lunes, 4 de julio de 2011

Razones para adoptar un viejito





Hace un mes aproximadamente Chewbacca nos dejó. Para todos los que formamos parte de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, este fue un golpe muy duro.

Sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de saber que sus últimos dos meses de vida los pasó en un hogar, ese que tardó tanto tiempo en llegar...pero que por fin lo hizo.

En Abril de 2011 Chewie sufrió una torsión de estómago. La misma fue de noche, justo cuando todos nos estábamos yendo de la prote. Luja lo notó mal e inmediatamente llamó a los veterinarios para que sea atendido.

Es así como nuestro viejito fue internado y operado de urgencia. Los días siguientes los pasó en el hospi y los voluntarios a la búsqueda de un hogar de tránsito. Liliana, madre de una de nuestras voluntarias, se ofreció para acogerlo.

Y es así como su hogar de tránsito se volvió su hogar definitivo: más de una vez Lili nos contaba en vivo o vía mail como andaba Chewbacca y la relación simbiótica y especial que se había entablado entre ellos dos.

Chewie falleció un domingo y nadie lo podía creer: sin lugar a dudas había partido a nuevos horizontes uno de los perros más queridos de la Protectora. Las cataratas de mails fueron interminables, así como también los diversos homenajes que le realizamos.

Esta historia, para quienes la conocimos, nos dejó una enseñanza: nunca pierdas las esperanzas. En un mundo en el que cada uno busca salvarse a sí mismo sin mirar para el costado...la historia de Chewie nos dio fuerza para creer.

Para creer que el mundo no es tan superficial y que hay gente que ve más allá de la raza, el tamaño, la edad o las competencias físicas.


Para creer que todos, aunque tarde un poco, vamos a tener la oportunidad de amar y ser amados.

Mucha gente no quieren a adoptar un viejito, porque “se va a morir pronto”. A ellos les decimos: ¡Anímense! 

Un viejito pasó la mayor parte de su vida siendo víctima de la indiferencia y el abandono.

En su tiempo de vida se la pasó buscando algo que comer y un lugar calentito donde dormir.

Esquivó y soportó golpes y malos tratos.

Si, es verdad, puede que estén juntos menos tiempo. Pero al fin de cuentas...¿lo que importa es calidad o cantidad?

Adoptá un viejo y dale alegría a su corazón en el último tramo de su vida.

1 comentario:

  1. me hicieron llorar! muchas gracias nuevamente por todo lo que hacen. Particularmente lo de este perrito me emocionó muchísimo cuando ví la noticia de su muerte ese domingo, pero enseguida me dijieron que había pasado su final en esta vida en un hogar... Ay, cómo es la vida.... Les mando un abrazo y gracias por todo lo que hacen

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto