miércoles, 30 de mayo de 2012

Florencia Etcheves nos responde las 5 preguntas

Florencia Etcheves es periodista y encargada de los temas policiales en los noticieros de Canal 13 y Todo Noticias. No por nada sus compañeros la apodaron "La Dama del Policial". Esta semana fue ella, la reciente ganadora de un segundo Martín Fierro, quien nos respondió las cinco preguntas. 


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Actualmente y, supongo que hasta octubre, estoy escribiendo una novela policial que saldrá publicada a fin de año por Editorial Planeta. 

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro? 
Terminar la novela e irme de viaje con mis dos mejores amigas para festejar los 40. 

¿Cuál es tu relación con los animales? 
Super estrecha con todos las mascotas que tuve. Siempre fueron gatos y tortugas. Son mis animales favoritos. 

¿Una anécdota graciosa con tus animales? 
Mas que una anécdota, es una imagen. Una de mis gatas cuando era chiquita se dejaba llevar a pasear en el cochecito de las muñecas de mi hija que en ese momento tenía 4 años. Era genial, no se movía, ni saltaba. Mi hija agarraba el cochecito y la gata se subía sola para pasear. 

¿Un mensaje para nuestros lectores? 
No conocés la felicidad si no tuviste un gato. 


lunes, 28 de mayo de 2012

Novedades de León

Hace unos días tuvimos los resultados de los análisis de León. La buena noticia es que los de VIF y VILEF dieron negativos. La mala es que dio positivo el de Haemobartonella, un parásito que le provoca anemia. Fue por eso que anteriormente el hemograma había dado un valor de 11 en hematocritos en sangre que es realmente muy bajo.

Luego de tener los resultados y la seguridad de que necesitaba una transfusión de sangre, nos pusimos manos a la obra para conseguir a los donantes. Se hicieron pruebas de compatibilidad con tres gatos de dos voluntarias de la prote, afortunadamente uno dio positivo y ayer a la mañana se pudo realizar la transfusión.

Por la tarde, voluntarias de la prote fueron a visitarlo y la veterinaria les dijo que no había tenido ninguna reacción negativa a la sangre, algo que puede suceder aunque los gatos sean compatibles. De todos modos, hay que ver como evoluciona estos días. 

Debido a todo este movimiento, a la tarde Leoncito estaba muy cansado, pero aún así se quedó dormido a upa y ronrroneando. 

Hoy se le realizará un nuevo hemograma para saber si la cantidad de hematocritos en sangre aumentó. De ser así, las probabilidades de vida de León aumentarían considerablemente, porque además de la transfusión, ahora se lo está medicando con Doxicilina para combatir la Haemobartonella.

Es por todo esto que León necesita seguir internado y debemos reiterar el pedido de ayuda económica. 

Para colaborar, por favor comuníquense con Mariela Igounet a la siguiente dirección de email: marielaigounet@gmail.com
Recuerden que todos los comprobantes de gastos y donaciones están a disposición del que quiera verlos. 
Gracias a todos los que colaboraron y colaboran, tanto económicamente como difundiendo el caso. Les pedimos que sigan haciéndolo para salvarle la vida a León y para darle la oportunidad de conocer el calor y el amor de un hogar.
Un agradecimiento especial a Mariela, Victoria, Anabella, Paola y a los gatitos Lagrimita, Angus y Enzo ;)
¡Gracias a todos y sigamos uniendo fuerzas por León!

viernes, 25 de mayo de 2012

Ayudá a los Sarmientitos con un click!

¡Hola amigos! 

La prote Sarmiento está participando en un concurso para ganar 100kg de alimento para nuestros perritos. 

¿Cómo tenés que hacer para ayudarnos a ganar? ¡Es muy simple! 



2-Clickea en "Votar". Te va a aparecer una indicación que dice darle Me gusta a la página de Patita Patita (clickea ahí). 


3- Una vez clickeado el Me gusta, volvé a apretar en Votar y votá por la foto de Simón y Santi (dos Sarmientitos). 


4- ¡Listo! 

Es solo un minuto y una oportunidad genial para La Sarmiento. 

¡Gracias! 

jueves, 24 de mayo de 2012

Novedades de León

Nuestro pequeño luchador salió bien de la operación. Le colocaron la sonda esofágica y soportó la anestesia como un verdadero rey. Y a pesar de tener mucho moco tanto en la nariz como en los ojos, está de buen ánimo y hasta maulla y juega con las manos de quienes lo visitan. 

Sin embargo su salud sigue muy delicada. Ayer le hicieron un hemograma completo a pedido de su veterinaria, análisis de Haemobartonella, de VIF (virus de la inmunodeficiencia felina) y de VILEF (virus de la Leucemia felina). 

El resultado del hemograma fue que tiene una terrible anemia y por ende va a necesitar transfusiones de sangre. Los resultados de los otros análisis estarán en estos días y los mantendremos al tanto.  

León más que nunca necesita seguir internado y, como les contamos anteriormente, cada día de internación cuesta 150 pesos. A eso ahora debemos sumarle la transfusión de sangre que tiene un valor de 300 pesos y previo a eso el análisis de compatibilidad del que aún no sabemos el precio.

Los análisis ya realizados costaron 190 pesos (hemograma $140, raspaje $25, extracción para VIF y VILEF $25).

Es por eso que volvemos a pedir ayuda económica. Sabemos que es un gran esfuerzo y sobre todo en esta época del mes, pero creemos firmemente que tanto León como todos los animales merecen una oportunidad de vivir y de algún día tener un hogar donde sean amados, cuidados y felices. 

Todo ayuda. A veces pensamos que donar dos pesos no sirve, pero si todos donáramos dos pesos o uno o cinco, realmente estaríamos marcando una diferencia en la vida de León. 

Muchas gracias a los que colaboraron, a los que difundieron y difunden el caso día a día y a los que se preocupan por él. 

Recuerden que todos los comprobantes de gastos y donaciones están a disposición del que quiera verlos. 

Para colaborar, por favor comuníquense con Mariela Igounet a la siguiente dirección de email: marielaigounet@gmail.com

De nuevo, muchas gracias a todos y ¡hagamos mucha fuerza por Leoncito!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Malena Pichot nos responde las 5 preguntas

Malena Pichot es actriz y standapera, entre otras cosas. Se hizo conocida a mediados de 2008 cuando comenzó a subir a Youtube los populares vídeos de La Loca de Mierda que fueron vistos por millones de personas.
Hoy forma parte del elenco de El Hombre de Tu vida, tiene una sección llamada Cualca en Duro de Domar y presenta junto a Ezequiel Campa un show de Stand Up los viernes y sábados en Velma Café. 


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
En un montón de cosas, en general odio responder esta pregunta porque siento que tengo que dar mi curriculum para conseguir un laburo y no me parece.

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro?
No hablo del futuro, el futuro no existe.

¿Cuál es tu relación con los animales?
Toda mi vida tuve gatos. Por lo tanto a esta altura los necesito para vivir.

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
Últimamente una de mis gatas me ve haciendo pis y hace pis a mi lado en el bidet, debería retarla pero me da una ternura inmensa. Lo que estoy gastando en lavandina no se puede creer.

¿Un mensaje para nuestros lectores?
Tené mascotas.

¡Seguila en Twitter!


lunes, 21 de mayo de 2012

León necesita de nuestra ayuda


A León lo encontró Marie, una voluntaria de Prote Sarmiento. Unas personas estaban intentando darle de comer pero estaba lastimado y no podían. Ella se acercó, vio que el gatito no podía cerrar la boca y que tenía la lengua para afuera, y decidió llevarlo al veterinario de inmediato. El panorama era el siguiente: tenía un golpe muy fuerte en la trompita que podía ser consecuencia de un choque con un auto, una caída al vacío o una patada. 

Una semana después, León logró abrir los ojitos, su ánimo mejoró y empezó a responder bien a los antibióticos, pero no todo fueron buenas noticias. 

Lamentablemente quedó ciego de ambos ojos, le diagnosticaron un complejo respiratorio importante y le avisaron a Marie que quedaría con secuelas neurológicas por el golpe, un golpe que de tan fuerte le fracturó ambos costados de la mandíbula. 

Dos semanas después de que Marie lo encontrara, León comenzó a dar sorpresas (de las buenas) todos los días. Le quitaron el collar isabelino para ver cómo reaccionaba y no trató de sacarse la sonda; cada día cerraba un poquito más la boca (aún no del todo porque tiene una herida en el paladar); los mocos empezaron a reducirse y pudieron colocarle un platito con agua para ver si empezaba a tomarla solito. 

Fue entonces cuando empezamos a buscarle un hogar de tránsito pero no pudimos coordinarlo porque las necesidades de León todavía son muy altas: no puede pasar más de 12hs sin comer, hay que alimentarlo por la sonda, darle la medicación en comprimidos triturándola y también pasarla por la sonda, hacerle curaciones en las llegas del paladar y mantenerlo en una jaulita aislado de otros gatos por su complejo respiratorio felino. 

Es por eso que León sigue internado. Si sigue luchando, tenemos por delante muchos días más de internación porque la placa que le hicieron mostró que la fractura de mandíbula no está soldando: puede ser porque sus huesos están en movimiento constante o porque está muy desnutrido y el cuerpo no genera el callo para soldar bien.

Hoy lo van a operar. La idea es colocarle una sonda por el cuello directo al estómago para que haya más posibilidades de alimentación y se le pueda liberar la zona de la carita y esté más tranquilo. 

Cada día de internación cuesta 150 pesos y la operación de hoy costó 200. Por eso necesitamos de su ayuda. Todo aporte que puedan hacer, por más grande o pequeño que sea, suma mucho. 

Si quieren y pueden colaborar, por favor escriban un mail a marielaigounet@gmail.com

Todos los comprobantes de gastos y donaciones están a disposición del que quiera verlos.
Recuerden que todo ayuda, todo suma, y que entre todos hemos logrado cosas maravillosas.

Aprovechamos este espacio para agradecerle enormemente a Mariela Igounet por todo lo que hizo y hace para salvar la vida de León. 

Y gracias a ustedes: si no pueden ayudar económicamente, por favor difundan el caso de León porque si hacemos una cadena larga de difusión, podemos encontrarnos con mucha gente con posibilidades de colaborar.  

¡Gracias!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Juanchi Baleiron nos responde las 5 preguntas

Esta semana fue Juanchi Baleirón, vocalista y guitarrista de Los Pericos, quien se hizo una ratito para responder nuestras cinco preguntas.


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Estamos saliendo muchísimo de gira con Pericos. Ahora vamos a Bariloche y luego para Lisboa, Portugal, al Rock In Rio y luego Venezuela, Bolivia y finalmente una gira por Estados Unidos: Nueva York, Washington, Orlando, Miami, Houston, San Diego y Los Angeles. Y para fin de año hacemos un disco nuevo. 


¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro? 
Los objetivos son claros: seguir divirtiéndonos haciendo música juntos, ya sea de gira o grabando discos. Después de 25 años algunas metas van mutando porque hemos logrado todas las primeras que nos hemos propuesto. 


¿Cuál es tu relación con los animales? 
Es buena. Tuve un perro Cocker Spaniel de chico y cuando murió nos dolió mucho y no quisimos tener más y así fue. Ahora tenemos dos tortugas: Tuta y Gastona. 


¿Una anécdota graciosa con tus animales? 
Nos llamamos Los Pericos, somos una usina de anécdotas. Marcelo, nuestro percusionista, tenia un tordo (pájaro negro) que cantaba "El Ritual de la Banana", muy gracioso. 


¿Un mensaje para nuestros lectores? 
Un saludo a todos: la vida es mejor con música y con animales. Y nosotros, Los Pericos, ¡somos las dos cosas juntas! 


En Twitter @JuanchiBaleiron
Web oficial: Los Pericos

lunes, 14 de mayo de 2012

Beatriz, una madrina de lujo

El programa de madrinazgo externo es ideal para las personas que aman a los animales, disfrutan de su compañía, quieren ayudarlos y no tienen tiempo disponible para ser voluntarios o quieren adoptar pero por diferentes circunstancias no pueden hacerlo. Pensamos en contarte nosotros de qué se trata, pero se nos ocurrió que el testimonio de Beatriz, una madrina muy querida de la prote, lo iba a explicar mucho mejor.

¿Cuál es tu relación con los animales?
Mi relación con los animales es de amor y los reconozco como mis semejantes, los respeto como respeto a las personas, jamás les haría algo que no me gustaría que me hicieran a mi. Mucha gente dice que soy exagerada.
Mi locura con todo ser vivo comenzó cuando era chica: caminaba sin pisar a las hormigas porque siempre estaban trabajando y las respetaba. Recuerdo que una vez estaba caminando con mi mamá por Asamblea, yo tendría 6 o 7 años, y estaba mirando a un perrito blanco hermoso. De repente bajó un hombre de una camioneta, lo agarró por el cuello con un lazo y lo subió ahí… era de la perrera. Jamás voy a olvidar lo que sentí cuando comprendí el fin de esa hermosa criatura que solo quería que le hicieran mimos. Debido a cosas como estas, desarrollé una sensibilidad especial por los animales.

¿Convivís con animales?
Mi primera perrita fue Karen y la tuve recién a los 15 años. Mi papá nunca quiso tener porque sufría mucho cuando se morían: el vivió en el campo, tuvo animalitos y cuando se iban la pasaba muy mal. Ahora tengo en casa a una perra Dálmata llamada Sasha, tiene 15 años y es divina. También tengo una gatita llamada Luz, ella es nueva, la encontré el día que me mudé a esta casa y la adopté porque me daba pena verla solita. Cuando vivía en la otra casa, que era mucho más grande que esta, siempre tuve perros, hasta llegué a tener 5 a la vez, siempre perritos callejeros. Pero un día mi papá encontró queriendo cruzar una avenida a una perra Dálmata. La publicamos en muchos lugares pero nadie apareció así que la adoptamos. Todos nos enamoramos de ella y el día que murió, dijimos con mi hermana que nos gustaría tener otra Dálmata. Fue la única perrita comprada. También tuve gallos, un tero y, lo más importante, una falsa nutria o coipo, la cosa más hermosa del mundo a la que llamé Claudia. Era muy especial y la tuve porque la familia que se la había traído del campo siendo un bebé, ya no la quería y tuve miedo de que la tiraran en cualquier lado, así que la adopté. Lamentablemente solo vivió dos años y lloré por ella casi más que por mis perritas.
Por otro lado, ahora van a pensar que estoy loca, me encantan los roedores, pero no pienses en las ratas comunes, es un grupo con bichitos hermosos: ardillas, coipos, chinchillas, carpinchos..

¿Cómo llegaste a la Prote Sarmiento?
Siempre quise estar con animalitos pero nadie me acompañaba en eso, ninguna de las personas que me rodeaban me hacía la pata y yo para ir a algún lugar sola soy muy tímida. Luego conocí en una página de fans de Sarah Brightman a mi amiga Ivi y empezamos a hablar de animales. Descubrí que a ella también le gustaban mucho pero tampoco la acompañaban, entonces empezamos a buscar juntas protectoras para ir. A mi me encantó el nombre Sarmiento así que empezamos a averiguar y fuimos.

¿Por qué decidiste ser madrina externa?
Fue más que nada para ayudar porque admiro el trabajo que hacen y quería aportar mi granito de arena. No podía hacerme voluntaria porque no tengo tiempo disponible, trabajo mucho y todo el día, y me hubiera sentido mal al no poder estar presente más tiempo. Por eso supuse que sería mejor ser madrina e ir cuando tuviera tiempo disponible. Sucede que soy muy responsable y sufro cuando no puedo cumplir.

¿Te gusta ser madrina externa?
Me encanta. Me hace sentir útil y a la vez recibir amor incondicional de tantos bichitos. Realmente ir a la Prote es como ir a un spa, ¡lo digo por lo genial que se siente! De verdad recomiendo a la gente que se haga madrina (o padrino) porque es increíble la sensación. Además de ayudar, es algo que tiene ida y vuelta.

¿Quién es tu ahijado/a?
Cuando llegamos con Ivi, quisimos ser madrinas de Ghana, Coca o Serena, y así fue, fuimos madrinas de las tres. Luego Ghana y Coca se fueron en adopción y nos quedó la dulce de Serena. Estoy totalmente enamorada de ella, la adoro y quisiera poder tenerla conmigo pero desgraciadamente no puedo, vivo en un departamento chico y ya tengo dos animalitos.

¿Un mensaje para nuestros lectores?
A todos aquellos que no son padrinos ni madrinas de algún animalito, les recomendaría que lo fueran porque no solo ayudarían a la protectora, sino que se ayudarían a si mismos, porque lo que un perrito o un gatito da es increíble, ir a verlos es como entrar en un mundo de felicidad porque ellos siempre están felices a pesar de las distintas circunstancias que les haya tocado vivir. No se pierdan la experiencia, ¡es increíble!


Si querés ser madrina o padrino externo de algún animalito de la prote, escribile un mail a Marcela a maste@fibertel.com.ar 

Foto: Beatriz y su ahijada Serena (en adopción).

miércoles, 9 de mayo de 2012

María Fernanda Aldana nos responde las 5 preguntas

María Fernanda Aldana, bajista y vocalista de El Otro Yo, se hizo un ratito esta semana para responder nuestras cinco preguntas.


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Actualmente estamos grabando un nuevo CD en estudio, ¡muy contentos con los temas! ¡Y también estoy dibujando para el arte de tapa! Además estamos ensayando para tocar el once de mayo en Groove y el doce en Rosario Willy Dixon. Por otro lado, en este momento tengo montada una muestra de cuadros en la biblioteca Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca. Es un honor exponer allí ya que está catalogada como la biblioteca mas importante de Latinoamérica porque tiene miles de ejemplares de diarios SIN CENSURA, los primeros periódicos anarquistas, miles de libros y un auditorio de lujo. El público va desde bebés hasta ancianitos. 


¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro? 
Mis objetivos son poder seguir tocando con el grupo por todo el mundo, conocer nuevos lugares para tocar, llegar a nuevos corazones y acompañarlos desde la música. También así con la pintura. Pienso que la verdadera revolución es la espiritual, donde las almas podamos tomar conciencia del respeto y el amor que podemos lograr para un mundo mejor. 


¿Cuál es tu relación con los animales? 
Me gustan mucho los animales, los admiro por su amor incondicional y su belleza, por eso decidí no comerlos más aunque me parecían ricos. Dejé de lado un sabor por compasión. 


¿Una anécdota graciosa con tus animales? 
Hace poco me radiqué con mi familia en Bariloche y nuestro perro Filipo viajó primero con el fletero y las cosas. Cuando llegamos él estaba tan feliz de estar acá, tan maravillado con el paisaje que le faltaba decir: "¡no saben lo lindo que es acá!" Es un perro muy afortunado que pasó de la gris Buenos Aires a un paisaje paradisíaco y se le nota en los ojos, la familia de acá lo amó desde el primer día. 


¿Un mensaje para nuestros lectores? 
Dejemos de lado el egoísmo y pongámonos en el lugar del otro. Una forma de combatir la oscuridad es reírse de todo, porque cuando tomamos demasiado en serio las cosas cometemos los peores errores. Si al final no somos nada. Si te deja tu pareja no alimentes el rencor y salí a pasear, ¡siempre vuelve a salir el arcoiris! Obvio que vas a llorar pero no sirve de nada regodearse en el dolor, no hay que tener miedo, si al final todos vamos a morir, vivamos felices hoy porque sí, pase lo que pase, si al final todos nos vamos a morir, ¡y dejemos vivir! Además experimentemos el aliviador poder del perdón que limpia todo, hasta lo más feo.

http://www.myspace.com/mariafernandaaldana
http://www.elotroyo.com/


martes, 8 de mayo de 2012

Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal

A continuación compartimos las Campañas de Castración Gratuitas en Capital Federal del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de mayo. (Su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal).



* MIERCOLES 09/05: SAN TELMO - Perú 1261. 
* LUNES 14/05: FLORES - Varela 1420. 
* MIERCOLES 16/05: VILLA LUGANO (BARRIO PIEDRA BUENA) - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril. Edificio 49 local 69. 
* VIERNES 18/05: VILLA LUGANO (BARRIO NAGERA) - Av. Dellepiane 4400. Centro de Jubilados "Renacimiento". 
* JUEVES 24/05: VILLA SOLDATI (BARRIO FATIMA) - Martinez Castro 2933. 
* MIERCOLES 30/05: SAN TELMO - Perú 1261.   


Los animalitos se recibirán únicamente a las 8am, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican a continuación. No es necesario solicitar turno previamente. 


EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINGUN TIPO DE COLABORACION MONETARIA. 


INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS 
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs. 
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS. 
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa. 
* Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio. 


A TENER EN CUENTA: 
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad. 
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado pre-quirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos. 
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. 


Debido a la creciente concurrencia a las campañnas, en caso de desear llevar más de un animalitos, se solicita consultar previamente al DSYPA. 


Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): 
Teléfono: 4887-9100 interno 199 
E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar 


Para recibir estos cronogramas por mail por favor escribir a patitasdebsas@gmail.com solicitándolo.


Esterilizar a los animales es la única forma de controlar la población canina y felina y, en consecuencia, evitar la superpoblación de animales en las calles sin cuidados y sufriendo necesidades y posibles maltratos. 


Les pedimos que difundan esta información, ¡gracias!

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué es el Síndrome de Noé?

Muchas veces nos llegan mails de personas preocupadas porque en su barrio hay alguien que posee muchísimos animales y no puede cuidar de ellos. Se los ve mal alimentados, deshidratados, con un aspecto cuestionable, lastimados y reproduciéndose sin parar. Es por eso que en esta nota les vamos a contar sobre el Síndrome de Noé.

Con esto no queremos juzgar ni mucho menos diagnosticar a nadie, pero es bueno que todos estemos informados sobre esta patología para saber a qué nos enfrentamos y para poder ayudar. Recuerden que siempre, antes de hacer algo, corresponde consultar a un profesional. 

El Síndrome de Noé es un trastorno que lleva a una persona a acumular en su casa a un número desmesurado de animales de compañía a los que no se les dan los cuidados, las atenciones y el amor necesario ni adecuado. Muchas veces no son alimentados ni hidratados, no son vistos por veterinarios, viven en condiciones insalubres y hasta enfermos y sin tratamiento. Es fundamental ante casos así no confundir a una persona que ama a los animales y que los acoge por compasión para ocuparse de ellos como es debido, con alguien que lo hace como consecuencia de una enfermedad mental. 

La mejor manera de diferenciar a un amante de los animales con una persona con el Síndrome de Noé, es fijarse en el estado de los animales que posee. Si están desnutridos, deshidratados, sucios, lastimados o enfermos, la persona que los tiene en su casa no es un amante ni un proteccionista, es una persona que sufre una patalogía psiquiátrica. 

Los que sufren esta patología tienen la necesidad compulsiva de acumularlos aunque no puedan darles ni los cuidados básicos. Creen que están salvándolos, siguen recogiéndolos de la calle, llevándolos a sus casas y se niegan a separarse de ellos, ya sea para ser adoptados, para internarlos para tratar alguna enfermedad o porque fallecieron. 

Estar informados siempre ayuda. Nuestro consejo es no juzgar y acompañar. Entender que se trata de una persona que está enferma y que por ende lo primero que hay que hacer es buscar ayuda médica. Pero nunca actuar sin conocimiento de causa y sin ayuda profesional. Una vez que cuenten con eso, sí habrá que ocuparse de los animales: evacuarlos, darles atención médica, castrarlos y gestionar adopciones. Tengan en cuenta que muchas veces las protectoras y refugios rebalsan y es importante que todos pongamos nuestro granito de arena si podemos y queremos hacerlo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Llega la primera colecta del año de La Sarmiento!

¡Hola amigos! Este sábado 5 de mayo será la primera colecta del año de La Prote Sarmiento en Plaza San Martín (Santa Fe entre Maipú y Esmeralda, Capital Federal) de 12 a 17 hs.


Los voluntarios vamos a estar recibiendo donaciones, recaudando fondos y vendiendo las tazas, remeras y pins de la institución. Todo lo recibido será cien por ciento a beneficio de nuestros animalitos.

También van a poder informarse sobre los programas de madrinazgo y padrinazgo, sobre adopción y tenencia responsable de animales y tareas de voluntariado. Y lo más lindo de todo es que nos vamos a poder conocer. 

Además habrá actividades para que se diviertan mucho lo más chicos (como obras de títeres y maquillaje infantil) y contaremos con la presencia de tres perros estrella de La Sarmiento: Simón, Serena y Santi ;)


La Prote no recibe dinero de ningún ente estatal ni privado, se mantiene con el trabajo y dinero de los voluntarios y con las donaciones que hacen ustedes a diario. Es por eso que más que nunca necesitamos de su apoyo para difundir la colecta y para juntar todas esas cosas que tal vez tengan en sus casas sin usar y que a nosotros nos sirven mucho como tapitas de plástico, llaves, papel blanco, diarios, mantitas y objetos como collares, platos de comida o correas que sus mascotas ya no usen. Todo ayuda y lo necesitamos para seguir adelante con esta tarea que nos encanta pero que además es necesaria.


Actualmente tenemos más de cien perros y gatos esperando por un hogar y sabemos que hay muchos más en las calles, por eso queremos seguir con nuestra tarea a fondo. Y además de recibir donaciones, una parte muy importante de la colecta es poder difundir nuestra tarea para que en un futuro no haya más animales víctimas de la desidia social, el maltrato o el abandono.


Por eso el sábado los vamos a estar esperando. Inviten a sus amigos, familiares y difundan lo más que puedan por las redes sociales y mails. En Facebook y Twitter están disponibles los afiches para los que quieran volantear o pegarlos en algún lado. Toda la Sarmiento estará más que agradecida.


A continuación les dejo una lista detallada de nuestros insumos permanentes y cualquier duda comuníquense con nosotros escribiendo un mail a animalitos.sarmiento@gmail.com


¡Los esperamos y, como siempre, GRACIAS!