jueves, 2 de junio de 2011

Los Mejores Amigos

Hoy es el Día Internacional del Perro. El “mejor amigo del hombre”.

Un compañero que nos brinda amor, calidez, nos acompaña en nuestras rutinas.
El es que nos despide cuando nos vamos a trabajar o a la escuela y es el primero en recibirnos cuando traspasamos la puerta de nuestras casas.

Se ponen contentos cuando escuchan el ruido de la correa, saben que salen a pasear acompañados de su “mejor amigo”, el hombre.  Se ponen tristes cuando uno llora. Notan si estás nervioso o extremadamente feliz. Te ayudan a cruzar la calle y son tus ojos cuando ya no podés ver. No hacen asco a lo que les des de comer, sea comida balanceada o arroz con pollo, ellos lo tomarán como un regalo y lo comerán. No les importa si sos pobre o tenés mucho dinero. No te miran raros si te falta un brazo o una pierna, todo lo contrario, te ayudarán a caminar.

No les importa dormir en una cama amplia y cómoda. Ellos te seguirán y dormirán cerca de ti para darte calor si no tenés un techo bajo tu cabeza.

Como ves, los perros no te discriminan si sos negro, blanco, rico, pobre, discapacitado, ciego. Sabrán equivaler tus falencias y te darán una razón para sonreír.
Entonces me pregunto porque, muchas veces nosotros, sus mejores amigos, hacemos la vista a un costado.

Nos han sobrado casos en la Protectora Sarmiento donde muchos perritos, por su condición, están “machucados” por la vida, por el maltrato y el sufrimiento de todos los días. Es el día de hoy, que algunos no pueden caminar por haber sido arrojados de un auto en movimiento, o han sido abandonados por su avanzada edad.Los golpes de la vida les han hecho perder un ojito o una patita.

Hay que ser sinceros, el que va a un refugio de animales no va a una juguetería. Todo lo contrario.
Muchos de estos animalitos aún están esperando un hogar. Ellos esperan, pacientes, que los pase a buscar su “mejor amigo”.

Así como contamos con casos de extrema recuperación donde un perrito llega en condiciones de riesgo (desnutrición, deshidratación, lastimaduras) y luego de muchos cuidados llega a un 100% de recuperación,son adoptados rápidamente.Sin embargo, hay algunos que no cuentan con la misma suerte y quedan marcados para siempre por las secuelas del abandono y la crueldad.

Hoy es día de acercarse a sus jaulas y a sus ojos. Mirarlos como mirás a tu mascota. Y sentir que aquellos desafortunados siguen mereciendo una segunda oportunidad de ser felices.

¿Por qué no podemos nosotros, entonces, ser sus “mejores amigos”?



Erika Lehner
Voluntaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto