martes, 15 de marzo de 2011

Algunas ventajas de adoptar un animal adulto


Cuando decidimos incluir una mascota como nuevo miembro de nuestra familia,
automáticamente pensamos en un cachorro. Nos gusta pensar en la satisfacción que nos causará el tener un ser con poco tiempo de vida en este mundo, al cual cuidaremos y veremos crecer día a día. Lo alimentaremos y lo educaremos para que aprenda a hacer sus necesidades y con suerte, algunos trucos.

Sin embargo cientos de perros y gatos que no son recién nacidos ni con pocos meses de vida, esperan la calidez de un hogar y una familia en las protectoras y calles de tu ciudad. Ellos, expulsados e ignorados de nuestras sociedad, merecen una segunda oportunidad.

¿Nunca te planteaste adoptar una mascota adulta?¡Te presentamos algunos de los beneficios que tiene!

*Poseen un carácter ya definido: de esta forma podremos saber cuáles son sus mañas y que les gusta y que no. Así, podemos conocer y adoptar a aquél que mejor se adapte a nuestras personalidades y modos de vida.

*Ya tienen el tamaño y estructura corpórea final: esto permitirá que no nos llevemos sorpresas, cuando el tiempo pase y el cachorro crezca. Conociendo su tamaño final, puedes elegir el que mejor se adapte a donde vivas.

*Ya han madurado: lo cual facilita el aprendizaje. Entre los 8 meses y los 3 años, los perros adultos asimilan con mayor facilidad las cosas que les enseñamos, como por ejemplo hacer sus necesidades fuera de la casa. También los animales adultos, tanto perros como gatos, se adaptan con mayor facilidad a su nuevo entorno.

*Se evitan los destrozos: los cachorros de perros y gatos suelen rompen cosas, algo muy propio de su edad. Los animales adultos ya se han calmado, por lo que no pasarás por esta etapa.

*Son muy agradecidos, fieles y guardianes: ellos la pasaron duro en su vida, han sido ignorados y en muchos casos, maltratados. Brindarles la oportunidad de contar con una nueva familia que los ame y cuide para pasar el resto de su vida, es el gesto más noble que vas a poder realizar.

¿Ya te convenciste de adoptar una mascota adulta? Entonces acercáte a La Sarmiento: seguramente aquél amigo fiel que estás buscando está acá. Escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com

Y no te olvides: ¡un amigo no se compra, se elije! Apoyá y adoptá de los refugios de mascotas de tu ciudad.

*Modelo de la foto: Chewbacca, nuestro viejito de 12 años que hace mucho espera conocer la calidez de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto