viernes, 29 de abril de 2011

¡Feliz día del animal!

Les compartimos una carta abierta escrita por una de nuestras voluntarias, Erika. ¡Disfrutenla porque es realmente hermosa!


Hoy festejamos el día del animal junto a nuestros compañeros de 4 patas. Física y espiritualmente (como en mi caso).
Celebramos de que estén en este mundo, que nos hagan reir, que nos acompañen cuando estamos tristes. Celebramos que sus hociquitos mojados nos acaricien para levantarnos por las mañanas o que su feliz colita nos demuestre lo contento que están de vernos cuando llegamos a casa.

Nos hace feliz ver que lindos son. Dentro de su "bestialidad" son serenos, corteses, cariñosos, compañeros, serviciales, jugetones y sobre todo, aprendieron a ser nuestros amigos. Nos hace feliz saber que están ahi. Y esa felicidad es mutua.

Mas allá de nuestra felicidad, no debemos olvidar que hay cientos de miles de animales allá afuera esperando un hogar. O muchos que son victima de la violencia de sus propios dueños. Hay muchos animales que mueren de hambre todos los días. Muchos animales que rondan tu ciudad o tu barrio, inclusive tu manzana, esperando una mano "amiga" que los comprenda y que acaricie su cansado lomo.

Hay animales que son atropellados por las imprudencias de los conductores, animales que son abandonados en plana via pública. Hay animales que estan vivos solo para esperar la muerte.

Nosotros y nuestras mascotas somos felices. Más felices de lo que podríamos imaginar. ¿Pero que hay de los "parias" de la sociedad?. ¿De aquellos animales que estan a merced de su propia suerte?.

Se estarán preguntando cual es el sentido de esta nota. No quiero hacer sentir mal a nadie, pero mientras nosotros estamos abrigaditos en casa y disfrutando del calor de nuestra mascota, hay un estomago frio que se arropa en las calles. Hay que crear conciencia en nuestros corazones y servir a nuestros hermanos peluditos que están sufriendo de frio, de hambre o simplemente, de tristeza.

Acerquémonos a sus caritas y miremoslos a los ojos. Verán en ellos, a pesar de su desilución, una muestra de amor y un pedido de auxilio. Acérquenle su mano para que huela, para que sepa que hay alguien que se preocupa por ellos.

En este día tan especial, en estas 24 hs. que brindaremos homenaje a todas nuestras increibles mascotas, brindemos tambien cobijo a los que no tienen nada de nada. Un plato de alimento balanceado, una frazada vieja o simplemente una caricia a su pobre corazón.

Es mi deseo como proteccionista y amante de los animales hacerles llegar este mensaje de concientización.

Un beso enorme.

Kelly ♥

RECUERDEN: Si están buscando un perrito/gatito, no duden en agregar a la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, hay muchos animales esperando que los adopten! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto