lunes, 11 de julio de 2011

Claves para proteger a tu mascota.


No existe sentimiento para expresar lo que experimentamos cuando se pierde nuestra mascota.
Muchas veces esto ocurre por descuido,otras tantas veces simplemente porque sí.
¡Hay tantas cosas para escribirles!Sin embargo, hoy vamos a repasar cuales son los métodos más
convenientes para mantener segura a tu mascota.


  • Chapa Identificadora. Es MUY necesario que tanto gatos como perros cuenten con la misma. En caso que tu animal se extravíe, es el método para contactarse con vos. Tratá de poner al menos dos números y uno que de número celular, ya que allí podrán ubicarte en diferentes momentos del día.
  • Si sacas a pasear a tu mascota, hacelo con una correa. Muchas veces nuestros perritos se desesperan por salir a dar su paseo y la falta de correa es NO EJERCER CONTROL sobre las acciones del animal. El no llevarlo con correa puede hacer que el perro salga corriendo y sea incalcanzable, sea atacado por otro animal o inclusive provocar un accidente.
  • Contá con espacios seguros. Sabemos que los gatos son curiosos por naturaleza, y sobretodo en los primeros años de vida, son escurridizos. Este es generalmente el momento donde se pierden. Puertas mal cerradas o ventanas sin protección pueden ser una salida fácil para el animal. Por eso mantené las puertas cerradas y las ventanas protegidas con rejas o enrejados plásticos ( que son más económicos) para mantener a tu mascota segura de los peligros ajenos.
  • Si vas a transladar a tu gato, utiliza una transportadora de animales. Si, sabemos que los costos de las transportadoras son bastante elevados, pero suelen ser de buena calidad y con alta durabilidad. Los bolsos, carteras o cajas no son medios de transporte seguros, ya que el animal puede zafarse y escapar. Recordemos también que no son medios aptos ya que no contienen agujeros de ventilación así como tampoco un espacio que de al exterior. Imaginate encerrado en un lugar oscuro y sin saber que sucede. Bueno, eso es lo que les pasa a ellos.
  • Si lo llevás en auto, vigilá bien las ventanas. Es sabido que los perros ADORAN sacar la cabeza por la ventana y disfrutar del aire fresco. Pero tené mucha atención si estos van en el asiento trasero y sin nadie que los vigile. Una ventana o puerta mal cerrada puede costarle la vida. Si vas sólo con tu mascota, mantenélo en el asiento del acompañante y andá a una velocidad prudente. Recordá que a un perro no se le puede colocar el cinturón de seguridad...
  • Asegúrate de que tu perro esté en buenas manos. Si no tenes tiempo para pasearlo y necesitás de la ayuda de un tercero (paseador, familiar, etc) aseguráte que sea de MAXIMA CONFIANZA y  que cuidará a tu mascota como si fuera propia. ¡Hay muchos casos de paseadores distraídos que se olvidan de los perros!

¡Todos estos consejos son para que el día de mañana no tengas que sufrir por la pérdida de una mascota!
¡Cuida a tu mejor amigo!

*Selva es la modelo del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto