miércoles, 20 de julio de 2011

Malena Ibañez nos responde las 5 preguntas.


Esta semana entrevistamos a una queridísima amiga de la Protectora, como es Malena Ibañez. 
Malena nació en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Estudió Producción y Creatividad Radiofónica en ETER y es Locutora Nacional, egresada del ISER.
Es doblajista,mamá full time (según sus palabras el trabajo más lindo que tiene) y actualmente conduce y produce el programa Estación Animal por FM Cooperativa. 



1.  ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Si bien actualmente realizo trabajos de locución y desde hace unos años trabajo como doblajista, tengo puestos mis 5 sentidos en Estación Animal, un programa que se gestó en 2008. Finalmente en febrero de este año, gracias a la maravillosa gente de AM 770 Radio Cooperativa (la única emisora que acepto un producto animalero) pudo por fin salir al aire en una emisora con alcance nacional, algo que me llenó y me llena de alegría.
Para mí los domingos son geniales, porque disfruto 100% ir a la radio y hacer el programa. A veces te confieso que es complicado no llorar un poquito, y entre nos, de vez en cuando se me escapa algún lagrimón, las historias que nos llegan son muy fuertes, y la emoción siempre está a flor de piel, más en mi, que soy de “moco fácil”.
Pero vale la pena cada hora que utilizo a lo largo de la semana para llegar preparada al domingo. Cualquiera que viene a la radio, se da cuenta de que disfrutamos haciendo mucho Estación Animal, mi equipo es maravilloso y me malcría y cuida de lo lindo, son amigos, y eso también se nota al aire, Lucas Medina en coordinación, Leonardo Mazaffra, en co-conducción, Florencia Tuchin y Mencho Leiva en producción, María Lujan Giachino en la sección literaria y la Dra. Rossana Totino encargada del consultorio veterinario, no podía dejar de nombrarlos, je, soy así y aunque las preguntas sean para mi, ellos hacen que yo trabaje feliz.
Cada domingo al terminar Estación Animal, ya tengo en la cabeza toooodo lo que quiero hacer para el programa siguiente, me voy a casa contenta sabiendo que dejé lo mejor, y reconfortada con las buenas noticias que nos mandan, los mimos de los oyentes, que son unos soles, y con ganas de seguir trabajando por todos esos animalitos que aún nos necesitan.

2.  ¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?
Ufff, uno siempre tiene planes a futuro, no soy una persona que piense en una sola cosa a la vez, en realidad pienso en mil jajaja
Supongo que esta pregunta se centra en lo profesional, ¿no? En ese aspecto, definitivamente quiero que Estación Animal, cada vez se conozca más, porque me interesa transmitir todas las cosas buenas que tienen nuestros “hermanos menores” y porque también es importante aprender, porque ojo que yo también aprendo cosas con cada programa, y conocer, a organizaciones y personas que trabajan por el bienestar animal, sin que siquiera nadie los reconozca, algo que no puedo aceptar. Ser famosa o no, la verdad es que me da igual, yo solo quiero que esto crezca, porque somos muchos los “bicheros” y la verdad humildemente creo que nos hace bien un lugar donde podemos ser escuchados sin que nadie se nos ría y deje de tomarnos en serio.
También me gustaría empezar a incursionar en la escritura, pero de a poco 
Soy una convencida de que muchos “poquitos” hacen algo enorme, lo digo cada vez que puedo, y mis oyentes  y quienes trabajan por los animales, me lo confirman a diario, por eso no voy a dejar de trabajar para que esto sea cada vez más grande 

3.  ¿Cuál es tu relación con los animales?
Mi relación con los animales, empieza desde que soy chiquita, si vez cualquiera de mis fotos de bebé, desde ahí ya aparecía en las fotos con algún bicho dando vueltas, jaja
Bondi mi primera perra, una bulldog gigante y loca! Que se “fue” pronto, quizás su misión era corta en esta vida, me gusta pensar eso. La siguieron Ripper y Apolo, que ahora vive con mis papás porque les gustaron más ellos que yo jajaja Ripper hace poquito nos dejo, imposible olvidarlo, nunca lo haremos los que lo conocimos…
Mi relación con ellos es maravillosa, los adoro, a los propios y a los ajenos, y si bien para algunas cosas ya estoy “curtida” no puedo dejar de llorar cuando veo que sufren. Yo era la loca que no dejaba que pisaran a las hormigas en el recreo en la primaria, la que juntaba a los “murcielaguitos” en las vacaciones cuando se caían por las tormentas, la que empezó veterinaria y se dio cuenta que iba a ser imposible lidiar con el dolor de un animal y prefirió ocuparse desde otro lado.
Hace casi 3 años, me hice vegetariana porque no podía predicar una cosa y en mi vida hacer otra, y la verdad me reconforta haber tomado la decisión a pesar de que muchos no la entiendan. Yo no como cadáveres, tan fuerte y tan simple como eso.
En casa somos una familia numerosa, y por suerte Gus, mi marido, desde que me conoció lo aceptó, sabía lo que le esperaba jajaja, y si bien por ahora tengo el “cupo” cubierto, uno nunca sabe lo que puede pasar jua!
Conviven con nosotros Nina, una siamesa que esta al lado mío todo el tiempo, me cuida y me cura con su tranquilidad (de hecho ahora está encima de mí casi sin dejarme escribir jaja), es la única que compramos, ahora que la conozco, no me arrepiento, pero definitivamente no volvería a comprar otro animalito jamás, a Nina la siguió Inti, una gata blanca hermosa, que rescató Rossana, la vete del programa de un baldío donde la mayoría de sus hermanitos murieron. Es una vaga tota! Ambas tienen tannnta paciencia!!! Mis hijos Vito y Sabrina  juegan con ellas siempre, y el que te diga que un gato es malo con los nenes, o los lastima, te miente! Ellas son las niñeras perfectas desde que ambos están en la panza! Porque estuve embarazada 2 veces y jamás se fueron de mi lado, y mis niños hermosos!! Hay que empezar a perder algunos miedos que erróneamente la gente instala.
A ellas las siguieron Chucho y Daniel, dos bombones que adopté de un refugio para el que fui voluntaria, imposible no encariñarte con alguno, bueno yo me encariñe con todos jajajaja, pero ellos dos vinieron a casa, no son de raza, pero los adoro! Tenían ambos alrededor de 7 años cuando los adopté Después llegaron Leopoldo y Justo (que antes era Justina) dos tortugos que rescatamos luego de un pedido de auxilio, que me llegó de un lugar donde ni de comer les daban, cabe aclarar que las tortugas son una especie en extinción y que en ningún caso hay que comprarlas, porque es ilegal, y no les hace bien, ellos llegaron a casa  y por suerte se recuperaron, y se los cuento porque son parte de mi vida, pero  NO hay que comprar tortugas! Háganme caso! Finalmente llegó Pinky hace dos años, la conocí por una foto, era invierno ella era viejita, y no pude soportar pensar que estaba pasando frío, cuando la fui a buscar al mismo refugio de donde vinieron mis otros perros, estaba mojada, llena de barro y muerta de frío, cuando llegó a casa y la bañamos era blanca! Jajajaja le calculamos alrededor de 16 años, vino a pasar su último invierno a casa, y con el amor, y el calorcito de hogar ya va para su tercer julio, es una dulce, la verdad es que duerme todo el día y ni dientes tiene, pero es feliz, y sabe que cariño no le faltará nunca más.
Uy podría seguir hablando mucho más de mi relación con los animales pero temo cansarlos jajaja

4.   Contanos una anécdota graciosa con tus animales
Mmmmmm, ¿una anécdota graciosa? Seguramente tendré miles pero algo que hace reír mucho a todos los que viene a casa, es que Chucho y Daniel, mis perris, se llaman como mi esposo jajaja
El tema es que cuando los conocí no tenían nombre, y me dijeron las chicas voluntarias del lugar que se los pusiera yo, “Ponéles el nombre de alguien a quien quieras mucho” , por lo queles puse el sobrenombre y el segundo nombre de mi novio, Chucho y a Daniel. Después me casé y no le iba a cambiar el nombre a los canes jajaja
Así que es gracioso que muchos amigos dicen “Chucho” en casa y reponden dos al llamado, uno de cuatro y uno de dos patas jajajaja.

5.   Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.
Yo no soy una persona importante como para que mi palabra los movilice, sin embargo cada vez que puedo, o me lo permiten como en este caso, me gusta transmitir mi experiencia con los animales, ya que si no han tenido uno, creo que no deberían dejar pasar la oportunidad, un perro, un gato da igual, son seres maravillosos, que dan amor, compañía, nos hacen reír, y a veces enojar, pero nos completan. Pero ojo, si se los tiene, hay que tenerlos bien. Aunque suena una frase hecha: ¡No Compres! ¡Adoptá! 
Y dales una oportunidad a todos esos corazoncitos que están esperando un hogar. La verdad es que no puedo pensar en mi vida sin animales e intento transmitirles ese amor a mis hijos y a todos los que se me cruzan, y creo que me va bastante bien 

Podés conocer más sobre Malena en:

Y también seguir y escuchar Estación Animal, los domingos.
Twitter: @Estacion_Animal
Facebook: Estacion Animal
Mail: animalesenlaradio@gmail.com

*Toda la familia Ibañez posando para la foto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto