesitan para tener una vida sana y plena. 

Desde la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento queremos hacer hincapié en algunos puntos muy importantes: 

Hay que esterilizar a los animales: la castración previene enfermedades y sobre todo evita la multiplicación desmedida de animales que terminan viviendo en las calles solos y expuestos a situaciones espantosas por la irresponsabilidad de sus dueños.

No abandones a tus animales: no son juguetes, son seres sintientes que sufren el abandono como cualquier ser humano. No hay motivos válidos para abandonar a un animal. No lo expongas a los peligros de la calle, él no se puede denfender. Y si tu perro o gato no está castrado y tuvo cría, no los tires por ahí, buscales un hogar. 

No te exigimos que quieras a los animales, pero sí que los respetes. No los maltrates.

Si podés, informá a tus familiares y amigos sobre la situación de los animales callejeros. Contales por qué deben estirilizar a los suyos. Ayudanos a educar y concientizar. 

Adoptá, no compres. Cuando adoptás, salvás dos vidas: la del animalito al que le das la oportunidad de un hogar y la del que puede dejar la calle para ingresar a una protectora o refugio en su lugar. 

Todos podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir para que cada día haya menos animales en la calle. Ayudalos, ellos sólo tienen para darte amor incondicional y felicidad pura. No elijas a tus amigos con los ojos, elejilos con el corazón.

Desde acá abrazamos a todos los perros callejeros con la promesa de seguir luchando por ellos hasta que en las calles no haya más animales abandonados y sufriendo. 


El modelo de la foto es Santi y está en adopción. 

jueves, 26 de julio de 2012

Buen viaje, Domin.

Ayer a la noche Dominga nos dejó. Esa fue la noticia con la que los voluntarios del Salón de Gatitos de la Sarmiento empezamos el día. Una tristeza muy profunda nos invadió a todos: Dominga era, sin lugar a dudas, una de las gatas más queridas del salón y de las preferidas de muchos.

Ella era súper especial: una señora mayor, con mucho carácter. Celosa a la hora de los mimos. Cuando algo no le gustaba, te lo hacía saber. Era ultra amorosa y siempre estaba en la búsqueda de afecto. 

 
Paseaba y mucho por el salón de gatos con su oreja mocha característica. Le gustaba tomar sol en verano y descansar en su almohadón de animal print. Dormía siestas abrazada a los voluntarios y robaba comida cada vez que podía.

Ayer a la noche su luz se apagó. Domin sufría de una enfermedad irreversible y durante los últimos meses la peleó y rockeó como pocas veces se ha visto. Hasta el último momento, los voluntarios no perdimos la esperanza de que ella encontrase un hogar. Sin embargo no lo encontró y hasta el último día la Prote Sarmiento fue su hogar y los voluntarios su familia.

Su partida nos llena de tristeza, pero nos abre la esperanza y el corazón para seguir luchando por las adopciones "especiales": esas adopciones de animales mayores o viejitos, enfermos, de aquellos que la sociedad rechaza por una condición física. Esperemos que lo que queda de este 2012 encuentre hogar para Valerio, para Mole y para Sol.

Desde ayer a la noche hay una nueva estrella en el cielo. Hasta siempre Domin, te queremos muchísimo porque dejaste una huella en todos nosotros.

Los voluntarios de Gatitos de la Sarmiento.



martes, 24 de julio de 2012

Rocío: una adopción súper especial

Rocío llegó a la Prote hace aproximadamente un año muy herida debido a un accidente de autos. Había perdido un ojito y en la cirugía se descubrió que lamentablemente su otro ojo estaba muy dañado e irrecuperable y tuvieron que quitárselo también. 

Los primeros meses fueron difíciles. Rocío no solo era ciega si no que además había perdido ambos ojos. Hubo que hacer un trabajo muy dedicado para acostumbrarla a su nueva vida: entre otras cosas, enseñarle a que se guiara por su olfato.

Por los miedos totalmente justificados de Rocío, se armó un grupo reducido de voluntarios que podían interacturar con ella. De esta manera, se evitaba generarle más estrés del que ya tenía, que era mucho. Además se le destinó un cuartito especial en la prote.

Con el tiempo, con muchos cuidados, paciencia y amor, Rocío empezó a animarse cada día a un poquito más. Empezó a recuperar la confianza en las personas y hasta se la pudo sacar a pasear. De hecho el grupo reducido de voluntarios se fue agrandando y hasta algunas visitas lograron poder quedarse con ella y hacerle mimos sin problemas.

El tiempo pasó y los avances de Rocío eran una cosa diaria. Tanto era así que cuando el Negro Puga, otro de los perritos de la prote, necesitó del cuartito de Rocío para recuperarse, ella se pudo ir en tránsito a la casa de Michelle, una de nuestras voluntarias.

Y pasaron los días y Rocío estaba más que lista para volver a la prote. Pero nunca volvío. El amor y la dulzura de Rocío pudieron más que nada y Michelle y su novio... ¡DECIDIERON ADOPTARLA!

Ahora se llama Blondie y es la reina de la casa. Ya perdió todos los miedos y duerme entregada y relajada. De hecho la miman tanto que a veces ella tiene que pedirles que paren ;) Ah, y se convirtió en una guardiana total. 

Rocío (ahora Blondie) es un verdadero ejemplo a seguir. Si no lean las palabras de su nueva mamá humana: "tiene una fortaleza admirable, nunca se resignó. Le pasaron mil cosas y ella mantuvo su ternura y su pureza siempre. Se adapta con mucha voluntad superando sus limitaciones".

Gracias a Michelle y a su novio por adoptarla, por elegirla con el corazón, como se elije a los verdaderos amigos. Y muchas gracias a todos los voluntarios que durante el año que Ro estuve en la prote hicieron lo posible para sacarla adelante y son una parte muy importante de este final tremendamente feliz. 



¡Vamos por más adopciones especiales!

lunes, 23 de julio de 2012

Cómo denunciar el maltrato animal

Muchas veces somos testigos o conocemos de algún hecho sobre maltrato animal y no sabemos cómo actuar. A continuación les mostramos el procedimiento para realizar una denuncia en forma correcta. 
El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal (Ley 14.346 - Protección de los Animales) y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.

Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.
 
Las denuncias son personales por ende debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho.

El denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.
 
La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

Si el hecho ocurrió en Capital Federal la denuncia puede efectuarse en:

Unidades de Orientación y Denuncia: desde diciembre de 2007 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos elevan el caso a la fiscalía correspondiente en un plazo de 24 hs.

Para mayor información:  

Unidades de Orientación y Denuncia: Combate de los Pozos 155 “PB”. De 09.00 hs a 20.00 hs. Tel/fax: (011) 4011-1400.

Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires:
 
Comisaría o UFI (Unidad Fiscal de Instrucción) correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho.

Es OBLIGACIÓN del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia. La ley 14.346 de Protección de los Animales es una Ley Penal. También es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. 

Muy importante: no acceder a realizar una “EXPOSICIÓN CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL.
 
Es fundamental describir los hechos, el lugar y el tiempo en el que ocurren o han ocurrido. Si se lo conoce, también dar el nombre, apodo, señas y/o domicilio del responsable de dicho hecho y cualquier otro dato que se considere importante. Tomar fotografías y filmar pueden facilitar la investigación.  


viernes, 20 de julio de 2012

¡Feliz día del amigo!

A los animales por ser nuestros mejores amigos, por darnos su amor incondicional, por estar en nuestras alegrías y tristezas, siempre a nuestro lado, y por ser fieles y compañeros.

Y a ustedes a quienes consideramos nuestros amigos por hacernos el aguante, por ayudar a los Sarmientitos, por seguirnos y difundir, por colaborar y por siempre mandar buena onda...

¡MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO!

Toda la Prote Sarmiento les desea que pasen un día hermoso y lleno de cariño. ¡A disfrutar!


miércoles, 18 de julio de 2012

Valeria Schapira nos responde las 5 preguntas

Valeria Schapira es periodista, escritora, guionista y traductora de inglés. Fue esta mujer "out of the box" la que esta semana se hizo un ratito para respondernos las cinco preguntas. 


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Estoy escribiendo mi nuevo libro, escribo un blog para MSN que se llama "Tete a tete", conduzo "Call Center", un programa por radio Palermo, y trabajo en varios formatos televisivos. 

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro? 
Posicionarme como creadora de formatos y contenidos de TV. Internacionalizar mis libros, especialmente en el mercado hispano de EEUU. Y sobre todo trabajar para ser cada día más feliz. 

¿Cuál es tu relación con los animales? 
Amo a los perros más que a nada en el mundo. La mirada de un perro es la pureza encarnada en un ser. Hace años que quiero dejar de comer carne. De hecho como muy poco. Pero como soy celíaca me cuesta controlar mis anemias. 

¿Una anécdota graciosa con tus animales? 
Joy, mi perro, tiene Facebook "Joy Schapira". Tiene más fans que yo. Todas las chicas quieren sacarse fotos besuqueándolo para salir en su Facebook. Las mujeres le "tiran los perros". 

¿Un mensaje para nuestros lectores? 
No te vayas de esta vida sin tener un perro. Si podés, adoptá un callejerito. 


lunes, 16 de julio de 2012

Las mudanzas y los animales

Para los que tenemos animales, mudarnos es todo un tema. Hay muchas edificios y/o departamentos que "no aceptan mascotas". Eso nos achica las posibilidades y la búsqueda puede resultar eterna.
 
Por eso, en esta ocasión, queremos compartiles el relato de Vero, una chica que tuvo que mudarse a uno de estos edificios en donde no aceptan animales, pero que se movió, averiguó y hoy vive en ese mismo edificio muy feliz con su perra.

"Mi familia alquiló por más de 15 años en un departamento en donde por reglamento del edificio no se podían tener animales. El tema es que por una cuestión de fuerza mayor, me tuve que llevar a mi perra a vivir a ese departamento. Mi perra es una Dogo Argentino (incareteable) así que tuve que empezar con las cuestiones legales del caso porque ni mi perra ni yo nos íbamos a ir. Averigué en muchos lugares y nadie supo darme información hasta que di con un abogado que me asesoró gratuitamente. Lo primero que me preguntó fue si tenía notas firmadas por el consorcio obligándome a sacar a la perra, y la verdad es que tenía notas pero no estaban firmadas. El tema es que ESTÁ PROHIBIDO que los edificios y/o departamentos no acepten perros ni gatos o cualquier animal doméstico.

Hace un tiempo, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de una señora y declaró a los animales domésticos como PARTE DE LA FAMILIA, que es lo que verdaderamente son. Ni siquiera hay obligación de aclarar que uno tiene un animal. Uno tiene que decir que se muda con SU FAMILIA y, una vez adentro, nadie puede decir algo porque uno les puede hacer juicio a ellos.

El resultado de mi lucha con el consorcio fue súper positivo. Era una torre muy concheta en Palermo y de un día para el otro empezaron a aparecer todos los perros que vivían ahí. 


Un animal es parte de la familia y abandonarlo es como abandonar a un familiar. Hay que luchar por la familia. A mi no se me hizo fácil pero el resultado fue genial".


viernes, 13 de julio de 2012

Recomendado de la semana

¿Tenés ganas de ver una buena peli? Entonces no podés dejar de ver Siempre a tu lado, Hachiko. Este es nuestro recomendado de la semana. 


Siempre a tu lado, Hachiko es una película estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacífico perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Hachiko es una película que consigue emocionar como pocas. Narra la historia de un perro abandonado, Hachi, que llega a los manos de un profesor (Richard Gere), que rápidamente se encariña con él y, pese a las reticencias iniciales de su mujer, termina adoptándolo. Entre ambos se establece un fuerte vínculo y Hachi demostrará una lealtad inquebrantable hacia su dueño, incluso cuando un trágico suceso cambia para siempre su vida. 

Siempre a tu lado, Hachiko (en inglés Hachi: A Dog's Tale) es una película que ningún amante de los perros y de los animales en general, se puede perder. Nos muestra el amor incondicional que se genera entre humanos y animales, la alegría que ellos le brindan a nuestras vidas y sobre todo la lealtad y la fidelidad indestructible de los perros hacia las personas. 

Tengan a mano unos pañuelitos y a sus animales para abrazarlos fuerte. Pero sobre todo, tengan bien abierto el corazón para conocer una gran historia y para aprender más sobre la esencia pura de nuestros amigos de cuatro patas. 

¡A disfrutar de esta hermosa película!

martes, 10 de julio de 2012

¡Gran rifa de invierno!

¡Amigos! Se viene la super rifa de la Prote Sarmiento.

La plata recaudada será destinada a realizar arreglos en la infraestructura del edificio, como por ejemplo el techo del salón de los gatitos.

Se sortea el 25 de agosto por Quiniela Nocturna de Lotería Nacional.

¿Los premios?

El primer premio es... ¡un TELEVISOR LCD de 32" marca Sony!
Segundo premio: un Kit Halloween Kiss de Jesús del Pozo.
Y hay combos sorpresa para el 3er, 4to y 5to premio.

Cada rifa tiene un valor de 20 pesos y cuenta con 4 números.

Para tener la tuya escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com

Como les hemos contado anteriormente, la Prote no recibe ningún tipo de subsidio así que para afrontar gastos, arreglos y otras cosas depende principalmente del apoyo económico de todos los voluntarios, de las donaciones de dinero recibidas, del programa de padrinazgo externo, de la venta de tapitas, papel, bronce, artículos institucionales, de la alcancía del stand de Acoyte y de lo recaudado en los eventos como la colecta y esta super rifa con gran premio.  

Puntos de venta:

Stand de Acoyte y Rivadavia (frente al Banco) todos los sábados (si no llueve) de 11 a 13.30 hs.


For Pet: Rivadavia 10241, CABA. Tel: 011-4635-6155


Oxa Pet: Sucursal Güemes 48, Ramos Mejía. Tel 011-4464-2037


Oxa Pet: Sucursal Av. Pte Perón 726 (ex Gaona), V. Sarmiento. Tel 011-4464-4722


Oxa Pet: Sucursal Av. Díaz Vélez 700, Ciudadela. Tel 011-4657-0694


Venta virtual enviando un mail a animalitos.sarmiento@gmail.com

Contamos con su apoyo para seguir adelante con nuestra tarea :)

¡Gracias!


miércoles, 4 de julio de 2012

Sofi Zermoglio nos responde las 5 preguntas

Sofía Zermoglio es una periodista, productora y escritora argentina que vive en Los Angeles. Recientemente publicó su primer libro Donde me lleven tus alas. Sus pasiones son el cine, el arte, la fotografía y las letras, y es una ferviente amante de los animales. Esta semana se hizo un ratito para contarnos un poco de su presente, su historia y sus proyectos.   



¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Además de ser AP (Productora Asociada) del noticiero en español de NBC/Telemundo, publiqué mi primer cuento-corto. El 100% de lo que recaudo de la venta del libro en castellano está destinado a la compra de una silla de ruedas para un chico de Concordia, Entre Ríos, que se llama Daniel. Les dejo el link de la página donde hay una foto de él con su historia para que lo conozcan: click acá. Por el momento solo se vende por Amazon.com y Amazon.es
¡Así que si tienen ganas de ayudarme a hacer más grande la sonrisa de Daniel, no dejen de comprarlo!

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro?
La vida me ha enseñado que no hay nada más importante que el presente. Es lo que hago, trato de vivirlo lo más saludable, tranquila y amenamente posible. Suena medio utópico, pero a veces se puede, otras no. El futuro me gusta para soñar cosas que quiero que pasen, pero no me vuelvo loca.

¿Cuál es tu relación con los animales?
Amo los animales, todos, y sumo a los insectos... Lo único a lo que le tengo miedo es a las cucarachas, el resto, incluyendo arañas, vívoras, y ratones, son parte de mi zoológico imaginario.
Si bien comparto mi casa con dos hermosos gatos, crecí rodeada de perros (a los que también amo con el alma).
Donde vivo ahora tengo ardillas y mapaches a los que alimento. En mi casa anterior tenía una zorrina y mi gato Domingo estaba completamente enamorado, así que a la tardecita cuando la zorrina llegaba a comer, se miraban por horas a través del mosquitero que los separaba. Puro amor.
Si pudiera tendría literalmente un zoológico en mi casa.

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
Al crecer siempre con perros, no había tenido la posibilidad de relacionarme con gatos. De repente todo cambió. Fue hace unos años, estuve muy enferma y la gata de mi vecino, Lola, empezó a venir a mi casa a cuidarme. No es broma. De a poco fue ganando terreno hasta que terminó por quedarse tiempo completo. Dejó a su antiguo dueño y se adueñó de mí. En aquella época yo casi no podía hablar, estaba con muchos calmantes para el dolor y Lola dormía apoyada en mi hombro o compartiendo mi almohada. Cuando me despertaba y necesitaba ayuda, era ella la que se levantaba y buscaba a mi marido. Martín sabía que cuando Lola aparecía era porque yo estaba despierta. Fue mi voz en momentos muy difíciles, ahora es mi hija.
Al año siguiente decidimos que necesitaba un hermanito y fuimos a la sociedad protectora de animales a buscar a Domingo.

¿Un mensaje para nuestros lectores?
¡No hay que pagar por los animales! Este mundo está lleno de hermosos seres que necesitan amor y son tan hermosos, cariñosos y mucho más agradecidos que cualquier otro.

Conocé más de Sofi en Donde me lleven tus alas o seguila en Twitter: @SofiZermoglio.

*Queridos lectores: lamentablemente tenemos que comunicarles que Daniel falleció hace dos días. La entrevista se realizó con anterioridad a este hecho y se publicó antes de que lo supiéramos. De todos modos, lo recaudado de la venta de Donde me lleven tus alas será destinado a la compra de una silla de ruedas para otra persona que la necesite. Desde la Prote Sarmiento le mandamos nuestra buena energía y apoyo a toda su familia, amigos y a Sofía. 
 

lunes, 2 de julio de 2012

Campañas de Castración Gratuitas del mes de julio

A continuación compartimos las Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de julio. (Su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal). 

 (Foto: Negro Puga, en adopción)

* LUNES 02/07: VILLA LUGANO - BARRIO INTA. Manzana 3, SUM del GCBA. (Se suspende x lluvia)

* VIERNES 06/07: VILLA LUGANO/BARRIO NAGERA - Av Dellepiane 4400, Centro de Jubilados Renacimiento.

* MARTES 10/07: LA BOCA- Av. Martín García 294/300.

* JUEVES 12/07: BARRACAS - Agustín Magaldi 2134.

* LUNES 16/07: VILLA LUGANO - BARRIO INTA. Manzana 3, SUM del GCBA. (Se suspende x lluvia)

* MIERCOLES 18/07: FLORES - Varela 1420.

* JUEVES 19/07: VILLA LUGANO/BARRIO PIEDRA BUENA - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril. Edificio 49 local 69.

* LUNES 23/07: RETIRO/VILLA 31 -Manzana 24, Casa 1 Barrio YPF.

* MARTES 24/07: LA BOCA- Av. Martín García 294/300.

* MIERCOLES 25/07: FLORES - Varela 1420.

* JUEVES 26/07: BARRACAS - Agustín Magaldi 2134.


Los animalitos se recibirán únicamente a las 8am, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican a continuación. No es necesario solicitar turno previamente. 

EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINÚN TIPO DE COLABORACIÓN MONETARIA. 

INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS 
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs. 
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS. 
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa. 
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio. 

A TENER EN CUENTA: 
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad. 
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado pre-quirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos. 
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. (Ante la duda consultar al DSYPA).

Debido a la creciente concurrencia a las campañnas, en caso de desear llevar más de un animalitos, se solicita consultar previamente al DSYPA. 

Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): 
Teléfono: 4887-9100 interno 199 
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar 

Para recibir estos cronogramas por mail por favor escribir a patitasdebsas@gmail.com solicitándolo.

Esterilizar a los animales es la única forma de controlar la población canina y felina y, en consecuencia, evitar la superpoblación de animales en las calles sin cuidados y sufriendo necesidades y posibles maltratos. 

Les pedimos que difundan esta información, ¡gracias!


En Facebook: Patitas de Buenos Aires
En Twitter: @PatitasdeBsAs