sábado, 2 de junio de 2012

Día Nacional del Perro en Argentina

Hoy se conmemora el Día Nacional del Perro en Argentina. ¿Sabés por qué?

Es en honor a un perro llamado Chonino. Chonino era un Ovejero Alemán de la Policía Federal que nació un 2 de junio de 1983.

El acompañaba en sus tareas a dos agentes de policía. Un día estaban recorriendo las cercanías de la avenida General Paz y los policías identificaron a dos sospechosos. Al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo.

Uno de los policías, el gran amigo de Chonino, fue herido, y en su defensa el Ovejero se abalanzó contra uno de los delincuentes pero al hacerlo el otro delincuente disparó contra él.

Luego del ataque, Chonino murió al igual que el policía, pero a pesar de sus heridas, el perro logró conservar los documentos de los sospechosos entre sus dientes. Gracias a ese acto, los ladrones pudieron ser identificados y cinco días más tarde, la policía bonaerense pudo detener a los agresores.

Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada existe una estatua de bronce y, en su honor, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.

A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su compañero de vida. En homenaje, se eligió el 2 de junio, día de su nacimiento, para honrar a todos los perros que son un ejemplo de nobleza, valentía, amor incondicional y fidelidad.

Feliz día a todos nuestros amigos de cuatro patas. Gracias por alegrarnos la vida y por tanto amor desinteresado. ¡Los amamos con el alma!


  
Modelos: los Sarmientitos en adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto