jueves, 4 de octubre de 2012

Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. La fecha conmemorativa nació en homenaje a San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales. 

Esta fecha fue declarada Día Mundial de los Animales en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, y en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y Ecologistas. A partir de ese momento esta celebración tomó reconocimiento mundial. 

Pero es mucho más que una fiesta católica. En este día activistas y proteccionistas de todo el mundo, todos los años aprovechan para luchar por los derechos de los animales, para concientizar a la gente, para difundir su tarea y para juntar fondos para seguir con su labor de proteger a los animalitos.

Desde nuestro humilde lugar, queremos aprovechar este día para recordarte que los animales son seres sintientes y merecen amor, cuidados y respeto.

Hay que esterilizar a los animales: la castración previene enfermedades y sobre todo evita la multiplicación desmedida de animales que terminan viviendo en las calles solos y expuestos a situaciones espantosas por la irresponsabilidad de sus dueños.

No abandones a tus animales: no son juguetes, son seres sintientes que sufren el abandono como cualquier ser humano. No hay motivos válidos para abandonar a un animal. No lo expongas a los peligros de la calle, él no se puede denfender. Y si tu perro o gato no está castrado y tuvo cría, no los tires por ahí, buscales un hogar.

No te exigimos que quieras a los animales, pero sí que los respetes. No los maltrates.

Si podés, informá a tus familiares y amigos sobre la situación de los animales callejeros. Contales por qué deben estirilizar a los suyos. Ayudanos a educar y concientizar.

Adoptá, no compres. Cuando adoptás, salvás dos vidas: la del animalito al que le das la oportunidad de un hogar y la del que puede dejar la calle para ingresar a una protectora o refugio en su lugar.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir para que cada día haya menos animales en la calle. Ayudalos, ellos sólo tienen para darte amor incondicional y felicidad pura. No elijas a tus amigos con los ojos, elejilos con el corazón.


Gracias por leernos y unamos fuerzas que juntos hacemos mucho más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto