miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Gato o Perro?¿Adulto o cachorro?

Decidimos que es el momento de sumar un nuevo miembro a nuestra familia, ya que sabemos que la compañía animal nos alegrará nuestros días.

Sin embargo, muchas veces nos pasa que dudamos de nuestra decisión por la responsabilidad que esto implica: el modo de vida moderno muchas veces no nos deja tiempo para nuestros afectos o realizar las actividades que más nos gustan, mucho menos para una mascota.

¿Estamos realmente preparados para tener un animal?¿Vamos a poder dedicarle el tiempo y los cuidados que necesitan?, son algunas de las preguntas que usualmente nos hacemos.
Antes de tomar una decisión y adoptar, asegurate que la mascota que vayas a elegir vaya con tu personalidad y estilo de vida.

A continuación te presentamos algunos tips que te van a ayudar a tomar tu decisión:
  • Planteate que es lo que esperás de tu futura mascota: ¿Qué actividades querés que hagan juntos?¿Tenés pensado que vaya de vacaciones con vos?¿Buscás a un animal independiente o alguien que te acompañe en largas caminatas?
  • Analizá los tiempos que tenés para dedicarle: no te olvides que todos los animales necesitan el afecto y cariño de sus dueños, un tiempo para ir al veterinario, darles de comer y asearlos. Los tiempos y cuidados de los gatos y los perros son diferentes, lo mismo que los de un cachorro o un animal adulto.
  • Tené en cuenta tu vivienda: al adoptar a un animal, estás asumiendo el compromiso de cuidarlo y amarlo por el resto de sus días.
* Si vivís en en un departamento alquilado, es probable que en un tiempo te tengas que mudar. Cuando te mudes, asegurate que en tu nuevo departamento permitan mascotas. Son muchísimos los casos de gente que abandona a sus animales por mudanza.
*Casa o departamento: no todos los animales están preparados para vivir en todos los espacios. Hay perros que necesitan vivir en lugares espaciosos, así como hay algunos que se adaptan perfectamente a vivir en departamentos. Con los gatos es diferente: la mayoría se adapta perfectamente a vivir en departamentos.
*Si vivís en un edificio: asegurate que tener mascotas está permitido.
  • Con quien vivirá la mascota: Conocer y comprender bien a cada uno de los miembros de la familia con los que convivirá tu mascota es un aspecto fundamental a la hora de adoptar. Hay animales que se llevan bien con todo tipo de adoptantes, animales que son ideales para gente jóven, animales ideales para familias con hijos y animales ideales para adultos.
  • Planteate tu futuro: Como expusimos antes, al adoptar un animal estás asumiendo el compromiso de cuidarlo y amarlo por el resto de su vida. Es importante que tengas en claro también que es lo que querés hacer a futuro antes de elegir a tu mascota. Mucha gente se deshace de sus perros y sus gatos cuando tiene hijos o se va vivir a otro lugar. Sabe que ellos pasarán a ser un miembro más de tu familia y cualquier separación que sufran de vos, los va a poner muy tristes.
Estos son algunos puntos que tenés que tener en cuenta antes de adoptar y te facilitarán tu decisión. Los animales no son juguetes, por lo que ante su llegada, ambos estarán asumiendo un compromiso de fidelidad y amistad a largo plazo.

Si después de leer esta nota estás decidido a adoptar o conocer a nuestros perros y gatos para saber cuál es el que mejor va con vos, escribinos a animalitos.sarmiento@gmail.com!








2 comentarios:

  1. Uno tiene que plantearse varias cosas antes de adopotar un perro o una mascota en general, aunque los animales domésticos que más trabajo dan son los perros.
    Yo tuve que dejar al mio con mi suegra ya que toda mi familia me tuvo que acompañar al hotel en el centro de Buenos Aires porque recibía un premio importante.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los perros son los que más trabajo dan...es por eso que es tan importante pensar muy bien que es lo que uno va a hacer y cual es la mascota que mejor se adapte a la personalidad de uno.

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto