miércoles, 10 de agosto de 2011

Ángeles Castro responde las 5 preguntas.

Hoy nos responde las 5 preguntas Ángeles Castro, periodista de La Nación y bichera de alma :)

Ángeles te cuenta en sus propias palabras un poquito más sobre ella.

Tengo 39 años, de chica pensaba estudiar veterinaria, pero luego la vida me condujo por otros caminos y soy periodista. Trabajo en el diario LA NACION desde hace 15 años. Nací en la Capital, me crié en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín. Ahora vivo en la Capital, con mis 4 gatos -Bombón, Paz, Milo y Mandela- y otros en tránsito, rescatados de una colonia de gatos que cuido en una estación de trenes. ¡Definitivamente necesito más metros cuadrados!



*¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?


Tengo la suerte de trabajar en la profesión que elegí en una de las empresas más prestigiosas del rubro del país. Así que día a día busco fortalecerme como periodista gráfica en LA NACION, poniendo lo mejor de mí para ofrecer a los lectores panoramas completos sobre distintos temas, por lo general relacionados con la ciudad de Buenos Aires, que es mi área de cobertura. Además, hace dos años amplié mis horizontes profesionales incursionando en radio. Actualmente soy columnista en FMCultura.

*¿Cuáles son los planes a futuro que tenés?

Uno de mis planes a futuro es, sin duda,poder tener un pequeño refugio para albergar a la colonia de gatos que cuido en la estación de trenes y que, como todos los animales callejeros, tienen un destino incierto. Me gustaría poder cambiarles ese destino por uno con alimentación, hábitat protegido y cuidados garantizados.

*¿Cuál es tu relación con los animales?

Desde chica me gustan los animales. Mamá recuerda que cuando era niña iba por la calle tocando cuanto animal se me cruzara en el camino. Durante mi infancia teníamos perra, gata, canarios, peces, loro; sufrimos tanto cuando perdimos la perra y la gata que luego durante años no incorporamos más mascotas. Hace unos años, ya viviendo sola, retomé el "vicio": ya tengo cuatro gatos adoptados, todos rescatados de la calle en distintas circunstancias. Además, hago tránsito a los bebés rescatados de la colonia para luego darlos en adopción a familias responsables. Junto con una señora de mi barrio, nos ocupamos de alimentar, castrar y darle atención veterinaria a unos 40 gatos que viven en la estación de trenes del barrio. Castramos 40 animales y entregamos unos 100 bebes y un par de adultos en los últimos dos años.



* Contanos una anécdota graciosa con tus animales.

Pufff, son cientos. Paz durante más de un año me succionó el cuello para dormir a la noche y ahora es una experta en tirar imanes de la heladera. Milo, que es el más "básico" de todos, el otro día jugaba con una bolsa, cuya manija le quedó enganchada del cuello, se puso como loco y corría en círculos por todo el departmento, con la bolsa flotando de su cuello, mientras los otros 3 lo miraban y no entendían nada, hasta que logré acercarme y sacársela. En estos días de frío, Bombón y Milo se ponen frente a la estufa y miran para arriba, como adorando al dios del calor.

*Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.

Es discutible que los animales piensen, pero es indiscutible que sienten y sufren. La población debe entender esto, los animales no son para lastimar; hay que enseñara los niños el respeto por la vida animal. Deben ser respetados y cuidados. Son seres excepcionales, y una compañá sin animal. Quienes quieran una mascota, que no compren, los animales no son mercancías; yo prohibiría los criaderos y otros tipos de comercialización. La calle está llena de animales tan valiosos como los de raza que necesitan hogar para escapar de sus vidas miserables. Abránle la puerta a los animales callejeros y, quienes ya lo hicieron, sean dueños responsables: cuídenlos, cástrenlos y ténganlos bajo supervisión médica. Si no tienen medios económicos, busquen  asesoramiento; hay servicios estatales, de ONG y profesionales desinteresados que los pueden ayudar.



Me gustaría difundir la página www.lemascotte.com creada por un par de chicos muy jóvenes, adoptantes míos muy responsables, que ahora tienen este sitio dedicado a mascotas y animales callejeros.

Podés seguir a Ángeles :
Twitter: @Angicas

*En la foto podés ver a Ángeles alimentando a Mandela, uno de sus gatos, quien tiene un problema en el paladar y no puede comer sólo. 
 

1 comentario:

no se permiten palabras fuera de contexto