jueves, 7 de abril de 2011

La historia de Lou Dog

La banda Sublime se hizo mundialmente conocida en el año 1996, a partir de su hit “What I got“. Este era un momento muy especial para la banda, puesto que su vocalista, Bradley Nowell, había fallecido unos meses antes del lanzamiento de su disco homónimo.Sin embargo, esto post no sería relevante si no fuese porque les vamos a contar la historia del perro detrás del hombre...

En Febrero de 1990, Bradley adoptó de un refugio a un cachorro de dálmata al que decidió ponerle Lou Dog en honor a su abuelo Louie Nowell, a quien era muy apegado. A partir de ese momento hombre y perro borraron las diferencias de especie y se volvieron amigos inseparables. Allí donde Brad estaba, Lou Dog también lo hacía firme al pie del cañón.

Fue tan profunda la relación que entablaron ambos, que Lou Dog participó de todos los videoclips que filmó Sublime, de los shows en vivo y salía de gira con ellos, convirtiéndose de este modo en un miembro activo de la banda. También su imagen fue plasmada en la tapa de varios de los discos.

Nowell lo llamaba cariñosamente “Lou King“, por el amor que profesaba por él. En muchísimas de las letras de banda aparecen referencias sobre está gran amistad: en What I Got, el mayor hit de la banda, una frase dice “Vivir con Louie Dog es la única forma de mantenerme cuerdo“ (Livin' with Louie Dog's the only way to stay sane."). También le dedicó un tema llamado “Lou Dog went to the moon“(Lou Dog se fue la Luna), en donde expresaba la angustia que le produjo haber perdido a su perro durante una semana en 1991.

Bradley murió en 1996, frente a los ojos de Lou Dog, quién en el momento del colpaso intentó reanimarlo llenándole de languetazos la cara. Después de esto, él vivió junto a Bud Gaugh, baterista de la banda, hasta su fallecimiento en el año 2001, cuando finalmente pudo reencontrarse con su mejor amigo.



2 comentarios:

  1. lastima que murio Bradley me ubiera encantado verlos tocar en vivo lou dog ya esta con su mejor amigo

    ResponderEliminar
  2. Loud dog cumplen 15 añls de su fallecimiento 17 septiembre 2001 - 2016

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto