martes, 12 de julio de 2011

Jane Goodall promueve una mejor convivencia entre los humanos y los animales


Esta semana queremos compartir con ustedes un video de Jane Goodal hablando en TED, una organización sin fines de lucro que se dedica a expandir “ideas que vale la pena difundir”. 


Jane Goodall es una mujer inglesa de 75 años que vive en Tanzania, donde pasó casi la mitad de su vida estudiando el comportamiento de los chimpancés. Allí descubrió que para proteger a los simios que se encuentran en riesgo por la caza indiscriminada y crisis de su medio ambiente, debía explicarle al mundo lo que estaba pasando.

En  este video ella comienza diciendo que los primates son la muestra viviente de que los animales y los humanos no son tan diferentes. 


Sin embargo sus ideas van más allá de salvar a los simios: Jane promueve una mejor convivencia entre el hombre y la naturaleza en la que vive. Su idea es educar para que los seres humanos lleven una vida más sostenible en todo el planeta y mediante estas acciones salvar a los animales que corren peligro en sus hábitats.
Jane fundó en 1977 el Jane Goodall Institute, un instituto que posee centros en África para la recuperación de chimpancés rescatados. También tiene proyectos de conservación centrados en la comunidad local, y promueve el rol activo de las comunidades en la conservación de su medio ambiente.
Hoy en día Goodall se dedica a promover su programa de educación ambiental Roots &Shoots, con más de 15.000 grupos en 120 países, y crea conciencia sobre cómo hacer de este mundo un lugar mejor para todos.



El video con subtítulos en español: http://www.ted.com/talks/jane_goodall_at_tedglobal_07.html

¿Crees que ayudando a cuidar el medio ambiente podemos contribuir a la protección de los animales?

¿Cómo te gustaría ayudar a tu comunidad y al medio ambiente? Contanos que te pareció el video.

1 comentario:

  1. Cristina Sánchez Lockhart13 de julio de 2011, 11:37

    Buenas! Me pareció super interesante la nota. No sólo cuidando el medio ambiente podemos ayudar a la supervivencia de los animales sino a la nuestra!

    Es hora que la gente comprenda que estamos todos conectados y que si desaparece una especie va a traer consecuencias negativas para nuestras vidas.
    Es como si de una pared uno saca un ladrillo, y otro, y otro más, la estructura se va a ir debilitanto y tarde o temprano se va a derrumbar.

    Creo que con poco que haga cada uno desde su lugar, sumado, es mucho. Somos todos responsables, así que manos a la obra! :)

    ResponderEliminar

no se permiten palabras fuera de contexto