viernes, 23 de noviembre de 2012

Llega la Colecta Primaveral de la Prote Sarmiento!

¡Hola amigos! El sábado 1ro de diciembre será la colecta primaveral de La Prote Sarmiento en Plaza San Martín (Santa Fe entre Maipú y Esmeralda, Capital Federal) de 12 a 17 hs.

Los voluntarios vamos a estar recibiendo donaciones, recaudando fondos y vendiendo las tazas, remeras, imanes, postales, calendarios y pins de la institución, y todo lo recibido será cien por ciento a beneficio de nuestros animalitos.

Pero además vamos a estar festejando los 110 años de la Prote Sarmiento con torta y cotillón!!! 

Estamos orgullosos de haber perpetuado este trabajo tan lindo durante tantos años y tenemos muchísimas ganas de festejarlo con quienes con ayudan día a día: ustedes!

También van a poder informarse sobre los programas de madrinazgo y padrinazgo externo, sobre adopción y tenencia responsable de animales y tareas de voluntariado. Y lo más lindo de todo es que nos vamos a poder conocer. 

Además habrá actividades para que se diviertan mucho lo más chicos (como obras de títeres) y contaremos con la presencia de tres perros estrella de La Sarmiento: Santi, Venus, Juliet y Trufa!!

La Prote no recibe dinero de ningún ente estatal ni privado, se mantiene con el trabajo y dinero de los voluntarios y con las donaciones que hacen ustedes a diario. Es por eso que más que nunca necesitamos de su apoyo para difundir la colecta y para juntar todas esas cosas que tal vez tengan en sus casas sin usar y que a nosotros nos sirven mucho como tapitas de plástico, llaves, papel blanco, diarios, mantitas, y objetos como collares, platos de comida o correas que sus mascotas ya no usen. Todo ayuda y lo necesitamos para seguir adelante con esta tarea que nos encanta pero que además es necesaria.

Actualmente tenemos más de cien perros y gatos esperando por un hogar y sabemos que hay muchos más en las calles, por eso queremos seguir con nuestra labor a fondo. Y además de recibir donaciones, una parte muy importante de la colecta es poder difundir nuestra tarea para que en un futuro no haya más animales víctimas de la desidia social, el maltrato o el abandono.

Por eso el sábado 1ro de diciembre los vamos a estar esperando. Inviten a sus amigos, familiares y difundan lo más que puedan por las redes sociales y por mail. En FacebookTwitter están disponibles los afiches para los que quieran volantear o pegarlos en algún lado. Toda la Sarmiento estará más que agradecida.

A continuación les dejamos una lista detallada de los insumos que necesitamos permanentemente y por cualquier duda comuníquense con nosotros escribiendo un mail a animalitos.sarmiento@gmail.com




¡Los esperamos y, como siempre, GRACIAS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

No olvides tu regalo!

No olvides tu regalo es una iniciativa que surgió de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tenían que elegir una temática de bien público y eligieron ocuparse de los desechos de los perritos.

Arrancaron en el barrio porteño de Palermo: fueron al Parque Las Heras y al Jardín Botánico, y pusieron moños naranjas con stickers con el logo de su campaña y el contacto de Facebook al lado de las heces de los perros. De esa manera lograron descontracturar el asunto y captar la atención de muchos vecinos que sacaron fotos y se interesaron por la iniciativa. 



No olvides tu regalo trata de una cadena de favores: está bueno levantar la caca de tu animalito por quien viene atrás tuyo, por tu vecino, y también por el perro de tu vecino.

Para darle fuerza a la idea de la cadena de favores, los estudiantes hicieron tres carteles:

1. Yo no olvidé mi regalo.
2. Lo hice por el que viene atrás.
3. No pisé, ¡Gracias!



Los que se sumaron y empezaron a levantar la materia fecal de sus perros, recibieron regalos! Chapitas para los perros con la mención "Mi dueño no olvida mi regalo", caramelos para los perritos con un sticker de la campaña y, lo más importante, armaron un dispenser con bolsitas para aquellos que no tenían pero querían sumarse. 



Lo más importante de esta acción es que ayuda a mejorar la convivencia entre todos y a cuidar nuestros parques donde casualmente nuestros caninos disfrutan mucho. La limpieza siempre está relacionada con la buena salud: de las personas y de los animales.

Desde la prote queremos pedirte que te sumes, que levantes las heces de tu perro cuando lo sacas a pasear. Siempre pedimos respeto por nuestros animales pero no nos tenemos que olvidarnos de respetar nosotros también. A nadie le gusta pisar un "regalo" y la limpieza es fundamental para que niños, jóvenes, adultos y perritos puedan disfrutar de los parques, de los paseos y de los momentos de diversión al aire libre.

Sumate a esta propuesta por una mejor convivencia y por una ciudad saludable para todos!


Seguilos en Facebook!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Buen viaje, Chino

Hoy arrancamos el día con una noticia que nos puso a todos muy tristes: nuestro Chino, después de lucharla mucho, se nos fue. 

Su vida no fue fácil, probablemente fue perro callejero desde cachorro. No sabemos qué cosas pasó en su vida, pero sí que le dejaron marcas. 

Se cruzó en nuestro camino gracias a Adriana, su hada madrina, quien lo encontró en la calle agonizando por un problema grave que tenía en los intestinos. Fue así que entró a la Prote y fue operado de urgencia. De a poco se fue recuperando y compartió con nosotros un tiempo hermoso que ningún voluntario va a olvidar. Siempre van a estar presentes en nuestros recuerdos y en nuestro corazón su marcha tranquila, su mirada dulce y su sonrisa constante, a pesar de todo. 

Desde hace algunos meses, sus problemas intestinales volvieron y fue operado nuevamente, pero su cuerpo y su almita querían descansar. Más allá de los esfuerzos de todos, Chino no la estaba pasando bien. Fue entonces que Adriana decidió llevárselo a su casa y allí, rodeado de todo el amor posible, el Chino partió. 

Lo vamos a extrañar muchísimo, todos los voluntarios de perritos de la Sarmiento y toda la Prote. Su sonrisa dulce, los paseos compartidos, su mirada y su agradecimiento estarán siempre prensentes en nosotros: como recuerdo y como enseñanza de no perder lo más lindo de uno a pesar de lo duro de las circunstancias. 

Donde sea que estés, Chino hermoso, todo nuestro amor incondicional para vos. 

Te amamos, buen viaje y hasta pronto.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Campañas de Castración Gratuitas del mes de noviembre

A continuación compartimos las Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de noviembre. (Su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal).

(La modelo de la foto es Trufa y está en adopción)

 * MARTES 13/11: LA BOCA - Avda. Martín García 294.

* MIERCOLES 14/11: FLORES - Avda.Varela 1420.

* LUNES 19/11: PATERNAL - Caracas 2321- Centro Cívico Caracas.

* MARTES 20/11: BARRACAS - Suárez 3050. Centro Cultural Ferroviario "El Perro".

* MIERCOLES 21/11: BAJO FLORES (BARRIO RIVADAVIA II) - Riestra 2100, SUM del complejo.

* JUEVES 22/11: VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Piedrabuena y 2 de Abril. Edif. 49, Local 69.

* VIERNES 23/11: VILLA LUGANO (BARRIO COPELLO) - Balbastro 5073.

* MARTES 27/11: LA BOCA - Avda. Martín García 294.

* MIERCOLES 28/11: FLORES - Avda. Varela 1420.

* JUEVES 29/11: VILLA SOLDATI - Corrales 3400, Edificio 36 (ex 20). Centro "Nuevos Pasos".

* VIERNES 30/11: VILLA LUGANO (CIUDAD OCULTA) - Lugar a definir próximamente. 

Los animalitos se recibirán únicamente a las 8am, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican a continuación. No es necesario solicitar turno previamente. 

EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINÚN TIPO DE COLABORACIÓN MONETARIA.

INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS 
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs. 
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS. 
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa. 
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio.
 
A TENER EN CUENTA: 

* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad. 
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado pre-quirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos. 
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. (Ante la duda consultar a mantunez@buenosaires.gob.ar).

Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): 
Teléfono: 4887-9100 interno 199 
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar 


Esterilizar a los animales es la única forma de controlar la población canina y felina y, en consecuencia, de evitar la superpoblación de animales en las calles sin cuidados, sufriendo necesidades y posibles maltratos.
 
Les pedimos que difundan esta información, ¡gracias!

En Facebook: Patitas de Buenos Aires 
En Twitter: @PatitasdeBsAs