martes, 28 de junio de 2011

¿Los animales son iguales a nosotros?


¿Los animales son iguales a nosotros? Esta es una pregunta que sin duda cientos de generaciones a lo largo y ancho del mundo se han hecho.

Para la ley, hay diferencias entre los hombres y los animales, lo que genera que su tratamiento sea diferente. Esto se encuentra basado, por lo general, en el hecho de que los animales no poseen raciocinio, es decir la capacidad para razonar.

Peter Singer, reconocido filósofo australiano, asegura que los animales son capaces de sentir dolor al igual que los seres humanos. En su libro “Liberación Animal” reconoce a ésta como la capacidad básica que le otorga a un ser el derecho a una consideración igual.

El dolor es un padecimiento físico que no puede ser comprendido salvo por quien lo está experimentando. Si nosotros podemos ponernos en el lugar de un amigo que siente dolor, ¿por qué dudamos de que los animales puedan sentirlo?.

Es al día de hoy que no podemos comprender cómo se pueden continuar ejerciendo métodos “en nombre de la ciencia” como la vivisección. Esto comprende realizar todo tipo de torturas en un animal cuando aún está vivo, lo que incluye experimentación con simios, crías de perros y otros animales.

En Argentina la ley aun considera a los animales como objetos: es decir, entre una mesa y un perro víctima del abuso y maltrato, no hay diferencia. La ciencia, también considera a los animales como objetos: es al día de hoy que muchos laboratorios se niegan a usar procedimientos alternativos para el testeo y la experimentación.

¿Cuánto sabés de la Ley Sarmiento de Protección Animal?¿Cuánto sabés de los procedimientos de experimentación en animales? ¡Informate y hacé valer tu voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto