viernes, 29 de abril de 2011

Comunicado de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento ante los dichos de Edith Hermida

En respuesta a los dichos de la señora Edith Hermida en el programa Bendita TV, emitido el día 28/04/2011 queremos expresar lo siguiente:

Quienes trabajamos por el bienestar animal activamente y respetamos toda expresión de vida, no podemos dar crédito a que alguien reconozca entre risas haber cometido un crimen tan aberrante como"abandonar una vida a su suerte", con el agravante que en una ruta esa suerte está echada.

Muchos casos de abandono que se suceden día a día, hemos visto tirar de autos animales como si fueran basura.Sin embargo, que alguien no sólo lo reconozca, sino que además pueda dibujar una sonrisa en su rostro (dándole la justificación que quiera...) ya es para nosotros, signo de una persona que no tiene el menor respeto por la vida.

Lamentablemente nuestra ley 14.346, aún sigue tan acotada que seguramente no habría éxito con una denuncia, pero la Sra.Hermida (si es que se la puede llamar así), merece ocupar las primeras planas de todos los medios de comunicación para que sirva de ejemplo a quienes carecen de un mínimo de piedad hacia un ser vivo y son capaces de los actos de crueldad más aberrantes contra los animales. 

No queremos escuchar en respuesta a este comunicado esa vieja excusa de "Porqué no se ocupan de los niños", pues a esto respondemos : es a través de la enseñanza del respeto a los animales que los hombres aprenden a respetarse entre sí. 

Bien decía George T. Angel, paradigma del proteccionismo, cada vez que le preguntaban porqué gastaba tiempo y dinero en ayudar a los animales: "Estoy trabajando en las raíces". Edith Hermida y Evelyn Von Brocke (quien justificó sus actos) nuestro más absoluto desprecio, asco y tristeza por ser tan básicas, primitivas y tan poco valorables como mujeres.

Sociedad Protectora de Animales Sarmiento

11 comentarios:

  1. Sabemos que la ley es acotada. Pero el abandono en la ruta de un animal que reconozco de MI propiedad, se puede considerar maltrato, ya que lo estaría privando de alimento. Es una opinión nada más.

    ResponderEliminar
  2. Privándolo de alimento???? LO ESTÁS CONDENANDO A UNA MUERTE SEGURA.
    Qué tiene la gente en la cabeza, por Dios????

    ResponderEliminar
  3. Tal cual,
    dejarlo en la ruta no sólo es abandono, es homicidio. El alimento es lo de menos, seguro que ni llegó a tener hambre.
    No sé cómo tuvo la moral, y el estómago de hacerlo.
    Es un ser vivo, ¿cómo se puede hacer eso? No sé, no me entra en la cabeza.
    Encima es tan CARA ROTA de decir que estuvo mal y lloró por el perro. HIPÓCRITA

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el primer comentario. Más allá de los sentimientos que la situación me generó; indignarme y querer matarla no me sirve de nada, ni a mi ni a otros perros que pueden ser abandonados. El tema es que la ley actual no es suficiente en éste caso. ¿Por qué? Pues porque no habla del abandono, y mucho menos del abandono como causante de muerte. Pero sí habla de privar a los animales de alimento, y dice que eso es maltrato, y también dice que el maltrato tiene una pena de 15 días a 1 año de prisión. Entonces, yo pienso que abandonar a un perro en la ruta, donde no vá a tener alimento, se puede ver como maltrato animal. Por lo tanto, se puede denunciar en el marco de la ley nacional 14.346

    ResponderEliminar
  5. Estoy desilucionada, una noticia como esta deberia tener sus consecuencias...la justicia no puede actuar?

    ResponderEliminar
  6. Permiso para compartir un escrito que me recordó a esta/s Sra/s.. espero lo lean y puedan comprender el dolor de un animal.


    Diario de un perro:

    7 Días: Cumplí 7 días... ¡Que alegría llegar a este mundo!

    1 Mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

    2 Meses de mi Diario: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella me dijo adiós, con los ojos, deseando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

    4 Meses de mi Diario: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me tiran la cola y yo los muerdo jugando.

    5 Meses: Hoy me retaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el dormitorio... ¡ya no me aguantaba!

    8 Meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago...

    12 Meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Qué orgullosos estarán!

    13 Meses: ¡Qué mal me siento!... Mi hermanito me quitó la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y le hice daño sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observación y que soy muy ingrato. No entiendo nada.

    15 Meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

    16 Meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso, me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Esperen!, ladré... Se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que ¡¡¡ME HABÍAN ABANDONADO!!!

    17 Meses: A diario he tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen pobre perro, se habrá perdido.

    18 Meses: Hace unos días pasé por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras. Una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.

    19 Meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mi. Ahora que estoy flaco, sucio, y perdí un ojo la gente me saca a escobazos cuando busco refugio.

    20 Meses: Hoy en la calle un auto me atropelló. Creí estar en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvió para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino.
    Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... Ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, decía... junto a ella había un señor, que dijo: Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví, mi colita y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre, pensando que para que tuve que nacer si nadie me quería!!!

    Ivonne

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me hizo llorar!!! Quien puede hacer algo asi??? Fue horrible!!! Creo que lo mas logico si uno no puede tener animales es no tenerlos, y si incurrio en una equivocacion al adoptarlo, subsanar su error buscando un hogar donde si lo quieran y lo puedan tener seria lo minimo... Los animalitos no tienen la culpa de la estupidez humana...

    ResponderEliminar
  8. NO PUEDE SER!!! NO PUEDO CREER QUE SE LLAMEN "HUMANOS A ESAS COSAS QUE ATROPELLAN ANIMALES", SEGURO DIOS LES TENDRÁ ESCRITO SU DESTINO,... QUE NO QUISIERAN SABER, X QUE "TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO"

    ResponderEliminar
  9. esta mujer no tiene derecho a seguir en los medios, quien querrá volver a escucharla?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, se ha robado camada de 6 cachorros de bulldog frances,(escasas semanas de vida). Alguien sabe si se puede hacer un comunicado entre todos los veterinarios, para reconocer a los cachorros en cuanto estos acudan a ser vacunados? muchas gracias. Mi email es: veri64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Escribo porque desde hace tiempo quiero ser voluntaria, y he intentado comunicarme con ustedes y no he recibido respuesta.Por favor contáctenme de verdad quiero ayudar y se que ustedes necesitan una mano mi nombre es Lorena.
    cindylorenabc@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto