miércoles, 31 de octubre de 2012

Conz nos responde las cinco preguntas

Conz tiene 28 años, es comunicadora y realizó un master de periodismo en la Universidad de Columbia, Nueva York.
Ganó mucha popularidad en internet y hasta fue llamada la chica web. Escribe en su blog desde 2001 y esta semana se hizo un ratito para respondernos las cinco preguntas.


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Actualmente trabajo para ABC/Univision como Social Media Editor en New York. 

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro?
Quiero seguir trabajando online, seguramente continue del lado de social media ya que es un area que muta constantemente lo cual da lugar a aprendizaje y nuevas experiencias. 

¿Cuál es tu relación con los animales?
AMO con locura a los animales. Mi madre siempre bromea diciendo que mi primera palabra no fue mamá ni papá, fue perro. Tuve hamsters, pollitos, peces, tortugas, perros, un gato. Mi primer perro fue un regalo de mis vecinas quienes no podian tener más al cachorro en su casa y decidieron dármelo a mí porque yo enloquecía cuando lo veía. Estuvo conmigo 17 años y aunque suene loco, era como un hermano. Se murió en mis brazos en el 2006 y decidimos con mis padres no tener otro animal por un tiempo. En 2009 adopté a Vicente, un gatito callejero. Nunca había tenido gatos, no me habia relacionado con ninguno, pero con el fue amor a primera vista. Cuando me mudé a NY mis padres adoptaron a Hans, un boyero de berna que parece más oso que perro. Se llevan genial Vicente y Hans. 

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
Muchísimas. Son tan buena compañía. Cuando operaron a mi abuela en 2009 Vicente tenía meses apenas. Ella se quedó en nuestra casa durante varios meses hasta recuperarse por completo. Vicente durmió todas las noches en su cama, prácticamente sobre la pierna que le habían operado. 

¿Un mensaje para nuestros lectores?
Adopten, no compren! Hay muchos cachorritos y gatitos que necesitan una familia y están dispuestos a dar tanto amor como un animal de pura raza. No regalen perros si la persona que lo recibe no está 100% dispuesta a criarlos. Sean conscientes de que los animales los acompañarán por muchos años, no lo tomen como un capricho. 

lunes, 29 de octubre de 2012

Se viene el Cat Fest y allí estaremos!

El domingo 4 de noviembre se realizará el primer festival del gato de la Argentina, de 12 a 20hs en el Centro Cultural Inal Tinkunaku (Independencia 2287, Capital Federal). 
 
Se trata de un festival solidario, cien por ciento hecho a pulmón, que tiene como objetivo principal la solidaridad hacia los animales callejeros. 

La entrada al Cat Fest es dinero a voluntad en la alcancía o alguno de los insumos de la lista que te vas a encontrar más abajo. Todos los productos recaudados serán repartidos entre protectoras, refugios y proteccionistas independientes, y el dinero se utilizará para comprar más insumos, vacunas, para pagar castraciones o lo que cada grupo proteccionista necesite.

Por otro lado, el cien por ciento del dinero que pagarán los feriantes por participar será donado al Centro Cultural Inal Tinkunaku que trabaja desde hace 26 años ayudando a los pueblos originarios. 

Además en el Cat Fest te vas a encontrar con puestos de los más creativos y talentosos emprendedores, arte, proyecciones de cortos, fotografía (todo con temática animal), comida vegana y vegetariana, y charlas informativas. Va a ser un domingo único que no te podés perder!

Pero lo más genial de todo es que también habrá stands de refugios y protectoras, entre ellos nosotros, que vamos a estar difundiendo nuestra tarea, recibiendo donaciones y colaboraciones, y vendiendo nuestras cositas.

Así que si todavía no tenés nuestras tazas, remeras, pins ni todo lo nuevo que estamos vendiendo para nuestros animalitos... ¡tenés que ir! Va a ser una buena oportunidad para conocernos y para dejar todo eso que estuviste juntando para ayudar a los callejeritos. 

No te pierdas de un domingo solidario, cultural, gatuno y súper divertido!!!



https://www.facebook.com/elfestivaldelgato
Evento: https://www.facebook.com/events/458336794200285/

jueves, 4 de octubre de 2012

Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. La fecha conmemorativa nació en homenaje a San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales. 

Esta fecha fue declarada Día Mundial de los Animales en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, y en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y Ecologistas. A partir de ese momento esta celebración tomó reconocimiento mundial. 

Pero es mucho más que una fiesta católica. En este día activistas y proteccionistas de todo el mundo, todos los años aprovechan para luchar por los derechos de los animales, para concientizar a la gente, para difundir su tarea y para juntar fondos para seguir con su labor de proteger a los animalitos.

Desde nuestro humilde lugar, queremos aprovechar este día para recordarte que los animales son seres sintientes y merecen amor, cuidados y respeto.

Hay que esterilizar a los animales: la castración previene enfermedades y sobre todo evita la multiplicación desmedida de animales que terminan viviendo en las calles solos y expuestos a situaciones espantosas por la irresponsabilidad de sus dueños.

No abandones a tus animales: no son juguetes, son seres sintientes que sufren el abandono como cualquier ser humano. No hay motivos válidos para abandonar a un animal. No lo expongas a los peligros de la calle, él no se puede denfender. Y si tu perro o gato no está castrado y tuvo cría, no los tires por ahí, buscales un hogar.

No te exigimos que quieras a los animales, pero sí que los respetes. No los maltrates.

Si podés, informá a tus familiares y amigos sobre la situación de los animales callejeros. Contales por qué deben estirilizar a los suyos. Ayudanos a educar y concientizar.

Adoptá, no compres. Cuando adoptás, salvás dos vidas: la del animalito al que le das la oportunidad de un hogar y la del que puede dejar la calle para ingresar a una protectora o refugio en su lugar.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir para que cada día haya menos animales en la calle. Ayudalos, ellos sólo tienen para darte amor incondicional y felicidad pura. No elijas a tus amigos con los ojos, elejilos con el corazón.


Gracias por leernos y unamos fuerzas que juntos hacemos mucho más!


miércoles, 3 de octubre de 2012

Lili Simoni nos responde las 5 preguntas

Liliana Simoni es una talentosa actriz argentina que fue la malvada (¡y qué malvada!) de grandes novelas como Celeste, siempre Celeste, El Infiel y, más recientemente, Por amor a vos. Esta semana nos respondió las cinco preguntas.


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Estoy en una etapa en la que no hay proyecto laboral inmediato. El año que viene tengo proyectado viajar mucho. Tuve una época en la que viajé mucho y me hizo muy bien, ahora quiero volver a experimentar eso.

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro? 

Me gustaria armar un espectáculo dónde cantar boleros y tangos. Lo estoy organizando lentamente.

¿Cuál es tu relación con los animales?

Tengo dos gatitos por lo cual mi relación con los animales es cotidiana. ¡Amo a los animales! Si hay una causa noble donde pueda participar, siempre estaré ahí. 
Los animales son nobles, fieles y compañeros.

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
Mis gatos son muy traviesos, se roban el salamín y salen corriendo a su guarida. Kitty es terrible y Kiki es un mimoso que me amasa todo el tiempo. También se la pasan hablando entre ellos y hasta parece que me dijeran "ma". ¡Cuando les hablo me contestan, los amo!
Cuando eran bebés pensamos que eran dos hembras, siempre las tratamos como tales y tienen nombre de nenas. ¡Cuando las llevamos a castrar el vete nos dijo que en realidad eran dos machos!

¿Un mensaje para nuestros lectores?
Durante la mayor parte de mi vida no me podía acercar a los gatos. ¡Los veía y salía corriendo! Nunca me les acercaba. Les tenía mucho miedo hasta que me regalaron a Kitty y Kiki y fue ahí fue cuando descubrí el maravilloso mundo gatuno, lo divinos que son: pasé del miedo al amor infinito. Nunca me hubiera imaginado que iba a sentir tanto amor.
Les diría a los lectores que se animaran a conocer el mundo de los gatos: uno está acostumbrado a que las mascotas hagan lo que uno quiere y los gatos, además de llenarte de amor, son seres súper independientes. ¡Los amo! 


¡Enterate de todas las novedades de Lili Simoni en su Fan Site!

lunes, 1 de octubre de 2012

Campañas de Castración Gratuitas del mes de octubre

A continuación compartimos las Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de octubre. (Su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal).

(La modelo de la foto es Kimba y está en adopción)

* MARTES 02/10: BAJO FLORES (BARRIO RIVADAVIA I) -  Gimnasio Cobo y Curapaligue - Centro Comercial, Local 22.

* MIERCOLES 03/10: VILLA SOLDATI (VILLA 3 - FATIMA) - Martinez Castro y Riestra , Manzana 5, Capilla Virgen de Luján.

* JUEVES 04/10 : FLORESTA (LACARRA) - Lacarra 115.

* MARTES 09/10: LA BOCA - Avda. Martín García 294.

* MIERCOLES 10/10: FLORES - Varela 1420.

* JUEVES 11/10: VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril, Edificio 49 Local 69.

* VIERNES 12/10: VILLA LUGANO (BARRIO COPELLO) - Balbastro 5073.

* LUNES 15/10: BARRACAS - Suarez 3050.

* MIERCOLES 17/10: BAJO FLORES (BARRIO RIVADAVIA II) - Riestra 2100. SUM del complejo.

* VIERNES 19/10: VILLA LUGANO (BARRIO NAGERA) - Avda. Dellepiane 4400 (esq. Escalada) - Centro de Jubilados "Renacimiento".

* MARTES 23/10: LA BOCA - Avda. Martín García 294.

* MIERCOLES 24/10: FLORES - Varela 1420.

* JUEVES 25/10: VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril, Edificio 49 Local 69.

* VIERNES 26/10: VILLA SOLDATI - Corrales 3400, Edificio 36 (ex 20). Centro "Nuevos Pasos".

* MIERCOLES 31/10: BAJO FLORES (BARRIO RIVADAVIA II) - Riestra 2100. SUM del complejo.

Los animalitos se recibirán únicamente a las 8am, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican a continuación. No es necesario solicitar turno previamente.


EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINÚN TIPO DE COLABORACIÓN MONETARIA.



INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs.
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS.
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa.
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio.



A TENER EN CUENTA:
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad.
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado pre-quirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos.
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. (Ante la duda consultar a mantunez@buenosaires.gob.ar)).



Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA):
Teléfono: 4887-9100 interno 199
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar


Esterilizar a los animales es la única forma de controlar la población canina y felina y, en consecuencia, de evitar la superpoblación de animales en las calles sin cuidados, sufriendo necesidades y posibles maltratos.



Les pedimos que difundan esta información, ¡gracias!

En Facebook: Patitas de Buenos Aires
En Twitter: @PatitasdeBsAs