miércoles, 4 de julio de 2012

Sofi Zermoglio nos responde las 5 preguntas

Sofía Zermoglio es una periodista, productora y escritora argentina que vive en Los Angeles. Recientemente publicó su primer libro Donde me lleven tus alas. Sus pasiones son el cine, el arte, la fotografía y las letras, y es una ferviente amante de los animales. Esta semana se hizo un ratito para contarnos un poco de su presente, su historia y sus proyectos.   



¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Además de ser AP (Productora Asociada) del noticiero en español de NBC/Telemundo, publiqué mi primer cuento-corto. El 100% de lo que recaudo de la venta del libro en castellano está destinado a la compra de una silla de ruedas para un chico de Concordia, Entre Ríos, que se llama Daniel. Les dejo el link de la página donde hay una foto de él con su historia para que lo conozcan: click acá. Por el momento solo se vende por Amazon.com y Amazon.es
¡Así que si tienen ganas de ayudarme a hacer más grande la sonrisa de Daniel, no dejen de comprarlo!

¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro?
La vida me ha enseñado que no hay nada más importante que el presente. Es lo que hago, trato de vivirlo lo más saludable, tranquila y amenamente posible. Suena medio utópico, pero a veces se puede, otras no. El futuro me gusta para soñar cosas que quiero que pasen, pero no me vuelvo loca.

¿Cuál es tu relación con los animales?
Amo los animales, todos, y sumo a los insectos... Lo único a lo que le tengo miedo es a las cucarachas, el resto, incluyendo arañas, vívoras, y ratones, son parte de mi zoológico imaginario.
Si bien comparto mi casa con dos hermosos gatos, crecí rodeada de perros (a los que también amo con el alma).
Donde vivo ahora tengo ardillas y mapaches a los que alimento. En mi casa anterior tenía una zorrina y mi gato Domingo estaba completamente enamorado, así que a la tardecita cuando la zorrina llegaba a comer, se miraban por horas a través del mosquitero que los separaba. Puro amor.
Si pudiera tendría literalmente un zoológico en mi casa.

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
Al crecer siempre con perros, no había tenido la posibilidad de relacionarme con gatos. De repente todo cambió. Fue hace unos años, estuve muy enferma y la gata de mi vecino, Lola, empezó a venir a mi casa a cuidarme. No es broma. De a poco fue ganando terreno hasta que terminó por quedarse tiempo completo. Dejó a su antiguo dueño y se adueñó de mí. En aquella época yo casi no podía hablar, estaba con muchos calmantes para el dolor y Lola dormía apoyada en mi hombro o compartiendo mi almohada. Cuando me despertaba y necesitaba ayuda, era ella la que se levantaba y buscaba a mi marido. Martín sabía que cuando Lola aparecía era porque yo estaba despierta. Fue mi voz en momentos muy difíciles, ahora es mi hija.
Al año siguiente decidimos que necesitaba un hermanito y fuimos a la sociedad protectora de animales a buscar a Domingo.

¿Un mensaje para nuestros lectores?
¡No hay que pagar por los animales! Este mundo está lleno de hermosos seres que necesitan amor y son tan hermosos, cariñosos y mucho más agradecidos que cualquier otro.

Conocé más de Sofi en Donde me lleven tus alas o seguila en Twitter: @SofiZermoglio.

*Queridos lectores: lamentablemente tenemos que comunicarles que Daniel falleció hace dos días. La entrevista se realizó con anterioridad a este hecho y se publicó antes de que lo supiéramos. De todos modos, lo recaudado de la venta de Donde me lleven tus alas será destinado a la compra de una silla de ruedas para otra persona que la necesite. Desde la Prote Sarmiento le mandamos nuestra buena energía y apoyo a toda su familia, amigos y a Sofía. 
 

1 comentario:

  1. Gracias a la Protectora Sarmiento por el artículo y haberme invitado a ser parte de ustedes!!!
    Les cuento que sí, Daniel ya no está entre nosotros... esperemos que haya ido a un lugar donde caminar y correr no sea un lujo ajeno a él.
    Ahora vamos a ayudar a un chico de Villa La Angostura... los mantengo informados!! pero no dejen de pasar Y HACERSE AMIGOS de nuestra página de FB donde actualizo las novedades!!!
    http://www.facebook.com/DondeMeLlevenTusAlas
    Gracias por todo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto