lunes, 21 de mayo de 2012

León necesita de nuestra ayuda


A León lo encontró Marie, una voluntaria de Prote Sarmiento. Unas personas estaban intentando darle de comer pero estaba lastimado y no podían. Ella se acercó, vio que el gatito no podía cerrar la boca y que tenía la lengua para afuera, y decidió llevarlo al veterinario de inmediato. El panorama era el siguiente: tenía un golpe muy fuerte en la trompita que podía ser consecuencia de un choque con un auto, una caída al vacío o una patada. 

Una semana después, León logró abrir los ojitos, su ánimo mejoró y empezó a responder bien a los antibióticos, pero no todo fueron buenas noticias. 

Lamentablemente quedó ciego de ambos ojos, le diagnosticaron un complejo respiratorio importante y le avisaron a Marie que quedaría con secuelas neurológicas por el golpe, un golpe que de tan fuerte le fracturó ambos costados de la mandíbula. 

Dos semanas después de que Marie lo encontrara, León comenzó a dar sorpresas (de las buenas) todos los días. Le quitaron el collar isabelino para ver cómo reaccionaba y no trató de sacarse la sonda; cada día cerraba un poquito más la boca (aún no del todo porque tiene una herida en el paladar); los mocos empezaron a reducirse y pudieron colocarle un platito con agua para ver si empezaba a tomarla solito. 

Fue entonces cuando empezamos a buscarle un hogar de tránsito pero no pudimos coordinarlo porque las necesidades de León todavía son muy altas: no puede pasar más de 12hs sin comer, hay que alimentarlo por la sonda, darle la medicación en comprimidos triturándola y también pasarla por la sonda, hacerle curaciones en las llegas del paladar y mantenerlo en una jaulita aislado de otros gatos por su complejo respiratorio felino. 

Es por eso que León sigue internado. Si sigue luchando, tenemos por delante muchos días más de internación porque la placa que le hicieron mostró que la fractura de mandíbula no está soldando: puede ser porque sus huesos están en movimiento constante o porque está muy desnutrido y el cuerpo no genera el callo para soldar bien.

Hoy lo van a operar. La idea es colocarle una sonda por el cuello directo al estómago para que haya más posibilidades de alimentación y se le pueda liberar la zona de la carita y esté más tranquilo. 

Cada día de internación cuesta 150 pesos y la operación de hoy costó 200. Por eso necesitamos de su ayuda. Todo aporte que puedan hacer, por más grande o pequeño que sea, suma mucho. 

Si quieren y pueden colaborar, por favor escriban un mail a marielaigounet@gmail.com

Todos los comprobantes de gastos y donaciones están a disposición del que quiera verlos.
Recuerden que todo ayuda, todo suma, y que entre todos hemos logrado cosas maravillosas.

Aprovechamos este espacio para agradecerle enormemente a Mariela Igounet por todo lo que hizo y hace para salvar la vida de León. 

Y gracias a ustedes: si no pueden ayudar económicamente, por favor difundan el caso de León porque si hacemos una cadena larga de difusión, podemos encontrarnos con mucha gente con posibilidades de colaborar.  

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto