miércoles, 21 de noviembre de 2012

No olvides tu regalo!

No olvides tu regalo es una iniciativa que surgió de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tenían que elegir una temática de bien público y eligieron ocuparse de los desechos de los perritos.

Arrancaron en el barrio porteño de Palermo: fueron al Parque Las Heras y al Jardín Botánico, y pusieron moños naranjas con stickers con el logo de su campaña y el contacto de Facebook al lado de las heces de los perros. De esa manera lograron descontracturar el asunto y captar la atención de muchos vecinos que sacaron fotos y se interesaron por la iniciativa. 



No olvides tu regalo trata de una cadena de favores: está bueno levantar la caca de tu animalito por quien viene atrás tuyo, por tu vecino, y también por el perro de tu vecino.

Para darle fuerza a la idea de la cadena de favores, los estudiantes hicieron tres carteles:

1. Yo no olvidé mi regalo.
2. Lo hice por el que viene atrás.
3. No pisé, ¡Gracias!



Los que se sumaron y empezaron a levantar la materia fecal de sus perros, recibieron regalos! Chapitas para los perros con la mención "Mi dueño no olvida mi regalo", caramelos para los perritos con un sticker de la campaña y, lo más importante, armaron un dispenser con bolsitas para aquellos que no tenían pero querían sumarse. 



Lo más importante de esta acción es que ayuda a mejorar la convivencia entre todos y a cuidar nuestros parques donde casualmente nuestros caninos disfrutan mucho. La limpieza siempre está relacionada con la buena salud: de las personas y de los animales.

Desde la prote queremos pedirte que te sumes, que levantes las heces de tu perro cuando lo sacas a pasear. Siempre pedimos respeto por nuestros animales pero no nos tenemos que olvidarnos de respetar nosotros también. A nadie le gusta pisar un "regalo" y la limpieza es fundamental para que niños, jóvenes, adultos y perritos puedan disfrutar de los parques, de los paseos y de los momentos de diversión al aire libre.

Sumate a esta propuesta por una mejor convivencia y por una ciudad saludable para todos!


Seguilos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto