lunes, 10 de diciembre de 2012

Día Internacional de los Derechos de los Animales

Desde el año 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Coincidiendo con este día, desde 1997 se conmemora también el Día Internacional de los Derechos de los Animales.
En numerosas ciudades del mundo se realizan actos y protestas para reivindicar los derechos de los animales, con el fin de hacer reflexionar a la humanidad del respeto que se debe tener por todos los seres vivos, no solo por los humanos.
La idea es aprovechar este día (pero no solo este) para sensibilizar a las personas sobre todas las formas de maltrato que, en cada rincón del mundo, se producen hacia los animales. Hoy, 10 de diciembre, celebramos este día con el único objetivo de concientizar y de sensibilizar. 
Gran parte de nuestro sistema económico y modelo de vida se basa en la explotación de seres vivos que sienten y padecen como los seres humanos, pero que no reciben un trato justo y dignodisplay: 
 
Quienes conmemoran este día, reivindican un trato que se traduce en varios derechos: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

Desde la Prote te invitamos a reflexionar sobre este día: lamentablemente los perros y gatos no son los únicos que sufren el maltrato, la injusticia y la indiferencia.

1 comentario:

  1. ESTA CONCIENCIA, DEBE IMPLEMENTARSE EN LAS ESCUELA,, DE OTRA MANERA NO SERA POSIBLE,, SON POCAS LAS PERSONAS QUE LOS RESPETAN,,Y DENUNCIAR LOS MALTRATOS,, ASI SE PUEDE EJECUTAR LAS LEYES QUE LOS DEFIENDEN,,!!

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto