jueves, 28 de julio de 2011

Sol Pérez (Mundo Bu), nos responde las 5 preguntas


Hoy nos responde nuestras 5 preguntas Sol Peréz, quien nos invita a viajar al mágico mundo de Mundo Bu.

¿Querés conocer más sobre ella?¡Entonces seguí leyendo!


Mi nombre es Sol, y tengo 29 años. Descubrí el placer de hacer dibujos y garabatos cursando la carrera de Diseño Gráfico, encontraba en la ilustración una libertad y una expresión que me hicieron empezar a recorrer este nuevo mundo. Así fue como empecé a tomarme más en serio y a estudiar para formarme como ilustradora mientras hacía mis primeras publicaciones. Actualmente trabajo como ilustradora freelance.

*¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En la actualidad estoy preparando una nueva serie de cuadros y un mural que se va a realizar en las próximas semanas en una plaza de Palermo. Además estoy, junto a Santi mi novio, detrás del proceso y todo lo que implica la producción de los objetos Mundobu, como son los imanes, cuadernos, anotadores y demás cosas nuevas que estamos preparando para este año.

*¿Cuál es el objetivo y los planes a futuro que tenés?

El objetivo es poder seguir ilustrando de manera freelance y lograr que el pequeño mundode objetos que tenemos crezca, y me dé el medio para vivir de acá en mas. También es poder lograr un espacio físico donde expander todo esto, por eso estoy en el planeamiento de un taller.

*¿Cuál es tu relación con los animales?

Mi relación es desde pequeña, siempre tuve mascotas que encontré en la calle y estaban en situación de riesgo. Todas mis mascotas fueron perras, hasta ahora, que tengo una gata tricolor que adopté en abril. Además tuve animales en transito rescatados, que luego fueron dados en adopción, como una caja con 5 cachorros de perros de 3 días que fueron tirados en la sociedad protectora de animales donde trabajaba mi mamá. Además soy vegetariana.

* Contanos una anécdota graciosa con tus animales

No sé si tengo alguna anécdota graciosa con mis animales. Mas bien hay muchas actitudes y reacciones de mis mascotas que son o fueron graciosas. Mi primera perra, la cual era tamaño pequinés, era una experta en robarte la comida del plato y en hacer desastres en segundos, como hurtar un paquete de medio kilo de galletitas, o una colita de cuadril al horno y comerse todo. Mi gata se babea cuando duerme, y cierra los ojos apenas se sube a la mesa, ya que sabe que lo tiene prohibido mediante el uso de un spray con agua que la ahuyenta, pero cierra los ojos igual aunque el spray esté lejos.

* Sentite libre de dejarle un mensaje a nuestros lectores.

Me gustaría que la gente tome consciencia sobre la adopción de mascotas, que no compren los animales ya que no son una "cosa" para comerciar. Que los esterilicen por el bien de su salud y para prevenir la superpoblación y sobre todo rechazar el maltrato animal en todas sus formas. También es importante no participar en espectáculos donde se exploten comercialmente animales como circos, zoológicos, etc.

Si querés conocer más sobre Mundo Bu, podés visitarla en:

Facebook: http://www.facebook.com/mundobu
Twitter: @mundobu
Web: http://www.mundobu.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto